Toyota Avensis 2.2 D4-D Sol

Toyota Avensis 2.2 D4-D Sol

berlina, familiar - diésel - puertas: 4, 5 - 2231 cc

Opinión sobre "Toyota Avensis 2.2 D4-D Sol"

publicada 16/09/2007 | ajabot
usuario desde : 16/09/2007
Ventajas motor, comodidad, consumo,TODO!!!!
Desventajas no es gratis ¡hay que pagarlo!
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"una gozada de coche"

Esta es mi opinion sobre el avensis. el mio es el 2.2 d4d 150 cv.SOL. conducir este coche es una gozada. os parecera exagerado que no pueda encontrarle ni un solo fallo al coche pero es que es perfecto en todo.
motor: parece un gasolina en todo menos en el consumo; es un mechero y eso que ronda los 1400 kilos. anda como un diablo y sin ruido.
otro detalle sobre el motor es el hecho de que la distribucion es por cadena, cuando en la mayoria de sus rivales es por correa dentada lo que supone que cada 70000 u 80000 km. tengan que cambiar la dichosa correita por unos 400 o 500 €. en el avensis nos olvidaremos de la cadena que durara lo que dure el coche.
el motor apenas se oye dentro y por lo menos en mi caso, nunca he escuchado ningun ruido extraño, como he leido en otras opiniones de otros avensis, sobre los retrovisores, ni a 150, 160, 170...nada!! ni de los espejos ni de nada. solo el aire de ir a esas velocidades que aun asi te permite hablar al mismo tono de voz que si vas a 40 y escuchar musica a un volumen normal.
la comodidad es soberbia, no se notan los kilometros, te da ganas de no parar de conducir.
el equipamiento, es espectacular. los japoneses no se andan con tonterias de opciones como por ejemplo alguna marca alemana, cuya lista de opciones parece el quijote!
el avensis lo tiene TODO!!! y eso que el mio es el sol (el "basico", pero que parece el full equip de otras marcas) me sobra con todo lo que tiene, que es mucho: control de estabilidad, abs, 4 elevalunas con seguro antiatrapamiento,
espejos exteriores calefactables y plegables electricamente, climatizador dual, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio cd y cinta con 8 altavoces, 9 airbags, llantas de aleacion, espejo interior antideslumbrante electrico, faros antiniebla, volante de cuero, ordenador de consumo, mandos del radio cd en el volante, 6 velocidades, y un largo etc...no me acuerdo de mas. creo que solo habia de opciones la pintura, el navegador y alguna cosa mas.
otro detalle que a mi me gusto es que no lleva antena de radio exterior por lo que al lavarlo no hay que andar quitando nada, y obviamente no te la pueden robar, la lleva en la luna trasera pero la radio se olle de coj.... de maravilla.
no se me ocurre mucho mas, solo que estoy contentisimo con este coche, llevo unos 40000 km. y cada dia me gusta mas y voy mas agusto con el. antes tuve un zafira y un vectra pero este es otro mundo. por lo que me han comentado varias personas, estaria al nivel de audi o bmw pero por 10000 o 15000 euros menos "por pagar la marca"
tambien es verdad lo de los servicios de mantenimiento, cuestan menos que los de un clio, por ejemplo, y a mi me lo han hecho en hora y media.
aparte de eso, toyota siempre ha estado en los primeros puestos de fiabilidad.
nada mas, si os gusta el avensis no os lo penseis, a por el.
solo una cosa mas. mi consejo, aparte de gustos esteticos, es el cinco puertas. muchisimo mas practico que el 4 puertas y para mi gusto es mas bonito, mas estilizado. aaaaaadios.

• privateopinion publicada 30/04/2010
    Yo tengo este coche y si no pones el aire acondicionado no gasta mucho...en carretera...con controlador de velocidad fijado a 132 km/h te consume 6.6 l/100 km...que no es una barbaridad...el coche va bien...pero vamos...que igual que el mio...es nuevo...cuando tengo 21 años como mi R19 hablamos...NO SE POR QUE DECIS ESO...EL COCHE ESTA BIEN ACABADO...Y ES BONITO POR FUERA...LO QUE ME JODE (DE TODOS LOS COCHES MENOS MERCEDES Y POCO MAS...) ES QUE LA CALANDRA...TODO EL FRONTAL ES PLASTICO...DALE UN BESITO A ALGUIEN Y PREPARA EL BOLSILLO...
  • matms publicada 21/11/2007
    Un amigo lo tiene y por ahora todo bien. Para mi lo peor el diseño exterior, bastante mediocre, parece un coche de menos categoría.
  • grunfink publicada 15/10/2007
    La opinion del toyota, no es nada critica. Vosotros mismos.

Información técnica : Toyota Avensis 2.2 D4-D Sol

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Potencia: 150, 177, 148, 174

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Velocidad máxima: 210, 220

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Caja de cambios: manual, automático

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Marca: Toyota

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 2231

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,9 l/100km, 5,2 l/100km

Consumo urbano: 7,6 l/100km

Consumo combinado: 5,9 l/100km, 6,1 l/100km, 5,9 l/100 km, 6,1 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 86

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Vía delantera / trasera: 1.505 / 1.500

Giro entre aceras: 11.200009765625

Neumáticos: 215/45 R17 V, 215/50 R 17

Rating neumáticos: hasta 240, 215

Material de la llanta: aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 7 / 17

Suspensión trasera: independiente

Galvanización: parcial

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 156, 161

Nombre: Avensis 177 D-Cat, Avensis 2.2 D-Cat, Avensis 150 D-Cat, Avensis 150 D-4D, Avensis 177 D-4D

Incluido en Ciao desde: 11/07/2007