Traffic - DVD

Traffic - DVD

Opinión sobre "Traffic - DVD"

publicada 14/08/2003 | eolo2002
usuario desde : 30/05/2003
Ventajas La manera de tratar el narcotrafico
Desventajas ...
Comparada con películas semejantes es:

"Todo el trafico no es valido"

La verdad es que este verano ademas de para ir a la playa lo estoy aprovechando para ver bastantes pelis y es que me las pasa un amigo que se las baja de internet, luego me hago un resumillo y le añado algo mas y me queda esto:

Hoy voy a hablaros de una de las mejores películas, sino la mejor que ha realizado el director estadounidense Steven Soderbergh, ganadora de cuatro Oscars por: mejor director, mejor actor de reparto, mejor guión adaptado y mejor montaje (obra de Stephen Mirrione). Yo la incluiría entre mis pelis favoritas, sobre todo por la realidad con la que se trata el tema de las drogas. Me he decidido a escribir una opinión porque aunque no es una película reciente, está realizada en el año 2000, la he visto este fin de semana en DVD, era la segunda vez que la veía. La primera me pareció un poco liosa, tipo “Giro al Infierno”, pero esta vez la he comprendido mucho mejor.

En este caso Steven Soderbergh está acompañado por Stephen Gaghan como guionista, por Meter Andrews en fotografía y en la producción por Edward Zwick, Marshall Herskovitz y Laura Bickford, estos son básicamente los más conocidos, por lo menos para mi. En cuanto al reparto de actores y actrices es simplemente espectacular, donde se pueden nombrar entre otros a: Michael Douglas, Don Cheadle, Benicio del Toro, Dennos Quaid, Catherine Zeta-Jones, Erika Christensen, Amy Irving, Jacob Vargas, Topher Grace, etc …

Es un impresionante thriller de acción sobre el multimillonario mundo de las drogas y del narcotráfico, reflejando de una forma bastante realista cómo todo este mundo puede introducirse en cualquier familia directa o indirectamente a través de la política, las finanzas, la prostitución, … la principal idea que nos quiere transmitir el director es que todo esto pasa delante de nuestras narices y no nos damos ni cuenta. Deja claro que cada persona puede elegir lo que quiere hacer, pero sobre todo hay que tener mucho cuidado con las drogas (heroína y cocaína). Toda esta historia está contada desde tres puntos de vista distintos, incluso Steven Soderbergh quiso dar mayor realismo a esos puntos de vista visualizándolos con distintos colores:

------------------------------------
El primer punto de vista es el del responsable de la política antidroga norteamericana, es Robert Wakefield (Michael Douglas). Éste es un juez del Tribunal Supremo de Ohio y un día el presidente de los Estados Unidos decide nombrarle el más alto cargo jurídico en la lucha antidroga de todo el país. Para ello tendrá que ir a Washington a dar unas lecciones sobre las diferentes políticas a aplicar y cómo debe hacerlo para que sean eficaces. Robert pone mucho empeño en todo esto y decide ponerse en contacto con la persona que ocupa su mismo cargo pero en México, pero se da cuenta que no existe ese cargo allí, y que en México la policía y los políticos son más permisivos. Lo que está claro es que si se quiere acabar con el tráfico de drogas desde México a Estados Unidos, tendrá que contactar con alguien que pueda ayudarle en el país hispano, una labor casi imposible.

Al mismo tiempo que está transcurriendo todo esto, no se da cuenta que tiene una hija llamada Caroline Wakefield (Erika Christensen) de 16 años que aunque saca buenísimas notas en el instituto se está volviendo una cocainómana y heroinómana. Llegando incluso a prostituirse para poder obtener algunas dosis. Osea que Robert Wakefield está viviendo el problema dentro de su propia familia, y trata junto a su mujer Bárbara de sacar a su hija de ese mundillo y llevarla a un centro de desintoxicación.

----------------------------------

El segundo punto de vista es desde un policía antidroga mexicano llamado Javier Rodríguez (Benicio del Toro). Es un policía de Tijuana que por una parte quiere respetar la ley, pero por otra parte se enfrenta a la tentación y a la corrupción que conllevan las drogas y toda la gente que tiene el poder en su país. Se ve obligado a elegir uno de los dos caminos, que será el del respeto a la ley, sobre todo después de la muerte de su compañero Manolo Sánchez (Jacob Vargas), el cuál murió por involucrarse demasiado con el Cártel de Tijuana para poder ganar mucho dinero.

------------------------------------

Y el tercer punto de vista, implica a una esposa de un narcotraficante estadounidense que es encarcelado tras ser arrestado por la DEA. Esta mujer es Helena Ayala (Catherine Zeta-Jones), y está embarazada de su segundo hijo, vive sin ningún problema económico y con todo tipo de lujos hasta que encarcelan a su marido David Ayala (Alec Roberts) sin ella saber por qué. Será el abogado de la familia y el que lleva todas sus cuentas Arnie Hetzger (Dennos Quaid) el que le cuenta a Helena toda la verdad y que su marido es un narcotraficante que está metiendo heroína desde México. Las deudas que le deja el marido con el Cártel de Tijuana son enormes y ella misma decide ir a México para negociar con ellos, ingeniando una nueva forma de colar la droga en el país (mediante unos famosos muñecos de juguete), pasándo a convertirse ella en la principal distribuidora de cocaína de todos los Estados Unidos.

El principal problema del marido es que había un testigo que iba a testificar en su contra, este testigo es protegido por algunos agentes de la DEA norteamericana entre los que destacan el agente Montel Gordon (Don Cheadle).

Al final asesinan al testigo y David Ayala consigue salir en libertad. Para terminar deciros que si que la recomiendo porque esta muy bien, esta autorizada para mayores de trece años.

Ciao a tod@s.

• ELISA21 publicada 19/08/2003
    Yo la he visto también hace poco y me gusto mucho.
  • illona publicada 19/08/2003
    aunque parezca mentira todavia no la he visto, ya se que suena extraño pero asi es
  • Belen.MG publicada 18/08/2003
    Despues de leer tu opinion me ha hecho ganas la peli. Un saludo.

Información técnica : Traffic - DVD

Director: Steven Soderbengh - 149 min - Actores: Michael Douglas, Don Cheadle, Benicio del Toro, Catherine Zeta-Jones, Dennis Quaid, Erika Christensen, Topher Grace, Amy Irving

Nombre: Traffic

Formato: DVD