Training Day - Blu-Ray

Impresión Total (53): Evaluación Total Training Day - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre Training Day - Blu-Ray

El trabajo se aprende en la calle

5  30.07.2003

Ventajas:
Grandes actuaciones, diálogos, dirección, .  .  .

Desventajas:
Poca acción para ser una película policiaca

KoemanSLP

usuario desde:20.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Hace un par de meses que me incluyeron la película, pero hasta hoy no he podido hacer la opinión debido a exámenes, vacaciones y al oportuno "escacharramiento" (si me permitís la palabreja) de mi PC cuando me disponía a volver a CIAO.

Desde aquí, ya que es mi primera opinión después de mes y pico largo de ausencia, pedir perdón por la multitud de lecturas atrasadas, y también por no deleitaros con mis opiniones ....... ejem ejem (esto último es broma, claro).

En fin, vamos al tema que nos ocupa, TRAINING DAY.

---------------------- HISTORIA ----------------------

La película transcurre en un sólo día, el primer día de Jake Hoyt en Anti-droga, un idealista policía que sólo sueña con quitar toda la droga de las calles para servir a su comunidad.
Al mando estará Alonzo Harris, un agente de narcóticos con más de una década de servicio, y que casi siempre prescinde de la ética y las formalidades para hacer su trabajo.
¿Hay un mejor lugar de entrenamiento que la propia calle y con enemigos reales?.......

-------------------- PERSONAJES ---------------------

La historia gira alrededor de sus 2 protagonistas, sus sentimientos, sus miedos, sus acciones, sus formas de pensar,.....

*) JAKE HOYT: es el típico policía casi recién salido de la académica, con apenas un año de servicio y que se enfrenta a una prueba para entrar en antidrogas. Tiene la teoría muy fresca, y sigue (o lo intenta) las reglas a rajatabla, pensando siempre en la ética de sus acciones.

*) ALONZO HARRIS: policía muy curtido en las calles, seguramente con un pasado muy humilde que le llevó a vivir en las zonas conflictivas. Utiliza unos métodos muy poco ortodoxos y éticos, rozando o sobrepasando la legalidad, lo que muchas veces podría llamarse corrupción. Su fin es el mismo que el de Jake, detener delincuentes; pero los medios?

---------------------- REPARTO -----------------------

A pesar de las intervenciones de Tom Berenger o Scott Glenn en ocaciones puntuales, los papeles importantes corren a cargo de :

*) ETHAN HAWKE: interpreta al novato Hoyt, y de una manera muy notable. Es capaz de mostrar la juventud y la inexperiencia del novato, y a la vez mostrarnos la cara más salvaje y temperamental del mismo. Personalmente una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, sin estar a la altura de Denzel Washington pero sin quedar eclipsado por él.

*) DENZEL WASHINGTON: en el papel de Alonzo Harris. Después de esta actuación nos preguntamos por qué hasta la fecha no se había puesto en el pellejo de un "malo". Es un actor camaleónico, capaz de mostrarse inteligente en una película, sensible y capaz de cualquier cosa por su hijo en otra, y ponernos la piel de gallina con una actuación como ésta, digna del Oscar que consiguió por ella.
Sin duda alguna uno de los mejores actores contemporáneos con mucha diferencia.

---------- CONSIDERACIONES PERSONALES ---------------

Lo que en principio podría ser una simple película policiaca, con mucha acción y persecuciones, grandes efectos especiales y demás parafernália.......... da un giro radical a su enfoque y nos muestra esa misma história desde un punto de vista mucho más ético, donde los diálogos y las reacciones de los personajes toman el relevo de esos efectos especiales.

Esto no quiere decir para nada que la película pierda su encanto, bien al contrario, ya que nos muestra algo "diferente", y nos permite así disfrutar de las soberbias actuaciones de los protagonistas, con papeles mucho más interesantes que si se hubieran dedicado simplemente a pegar tiros.

Antoine Fuqua es el director que da vida al film, y consigue acercarnos de lleno al corazón de la calle ( en uno de los documentales que incluye el DVD explica que decidió rodar en los lugares más peligrosos de la ciudad, para dar mayor realismo a la historia ).

El film es una lucha entre la ética y la ausencia de ella, es decir, qué está permitido y qué es lo correcto para conseguir la meta: detener a los malos.

Destacar también la aparición en la cinta de varios artistas conocidos como Dr.Dre, Macy Gray o Snoop Dogg.

Para mí una de las mejores películas que he visto en los últimos años, aunque en algún momento pueda parecer algo lenta.

-------------------- EXTRAS DVD ---------------------

No está mal la cantidad de extras que incluye la cinta, que contiene:
  • Comentarios en audio
  • Escenas adicionales que finalmente no fueron incluídas en el film
  • Videos musicales de algunas de las canciones que forman la BSO
  • Documental sobre "cómo se rodó"
  • Final alternativo
  • Trailer cinematográfico

Además, selección de idiomas y subtítulos (típicos de todos los DVD)

Luna_21

Luna_21

20.08.2003 22:57

Una película muy buena, pero bueno que peli del Denzel, no es buena?? ^PETONETS^

javimegias

javimegias

01.08.2003 16:58

Aun no la he visto asi que pienso darle al emule un nuevo trabajito! xDD Un saludin!

BLUESY

BLUESY

31.07.2003 16:34

me gusto mucho esta pelicula....saludos!

Training Day Blu-ray Nuevo Y Precintado

Training Day Blu-ray Nuevo Y Precintado

€ 9,95 eBay.es 197 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Training Day [Blu-ray] - DVD

Training Day [Blu-ray] - DVD

BLU-RAY !!! New !!! Neuf !!! Novo !!! Neu !!!

€ 13,93 amazon.es DVD 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Esta opinión sobre Training Day - Blu-Ray ha sido leída 505 veces por los usuarios:

1. Luna_21
  2. WSYAGO
  3. sanjai

1. raferrari

Buenas Noches, Y Buena Suerte. - DVD Buenas Noches, Y Buena Suerte. - DVD
Director: George Clooney - 90 min - Actores: Jeff Daniels, Alex Borstein, David Strathairn, Rose Abdoo, Peter Martin, Matt Catingub, Rose Abdoo, Patricia Clarkson, Matt Ross
16 Calles - Blu-Ray 16 Calles - Blu-Ray
Director: Richard Donner - 97 min - Actores: Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Jenna Stern, Robert Racki, Cylk Cozart, David Zayas, Casey Sander, Sasha Roiz
Niebla en el Alma - DVD Niebla en el Alma - DVD
Director: Roy Ward Baker - 73 min - Actores: Marilyn Monroe, Anne Bancroft, Donna Corcoran, Elisha Cook Jr., Jeanne Cagney, Lurene Tuttle, Richard Widmark, Jim Backus