Toyota Yaris 1.0

Impresión Total (68): Evaluación Total Toyota Yaris 1.0

Todas las opiniones sobre Toyota Yaris 1.0

Brummm......brummmmmmmmmmmmm!!!

4  21.07.2003

Ventajas:
Tamaño, diseño (que? a mi me gusta)

Desventajas:
Potencia, precio

cjsoler

usuario desde:18.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Que quereis que os diga? Es que es el coche con el que perdi la virginidad.....automovilistica! (Mal pensaos ¬¬)
Seamos francos, el coche es de mi madre, y a diferencia de otra peña que he visto por ahi a mi no me han regalao coche ni nada. Llevo tan solo año y medio con carnet pero ya he probado algun que otro cochecillo y creo no equivocarme si digo que este coche se caracteriza por lo que los coches japoneses en general: una mecanica muy suave. Y es que asi es, los ingleses se caracterizan por diseño, los alemanes por potencia, los americanos por prestaciones...
Bueno, os relato un poco la odisea de la compra, nosotros teniamos un Seat Ibiza de hace 15 años y mi madré por motivos de seguridad quiso cambiar de coche, de hecho es que le tiene panico a la carretera a raiz de un accidente que tuvo de joven. Y lo de los airbags y eso le flipó. Pues bien, el coche lo compramos en mayo del 2000 y hasta ahora no ha dado ningun problema. En su momento nos costó 1.740.000 pta pero era el coche del año, recien salido, la novedad, la marca....y, claro, todo eso se paga.
El equipamiento del Terra, el mas basico, es aire acondicionado, direccion asistida, elevalunas electrico, cierre centralizado, asientos traseros modulables (con lo cual ganamos algo de espacio en el exiguo maletero), radio-casette integrado con presintonías para las estaciones de radio...las diferencias con los otros yaris de la gama, aparte de las pijaditas tipo volante y cambio forrados en cuero o llantas de aleacion, es poca, bolsas en los asientos traseros, parachoques del mismo color que la carroceria, pero poquito mas. El modelo al que yo me refiero es un 1.0 de cilindrada, mas especificamente 998 c.c., y con una potencia de 68CV que, aunque el coche es ligerillo (no sé quien ha dicho por ahi algo de monovolumen! :O) es un poco alto y con las barras laterales esas que quieras que no le dan mas peso. Lo que quiero decir es que el repris del carro deja bastante que desear, por no mencionar si ponemos el aire acondicionado.
En cuanto a consumo, no está mal, unos 5 litros/ 100km interurbano y 6.5 litros/100km en ciudad.
Un punto muy negativo para mi es la visibilidad del espejo retrovisor interior, la luna trasera es minuscula y si dejais puestos los reposacabezas no es que habrá angulo muerto, es que toda la parte trasera será EL ANGULO MUERTO.
A pesar de todo eso la conduccion es bastante agradable, creo que la posicion del conductor es bastante adecuada (en cualquier caso se puede regular la altura del volante, no asi el asiento), el cuentakilometros es de lo mas moderno con su proyeccion estereoscopica, que por ser electronico se estropea con mas facilidad...no lo creo? Es de una vision muy comoda y en un golpe de vista tienes toda la informacion que necesitas. Al estar a un lado el volante no es un incordio.
Problemas personales, quizá como alguien a comentado por ahi el frenado es un poco engañoso, las marchas son suaves pero a veces rascan (en especial la marcha atrás) y otro cosa, pero que es una tonteria mia, que no me gusta, es que solo tiene una luz trasera de marcha atras, efectivamente la normativa dice que será una o dos, pero al igual que la luz de frenado alta de estar prohibida paso a la indiferencia y con el paso del tiempo se ha visto su utilidad, pues a mi me gustaria que tuviera una por cada lado, o es que los que me vienen por la derecha si estoy aparcado en la acera izquierda de una calle de un solo sentido no tienen derecho a ver mi maniobra.
En fin, que yo creo que si lo comprais no os decepcionara, pero ahora ya debe estar mas baratillo o al menos exigid un poco mas de equipamiento, frenos ABS, 4 airbags, reproductor de CD integrado no estaria demás.
Un saludo y espero que es pueda ser algo util esta modesta opinion!!

Bigbandit

Bigbandit

21.07.2003 22:06

Mi madre tiene un Lancia Y de 1.0 c.c y no anda un pimiento, es una impotencia.

disuri

disuri

21.07.2003 19:09

pos nada, cojes una sierra y le recortas un poco por detrás y ya está eliminano el ángulo muerto, jejeje

Rulas_1985

Rulas_1985

21.07.2003 04:58

Yo ya te iba a preguntar si era comodo para....jaja.Buena opi,Un saludo

Esta opinión sobre Toyota Yaris 1.0 ha sido leída 1721 veces por los usuarios:

1. RIDAPARPAREU
  2. Bigbandit
  3. disuri

1. dendra
  2. milarsenio

Toyota Celica Toyota Celica
(+) es un auto muy resistente
(-) su respuesto tendria que ser un poco mas bajo
Toyota Avensis D4D Executive Toyota Avensis D4D Executive
berlina - diésel - puertas: 4 - 1995 cc