Traumeel

Impresión Total (11): Evaluación Total Traumeel

Todas las opiniones sobre Traumeel

ANTIINFLAMATORIO HOMEOPÁTICO EXCELENTE.

5  18.01.2009

Ventajas:
No produce efectos secundarios .  Compatible con tratamiento convencional .

Desventajas:
Alergia a sus componentes .

Chaimae

Sobre mí: *******http://antesmuertaquesi nmuestras.blogspot.com.es/*** *****

usuario desde:06.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hola ciaonaut@s!

Ésta es la primera opi que escribo sobre un fármaco. En realidad, por suerte, no soy muy experta en el tema de las medicinas, pero sí conozco muy bien Traumeel. Os cuento...
A raíz de una tendinitis bastante fuerte que sufrí el año pasado, la traumatóloga que me atendió en urgencias se limitó a recetarme los consabidos antiinflamatorios, durante quince días cada ocho horas. Como no tengo muy buen concepto de este tipo de medicamentos decidí preguntar en mi herbolario de confianza. En él cuentan con la asesoría de un médico experto en medicina natural y él me recomendó que complementase mis antiinflamatorios convencionales con esta pomada homeopática, explicándome que en cuatro o cinco días combinando ambos tratamientos notaría mucha mejoría. Yo estaba realmente desesperada, porque el dolor de las tendinitis es enorme, tanto que a veces se me saltaban las lágrimas cuando ponía el pie en el suelo. Os imaginaréis que, aunque me dieron la baja, una madre de niños pequeños no puede permitirse estar de baja... Así que nada más llegar a casa empecé a aplicarme Traumeel como me habían recomendado, tomándo conjuntamente el consabido ibuprofeno. En tres, cuatro días a lo sumo, el dolor había disminuido de intensidad y la hinchazón disminuyó considerablemente. Por ello, dejé el ibuprofeno y continué aplicándome la pomada varios días más hasta que la tendinitis desapareció por completo. Simplemente por el buen resultado que obtuve me veo en la obligación de escribir esta opi, por si alguien la necesita y cree que puede serle de utilidad.

¿QUÉ ES TRAUMEEL?
Ya he comentado que es una pomada antiinflamatoria homeopática, conveniente a todas las edades y con poquitos efectos secundarios.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA MEDICINA TRADICIONAL Y LA HOMEOPATÍA?
La diferencia básica estriba en que la medicina convencional trata los síntomas mientras que la homeopatía potencia la capacidad autocurativa del organismo frente a la enfermedad. De ahí que los medicamentos homeopáticos ocasionen muy pocas reacciones adversas (efectos secundarios) ya que la proporción de sus componentes no provoca toxicidad.

PRESENTACIÓN:
Yo adquirí la presentación en crema, tal como véis en la foto de Ciao pero también existe en forma de gotas. Si estáis interesados preguntad en farmacia o herbolarios.
El tubo de pomada existe en dos tamaños: 50 y 100 g. Os recomiendo el grande si la zona a tratar es amplia. Si no, con el pequeño será suficiente ya que hay que aplicar poca cantidad de producto.
El tubo es indeformable en blanco, con las letras del nombre en azul y el tapón a rosca también en azul. En él encontraréis la fecha de caducidad. Más alla de esa fecha no debe aplicarse.

¿CÓMO ES TRAUMEEL?
Es una pomada espesita, de color blanco y de olor agradable que, además desaparece en unos segundos. Por supuesto, es de uso tópico exclusivamente y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa en la piel.

¿QUÉ LABORATORIO LO FABRICA?
Laboratorios Heel España. Podéis consultar su web si estáis interesados. En ella encontraréis explicaciones acerca de la homeopatía y sus principios.

COMPOSICIÓN:
Contiene: Árnica, caléndula, hamammelis, echinácea, camomila, acónito y otra serie de plantas de la familia de las compuestas.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del excipiente o de las plantas que la componen.

ADVERTENCIAS:
No debe aplicarse sin consultar al médico en caso de embarazo o lactancia.
No afecta al manejo de maquinaria ni a la conducción de vehículos.

POSOLOGÍA:
En general se recomienda su aplicación 2 o 3 veces al día, efectuando un suave masaje sobre la zona afectada. En algunos casos se recomienda cubrir la zona con una venda o a mi madre incluso le recomendaron que la cubriese con film transparente (de cocina, por ejemplo) para una tendinitis del hombro que padeció.

¿PARA QUÉ ESTÁ INDICADA?
Esguinces, contusiones, hematomas, tendinitis, bursitis, artrosis, y cualquier proceso inflamatorio del aparato locomotor.
Os recomiendo también su uso para los "chichones" de los niños. Generalmente se suele aplicar Trombocid, pero si tenéis Traumeel a mano, no dudéis en ponérsela. En unos minutos, el chichón disminuye de volumen considerablemente y es perfectamente aplicable en niños.

PRECIO:
El tubo grande cuesta algo menos de 10€.

Creo que esto es todo.
Espero haberos sido de utilidad.
Saludos a tod@s!

bigman78

bigman78

27.08.2009 06:37

Buena opi.Saludos.

layerciao

layerciao

09.02.2009 16:28

lo conocia en pastillas, que curiosamente no podian tocarse con la mano por la arnica, para problemas de degeneracion de cartilago en la rodilla. debo decir que estupendo, pero siempre bajo control medico.saludos

patriciaviejo29

patriciaviejo29

23.01.2009 14:57

No conocía este antiinflamatorio. Normamente uso los de la medicna tradicional, y esta puede ser una buena alternativa. Gracias por la información. Bso.

Esta opinión sobre Traumeel ha sido leída 65978 veces por los usuarios:

1. bigman78