Transformers. La Serie Original Vol. 5. - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total Transformers. La Serie Original Vol. 5. - DVD

Todas las opiniones sobre Transformers. La Serie Original Vol. 5. - DVD

Ese camión que se transforma

2  13.11.2007

Ventajas:
Un clásico y una serie de culto, a pesar de todo

Desventajas:
Nunca me compraron un muñequito transformer

Animator

Sobre mí: El infierno puede ser divertido si vamos todos juntos.

usuario desde:03.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

En el planeta Cybertron, las formas de vida son robots capaces de transformarse en cualquier otro tipo de máquinas. Existe una guerra entre dos facciones, los Decépticons y los Autobots, ganando los primeros. Los Autobots se retiran al planeta Tierra, conducidos por Optimus Prime. Los Decépticons les persiguen conducidos por Megatron. La guerra continuará en nuestro planeta...

Uno de los más conocidos títulos animados japoneses pertenecientes al subgénero "mecha" -el de robots gigantes-, que, pese a las horas de diversión que pueda causar al espectador -cabe destacar los combates entre los robots, sus transformaciones, la interacción-, no deja de ser una serie muy mediocre, sin que haya mucho desarrollo dramático y de personajes, en un argumento simple, demasiado lineal y pesadamente narrado, reinante un alarmante puritanismo y una fastidiosa moralina, y con una animación terriblemente desarrollada y diseñada. Un verdadero producto de los años ochenta, al fin y al cabo, batallas robóticas que podrían haber ido a más.

El enorme éxito del que gozó, sobre todo en Estados Unidos, dio paso a una temática que podríamos denominar "grupo de chavales que se hacen amigos de unos defensores secretos de la Tierra y les ayudan contra unos villanos tan poderosos como ellos", además de que la hizo merecedora de una larga serie de secuelas que se ha extendido hasta nuestros días.

EEUU-Japón, 1984. Títulos originales: Transformers/Tatakae! Chô robot seimeitai Transformer. Directores: Jay Bacal, John Gibbs, John Walker, Peter Wallach. Productores: Joe Bacal, Tom Griffin, Margaret Loesch, Kenichi Morohashi, Atsushi Shimizu, Nelson Shin, Tim Spiedel. Música: Johnny Douglas, Robert J. Walsh. 20 minutos x 98 episodios. Dibujos animados.

hoyestudia

hoyestudia

14.01.2008 19:16

Tooodo un clásico!! Pero mi problema con esto es que salen tantísimas versiones que ya no sabes cual es "la buena". Un saludo!

cuchufleta

cuchufleta

14.11.2007 11:39

Pues a mi no me suenan de nada. petonets

CRISTIXIL

CRISTIXIL

13.11.2007 12:33

Yo todavía me acuerdo de estos dibujos, eso si que eran dibujos de verdad y no los de ahora... Saludos

Esta opinión sobre Transformers. La Serie Original Vol. 5. - DVD ha sido leída 1037 veces por los usuarios:

1. hoyestudia
  2. beacpp