Trek

Trek

Impresión Total (14): Evaluación Total Trek

Todas las opiniones sobre Trek

La Calidad, sin duda, se comprueba dando pedales..

5  14.10.2005

Ventajas:
Garantia del cuadro de por vida, poco peso, buenos materiales, calidad final .

Desventajas:
Sin duda .  .  precio (no es un producto nacional) .  ¿Pagas la marca? .  .  .

Pibe

usuario desde:12.09.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola! Primero comentar que mi Trek es una 6500 Disc.

Posiblemente, el que no esté metido en el mundo de las bicicletas no estará muy familiarizado con esta marca, ni con otras de las "grandes" en este sector. Si decimos "Trek" estamos hablando, haciendo una similitud automovilística, de un Mercedez.. BMW.. o coches de gama alta o muy alta, dentro de las bicis... (otros "Ferraris" del ciclismo que ahora tenga en mente podrían ser... Cannondale, Merida, Gt, Specialized, Giant, etc. y nacionales Orbea, BH.. ), como todo, lo principal en cuanto a marcas de bicicletas, hace referencia al -cuadro- de la misma (el chasis de un coche), ya que luego todo depende de los componentes que incorporemos, aunque los que traen de serie estas marcas "importantes" suelen ser de una calidad contrastada.

Un de las principales virtudes de Trek es que ofrece una garantía del cuadro de por vida, claro está que si te tiras por un barranco y la partes en dos no te van a dar uno nuevo, pero si en caso de fisuras o grietas y demás cosas que pudieran salirle.. incluso después de años, cuando por ejemplo tu cuadro este "desfasado" y te lo tengan que cambiar, siempre te darán uno similar dependiendo de los que en ese momento estén en su catálogo, con lo cual puedes hasta salir ganando y obtener un cuadro mejor, más liviano, y demás. Hay que tener en cuenta que esta parte de una buena bici es la más cara, hay cuadros que valen auténticas barbaridades ya sea por que son de carbono, no pesan nada, u otras cualidades. Para concluir con la marca "Trek" en general ,decir como dato, que es una empresa americana, siendo la que utiliza el equipo de... y el propio Lance Armstrong entre otros.

Si hablo de mi experiencia en particular debo hacer referencia a mi Trek 6500 Disc. una bici que me cambió la forma de ver la bicicleta y hasta la forma de manejarme con ella. Estaba acostumbrado a mi vieja BH Jump (con freno de disco delantero) y me sentía a gusto con ella, pero después de muchos km. (rondará los 25mil).. empecé a darme cuenta que me gastaba más dinero en arreglos que en otra cosa y me decidí a mirar bicis nuevas con un presupuesto que llegara como mucho a los mil euros (es el deporte que
Fotos de Trek
  • Trek Fotografía 1246126 tb
  • Trek Fotografía 1246127 tb
  • Trek Fotografía 1246128 tb
Trek Fotografía 1246126 tb
Trek 6500 Disc
me gusta y más practico en estos momentos, pero gastarme más no entraba en mis planes ni mucho menos, para la práctica amateur que le doy).. al final me decidí por esta Trek.. tanto por lo que leí en webs especializadas o por lo que me informé en distintas tiendas, teniendo en cuanta una relación calidad-precio, que por cierto fue de 940 €.

