Tragic Kingdom - No Doubt

Tragic Kingdom - No Doubt

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Interscope - Distribuidora: Universal Music - Año de edición: 1996 - EAN: 606949000325

Opinión sobre "Tragic Kingdom - No Doubt"

publicada 23/05/2007 | proteraiotita
usuario desde : 04/05/2007
Ventajas Su mejor disco
Desventajas Ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Welcome to the Tragic Kingdom"

En 1995 No Doubt publicó su mejor disco, Tragic Kingdom.
Fue una pena que no repitieran un disco como este. Fue el más vendido en ese año y uno de los más importantes de la década de los 90.
Algunas de las canciones reflejaban la relación fallida de 7 años entre Gwen Stefani y el bajista del grupo, Tony Kanal (Don't Speak, Spiderwebs....)
Es un disco lleno de canciones buenísimas, desde la primera hasta la última.

1. Spiderwebs
Una gran intro. Yo creo que esta es la canción que define el estilo de No Doubt. Fue uno de los singles y una de mis favoritas.

2. Excuse me Mr.
Un tema muy cañero que también fue un single.
Hay dos versiones grabadas, una con influencia country y folk, y la otra con influencia punk rock.

3. Just a girl
Otro single que muchos conocerán. Llena de sintetizadores, sonido de teclados. Describe la paradoja del post-feminismo.

4. Happy Now
Para mí una de las normalitas, no es de mis preferidas pero está bien.

5. Different people
Una de mis preferidas. Bastante pegadiza. Habla de eso, de todos los tipos de gente.

6. Hey you
Una de esas canciones normales que no destacan demasiado.

7. The Climb
Esta canción es lenta y para mi gusto un poco aburrida. Raramente la escucho. Además es muy larga

8. Sixteen
Gran tema punk rock, del estilo de Excuse me Mr pero mucho mejor. Debería haber sido single en vez del otro. El final de esta canción se enlaza con el comienzo de Sunday Morning

9. Sunday Morning
Una de las mejores del disco. También fue un single. Tiene una gran intro y muy buen estribillo.

10. Don't Speak
Hace falta hablar de ella? ;-) Un 11 sobre 10
Habla de la ruptura de Tony Kanal con Gwen, cuando él le dijo que ya no estaba enamorado de ella.

11. You can do it
Una canción un poco diferente a las otras, suena más a pop que a otra cosa, tiene buen ritmo.

12. World go 'round
Un tema tranquilo, una mezcla de ska con reggae, que a mi me encanta. Lo único que al final repiten mucho el estrillo y se hace un poco pesado, pero en general muy buena.

13. End of this
Otra del estilo de Hey You, pasable.

14. Tragic Kingdom
Comienza con una intro en la que se escuchan varias frases, entre ellas alguna en español como "permaneced sentados por favor". Es como si diera comienzo a un espectáculo y después comienza la canción. Muy buena canción para finalizar el disco.

Recomiendo totalmente este disco,. para mi es el mejor de ellos y puedes escucharlo mil veces sin cansarte de principio a fin

• RafikiSpanish publicada 03/08/2007
    Pue mira ahora lo que está haciendo la Stefani, un asquito...Tiene muy buena producción este disco, pero a mi musicalmente me gusta más el "The Beacon Street Collection"", mas punk y menos comercial...
  • odinnet publicada 19/07/2007
    Uno de mis discos favoritos y sin duda el mejor de No Doubt, no han sacado otro mejor.
  • NataBlue publicada 28/05/2007
    Sólo conozco la de don't speak, me gusta mucho. La verdad es que no han tenido una carrera muy regular... un saludo :-)

Información técnica : Tragic Kingdom - No Doubt

EAN: 606949000325