Transcend TS1GSDC Secure Digital 1GB

Transcend TS1GSDC Secure Digital 1GB

Tarjetas de Memoria - Secure Digital

Opinión sobre "Transcend TS1GSDC Secure Digital 1GB"

publicada 10/04/2011 | albert-jamon
usuario desde : 28/10/2005
Mucho trabajo y poco tiempo
Ventajas Una buena tarjeta
Desventajas Formateo ocasional
Compatibilidad
Calidad en general
Confiabilidad

"Un pequeño fallo....será por trabajada"

Transcend TS1GSDC Secure Digital

Transcend TS1GSDC Secure Digital

Cada marca nos ofrece prestaciones independientes, y cada una de ellas intenta mejorar respecto a otras, y en este caso esta marca que desde siempre tenía como muy buena no me ha dado los resultados esperados, aunque tampoco quiero dejar que por un error pensemos que es una marca mala o de prestaciones limitadas.

El tamaño es el estándar para poder utilizarlas en cualquier aparato, ya sea una cámara de video,fotos, gps, etc…cualquiera que admita las SD. Lo pongo para que lo podáis saber, aunque sea por curiosidad….largo 5,2 cm x 3,3 cm de ancho por 0.5 cm de grosor.

La capacidad que tiene es de 1 giga, normalmente ahora vemos mucho de 2 , están más de moda debido a que han reducido el precio, pero para introducir datos de texto hay más que de sobras, normalmente es para el uso que le doy.

Me gusta mucho el sistema de seguridad con el que puedo contar, ya que tiene una pequeña pestaña en el lado izquierdo, con esto podemos bloquearla para que solamente nos sirva para leer, impidiendo borrar o grabar encima. Solo tenemos que volver a poner la pestaña como estaba antes y ya podemos incluso formatearla.

Mi mala experiencia con esta tarjeta se debe a que he intentado formatearla varias veces, incluso con diferentes ordenadores, y a medio formatear, vamos, a los 2 segundos aprox me sale un mensaje de error. Al principio yo pensaba que era un fallo esporádico, pero después de pruebas y pruebas tendré que lanzarla a la basura, me da algo de pena, porque lleva conmigo mucho tiempo, es casi como de la familia, jejeje.

El precio de compra no fue mucho, esta la compré personalmente, y si no recuerdo mal no llego a los 8 euros, o así, quizás 7, la vi barata y de buena marca, y por el precio que tenía no era para pensárselo demasiado.

Lo mejor de estas tarjetas es el peso que tienen, solamente 2 gramos, podemos llevarla guardada en cualquier bolsillo, es ideal para su transporte, además como tiene un soporte de plástico semi-duro, la hace bastante segura.

La información pasa muy rápidamente, podemos descargar la información de forma sencilla y vigorosa, y en dirección contraria lo mismo, en este sentido no hay problemas.

Estas tarjetas funcionan a 2.7 voltios, imagino que esto será común en este tipo de tarjetas, e un dato bastante curioso, yo pensaba que se aproximaba a los 5 o así.

Opinión personal:

Quitando esa mala experiencia del formateo la veo una buena tarjeta y sin duda probaría otra vez con una nueva, eso sí, si con la segunda vez me pasa lo mismo, para mí sería la última vez que la compraría.

He grabado y borrado cientos de veces, la he llevado en bolsillos, incluso se me ha caído unas cuantas veces, y nunca me ha fallado, quizás el error de formateo es por tanto trote que le he dado, o igual es que ha llegado electrónicamente a su fin, que también podría ser.

Por si alguien no la ha comprado nunca tengo que decir que es muy recomendable, cuando la ponemos en un lector, ya sea portátil o lector independiente (lo he probado en todo tipo), la lee enseguida, quizás tarda unos 3 o 4 segundos en ofrecernos la información, eso lo considero una velocidad buena o normal.

La recomiendo, la considero tan buena como SanDisk o Kington, tengo de muchas marcas y todas me funcionan súper bien….en rara vez he tenido que tirar alguna a la basura, sale más rentable que perder el tiempo en el cambio (todas suelen ser de empresa).

• karlitah publicada 12/04/2011
    tengo dos o tres !!!!