Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa

Impresión Total (15): Evaluación Total Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa

Todas las opiniones sobre Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa

ES CASI COMO UNA GEOGRAFÍA ADICTIVA

5  17.12.2006

Ventajas:
todo un repaso a una época

Desventajas:
no muchas

Gancho

¿Volverías a leerlo?

anagun

Sobre mí: Soy Diplomada en Turismo y traductora de varios idiomas. Ya no trabajo. CUANDO TU MAYOR DEBILIDAD E...

usuario desde:10.04.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Me extraña un poco entrar aquí y encontrar apenas una opinión sobre esta novela. Tal vez se piense que el autor está un poco pasado, incluso he leído algunas críticas negativas, pero la verdad es que las travesuras de esta niña mala atrapan con fuerza .

Yo no soy tan mayor como Vargas Llosa pero logro recordar prácticamente todo lo que él recuerda en la novela, por lo que se refiere, por ejemplo, a personajes políticos, situación mundial cuando empieza la novela y claro está, al irse acercando en el tiempo se van recordando todavía más cosas.

Empieza su relato con la infancia de un hombre, Ricardito, en Miraflores, un barrio burgués de Lima. Esto no es nuevo, Llosa que tanto ha vivido fuera de su país, describe divinamente su ciudad, escribe divinamente con todos los modismos propios de Perú y creo que en esta novela hay mucho de autobiográfico al menos en lo relativo a sus años de niñez y adolescencia, incluso de su madurez.

La trama es peliculesca, pero logra hacerla creible por completo. Sueña Ricardito con irse de allí. También lo sueña ( y no lo sabemos aún ) una de sus amiguitas, misteriosa chiquilla que acabará siendo la niña mala mientras él será toda la vida el niño bueno.

Hay, además de la prosa rica de Vargas, una ficción que nos lleva a recorrer París, Londres, Tokio...Madrid también pero muy poco. Y ahí es donde a mí me ha dado por el gusto el autor, pues París está magistralmente paseado, es como volver a pisarlo, casi todo conocido, casi todo añorado.

!Y qué decir de Londres¡
He tenido que parar muy a menudo en estos tramos londinenses pues todo eran recuerdos que me retrotraían a una época en la que también paseé esa ciudad fantástica y en plena juventud. Tal vez yo también fui un poco traviesa en esa etapa de la vida, pero jamás cometí las perversidades de la niña mala de la novela: es una perversión que parece patológica pero de la que Ricardo jamás podrá escapar.

La protagonista es un compendio en ella misma, de todas las desgracias humanas. Pero cómo sabe engañar y salir adelante...

Hay abundancia de intriga que se va resolviendo hasta quedar al descubierto la mayor parte de los supuestos misterios que nos han entretenido durante 375 páginas ( Alfaguara ) y que dejan un sabor agridulce.

¿Es íntrínsecamente mala la niña?
Su casi continua perversidad nos hace sentir por ella una aversión que a veces se cambia en compasión.
Él, ( Vargas narra toda la novela en primera persona ), nos puede parecer un perfecto idiota. No lo es. Apenas es un hombre atrapado por siempre en un único y eterno amor que lo irá destruyendo sin conseguirlo del todo.

Mucho erotismo, eso es tal vez lo que menos me gusta aunque es básico para la consecución de la idea central de la novela.

Me sigue gustando la prosa del peruano. Sigo considerando La ciudad y los perros su obra mayúscula, pero estas Travesuras me han ayudado a pasar un excelente fin de semana.

Una novela intimista, pasional, emocional. Buena. Recomendable.

Gracias por leerme .
Felices Navidades y un 2007 lleno de salud, ilusiones y niñas y niños buenos...

LAKY

LAKY

27.02.2007 13:20

La verdad es que no me gusta nada Vargas Llosa así que hace tiempo que ni miro sus libros. Saludos

Brezo

Brezo

23.12.2006 17:22

A mí me suscitó sentimentos encontrados en distintos momentos de la novela,cuando ya parecía que Ricardito estaba centrado , allí parecia de nuevo la niña mala distorsionando su vida.Seguro que existen amores así,pero nome gusta que el amor sea tan devastador.El final me cogió desprevenida.Un abrazo

MiRame_

MiRame_

18.12.2006 10:31

No conocía esta novela de Vargas Llosa. Me la apunto para cuando pueda leerla, parece estar bien ^ ^ BeSiNeS !! ;***

Travesuras de la niña mala (+ criticas y entrevista con el autor) (FORMATO GRANDE) - Mario Vargas Llosa

Travesuras de la niña mala ​(+ criticas y entrevista con .​.​.

Book by Vargas Llosa Mario

€ 6,30 amazon.es libros 207 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA - Mario Vargas Llosa

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA -​ Mario Vargas Llosa

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA de Mario Vargas Llosa. Punto de Lectura, 2010

€ 9,95 amazon.es libros 207 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa

Travesuras de la niña mala -​ Mario Vargas Llosa

357 pp. 14,5 x 22 cm.

€ 169,95 amazon.es libros 207 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es libros

Esta opinión sobre Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa ha sido leída 1955 veces por los usuarios:

1. dadarisp
  2. Brezo
  3. chemuyil

La Isla Bajo El Mar - Isabel Allende La Isla Bajo El Mar - Isabel Allende
(+) Preciosa novela de Allende
(-) Ninguna
El Coronel No Tiene Quien Le Escriba - Gabriel García Márquez El Coronel No Tiene Quien Le Escriba - Gabriel García Márquez
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788439704102, 9788433920713, 9788497592352
Paula - Isabel Allende Paula - Isabel Allende
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788497593885 - ed.: Debolsillo