Toyota RAV 4 D4-D

Toyota RAV 4 D4-D

todoterreno - diésel - puertas: 5 - 2231 cc

Opinión sobre "Toyota RAV 4 D4-D"

publicada 25/01/2004 | miki-alicante1
usuario desde : 10/04/2003
Ventajas comodo, pequeño y elegante
Desventajas puede que su precio
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Cuidaddo los estan robando todos los dias"

Hola, os tengo que comentar, que por fin he podido conseguir uno de mis sueños de estos últimos años, exactamente desde que lo vi por primera vez y lo probe el de mi hermana, que lo tiene desde hace dos años ya, y que lo compro en el mismo lugar donde lo he podido conseguir yo, a un precio mas que bueno, ya que el concesionario al que he ido, pues es de un gran amigo mio de la infancia, y la verdad que me lo ha dejado a un precio excelente.

Ya que este modelo el cual me he comprado, él cual lleva todo los extras, ya que lleva techo solar automatico, cierre centralizado, elevalunas electricos, cargador de cd, climatizador, y pintura metalizada, del cual podría costar de cara al publico cerca de los 30.000€ nuevo, pero al tratarse de un km. 0 el que me he comprado, pues con eso y con lo de entregar mi coche y tambien con la pequeña ayuda de mi amigo en un poquito mas de descuento, pues el preciado vehiculo lo he conseguido por 21.000€.

También me decidi especificamente por este vehiculo, ya que se trata de un 4x4, bastante mas pequeño que otros vehiculos de menos cilindrada que este del que les hablo, ya que este que me he comprado es un motor 2.000 cc. de 135 CV. cosa que esta bastante bien, del que tambien hay que tener en cuenta la medida de este modelo exacto en su modalidad de tres puertas, ya que mide de largo 3 metros con 81 centimetros, y que el polo que tenía antes medía 37 con 15, por lo que puedo aprovecharme bien por que puedo seguir metiendo este nuevo vehiculo, que aunque parezca algo mas grande que el polo, puedo seguir metiendolo en mi plaza chiquita de garage.

Estuve durante un tiempo, mirando opiniones aquí en ciao sobre los vehiculos que tenía en mente para cambiar por mi anterior vehiculo y del cual me ha dado algunos problemillas como es el volswagen polo, y hable sobre alguno de ellos, pero al final me decante a comprar este, porque me gustaba mucho como he dejado entre ver, ya que era un sueño para mi, que no lo veia tan claro el poder llegar a comprarmelo, pero que al final, gracias a mi gran amigo de la infancia, pues lo he podido conseguir por el dinero antes mencionado, que la verdad es un buen chollo, ya que entre unas cosas u otras, me he podido beneficiar de un gran descuento de 9.000€, y eso que ya tambien me ahorro la matriculación, y el cambio de titularidad ya que mi amigo me lo regala tambien.

Vamos que creo que he hecho la mejor compra en mucho tiempo, de la que espero también disfrutar durante muchos tiempos, este pequeñito 4x4, del que tambien se puede decir que es un gran hibrido, ya que tambien esta hecho con una gran fuerza para correr un poco con él, del que tambien se puede desprender del que el gasto de combustible de diesel, va ha ser algo desmesurado, al tratarse del vehiculo que es, y del turbo que lleva, por lo que nose si llegaré arrepentirme con el gasto entre uno u otro, ya que el polo, solía gastarme 24€ de gasolina super en dos semanas, y cuando pueda hacer la comprobación de si me gasto mas en este o en el otro, ya os hare llegar el comentario. Saludos miki.
======================================

Hoy dia 23 de febrero de 2004, déspues de haber adquirido mi sueño que ya he podido hacer realidad, estoy empezando a pensar que he cometido un error, debido a que por lo visto este modelo de vehiculo él cual me he comprado, esta siendo robado todos santisismos días, por lo menos aquí en mi ciudad, y por lo visto por una banda de rumanos, de la que la policia tanto nacional como local, sabían de tiempo atras todo esto, pero que no se ha puesto en conocimiento de la sociedad através de la prensa, para no hacer daño a la casa toyota en cuanto a ventas, de las que aquí en mi ciudad cada día se estan viendo mas vehiculos como el mio, de los que adémas de costarte un pastón, terminan robandotelo enseguida, ya que por lo visto es de los mas jugosos del mercado hoy en día para todos esos ladronzuelos del este de europa, de los que si los pillan los sueltan enseguida en vez de encerrarlos en la carcel, por lo que han robado. Así va de mal nuestro país y sobre todo la justicia nuestra que mima mas a los ladrones, que no al que deja de pagar hacienda porque anda algo ahogado a la hora de poder subsistir. Saludos miki.

• Micrk publicada 10/08/2004
    Hola Miki, felicidades por tu nuevo super coche, estoy seguro de que te dará grandes satisfacciones!!! Respecto a los supuestos robos de toyotas, tengo que informarte que precisamente los coches japoneses no son objeto de frecuentes robos, el record en coche robados los tienen los ford, los opel y los fiat. Cuando roban coches de mayores caracteristicas suele ser por descuido de sus propietarios que se bajan del coche dejandolo en marcha para ir a compar el periodico, y los cacos aprovechan la ocasion!. Los Toyotas son unos de los coches menos robados que existen, asi que estate tranquilo, toma tus medidas de autoprotección al respecto pero no te obsesiones. Ignoro la fuente de informacion sobre esa supuesta avalancha de robos de coches pero segun mis fuentes directas de la policia no es nada real. Asi que tranqui y a disfrutar del Rav-4!!!
  • Patodonio publicada 25/07/2004
    Vaya faena eso de los robos, es un gran coche y llama mucho la atención. Te aconsejo aparcarlo en lugares concurridos y poner dispositivos antirobo. Salu2
  • ofeliarabfri publicada 18/03/2004
    Pues vaya esto de pagar tanto por un vehiculo y que te lo roben tan facilmente no?, saludos ofelia.

Información técnica : Toyota RAV 4 D4-D

todoterreno - diésel - puertas: 5 - 2231 cc

Modelo: RAV, RAV4

Marca: Toyota

Potencia: 177, 174, 136, 134, 149

Nombre: RAV4 2.2 D-CAT, RAV4 177 D-4D, RAV4 2.2 D-4D, RAV4 136 D-4D, RAV4 150 D-4D, RAV4 150 D-CAT, RAV4 177 D-CAT

Cilindrada: 2231

Carrocería: todoterreno

Puertas: 5

Tipo de combustible: diésel

Norma de emisiones: Euro 4

Número asientos: 5

Consumo combinado: 7 l/100 km, 7 l/100km, 6,6 l/100km, 6,6 l/100 km, 5,8 l/100 km, 7,1 l/100 km, 6,7 l/100 km

Emisiones CO2: 185, 173, 154, 189, 177

Velocidad máxima: 200, 180

Cambio: 6 velocidades

Caja de cambios: manual, automático

Potencia específica: 130, 80.454544, 61.81818, 100, 111

Neumáticos: 235/55 R 18, 225/65 R17 H, 225/65 R 17

Rating neumáticos: 235, hasta 210, 225

Fecha del modelo: 02.01.2006

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Batería: 80

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 6,1 l/100km, 5,6 l/100km

Consumo urbano: 8,4 l/100km, 8,1 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 86

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio

Autonomía: 984, 1071

Distancia entre ejes: 2560

Vía delantera / trasera: 1.505 / 1.495

Giro entre aceras: 10.800009765625, 10.2000048828125

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.469 / 586

Material de la llanta: aleación ligera, acero

Llanta ancho/diámetro: 7 / 17

Frenos delanteros: disco ventilado