Entrando de lleno en la bici, lo que más he notado es la suavidad con que me muevo con ella, (no hace el más mínimo ruido)... tiene un peso que ronda los 11-12 kg. (su talla -SI, las bicis también tienen tallas- es 19,5"..., que para mi 1,84 de altura me aconsejaron como buena...) la diferencia, respecto a mi BH se nota sobre todo al levantarla con una mano lo que hace que andando también como es lógico notes menos "lastre" que mover... incluso antes en muchos lugares o cuestas me tenía que poner de pié para poder subir mejor, pero con esta bici rara es la vez que tengo que levantarme, voy muy a gusto con ella.... el "manillar" es mucho más ancho que al que yo estaba acostumbrado, y me explicaron que sirve para que la caja toráxica vaya menos presionada (siempre que lo agarres por los extremos) y logras respirar mucho más a gusto (no me doy cuenta de si respiro mejor.. pero bueno.. será así)... El cuadro de aluminio es de un color gris muy sobrio y por atras otro gris más oscuro que al principio no llama mucho, pero si la miras mejor te empieza a gustar mucho, tiene pequeños toques (pegatinas) azulado, blancos y gises más claros, a partes de los típicos logos de la marca. En mi caso adquirí el modelo que viene con frenos de disco (tanto delantero como trasero... Shimano 525 ) y es una maravilla.... un cambio total comparado con las zapatas (el de toda la vida, dos gomas negras que presionan la llanta) en cuanto a calidad y suavidad de frenada, en el caso de mi antigua bici con frenos de zapata traseros muchas veces tenia que hacer mucha presión y aun así tenía la sensación de que bajando iba a aparecer en las tierras o estampado contra alguna casa o coche... con estos noto una fuerza de frenada muy superior, la bici se queda clavada si quieres, y con una suavidad extrema, basta con pasar un dedo sobre ellos y pulsar un poco para notar la frenada (son frenos de disco Hidráulicos.... que parece que van solo, no tienen nada que ver con los frenos de disco mecánicos, mucho más toscos... si se toca uno y otro se nota claramente que son distintos), como digo yo he apreciado mucho la diferencia....., aunque si se quiere está la 6500 (sin discos -con zapatas-) que como es lógico es más barata y no tiene otra diferencia. También he notado mucha diferencia en el tamaño de los piñones (9 en total)... que van desde 11 a 34 "dientes" los más grandes son estupendos para grandes subidas ya sea por tierra o carretera de montaña, muchas veces parece que no das pedales y que avanzas muy poquito... pero bueno.. es una forma de evitar el posible cansancio subiendo, aunque en muchas ocasiones se ve gente moviendo desarrollos muy largos en llano.. lo que hace que a parte de avanzar menos incluso se lleguen a cansar más, pero eso como es lógico depende de cada cual y como se sienta más cómodo, igual que pasa con la altura del sillín (que por cierto cumple bien y no es incómodo) . Los "platos" son tres de 44-32-22 "dientes" que son muy similares a los que traen todas las bicicletas, siempre hablando del número de "dientes" claro, todo esto hace que el total de "velocidades" sea de 27. Otra parte importante sobre todo para el desarrollo de la BTT en montaña es sin duda la horquilla (suspensión).. esta viene con una Axel Manitou de 80 mm (8 cm de recorrido) que por lo menos a mi me sobra ya que no hago grandes saltos, está horquilla se mueve por aceite lo cual la hace ser muy suave y es bloqueable (no al 100%) lo cual viene muy bien si por ejemplo sales de caminos y haces más carretera, y solo debes tocar un aparatito rojo que trae la propia horquilla para hacerlo, también se puede ponerle más o menos presión... Los demás aspectos reseñables de esta bici pueden ser datos mucho más técnicos sobre marcas de componentes y demás, que luego pondré en un pequeño resumen de los que miraba cuando quería comprarla.

También puedo comentar que estuve viendo la opción de una bici con doble suspensión (delantera y trasera)... pero una bici buena en este sentido se va de precio y de peso, a parte de que no le sacaría todo el rendimiento para las que son creadas ya que no hago mucho descenso ni 100% montaña aparte de que también hago varios tramos de carretera, donde la suspensión es muy poco necesaria... y en cambio el peso si hay que tenerlo en cuenta.

En definitiva.. estoy realmente muy contento con la compra que hice y espero poder seguir dando muchos pedales (la compré a principio de julio y ya llevo con ella casi 5000 km. (hice mucho en verano por la sierra de Burgos, por ejemplo subir a Las Lagunas de Neila -etapa reina de la vuelta a Burgos- sin bajarme de la bici fue todo un logro :) ) esta cantidad de km. no serán muchos para algunos pero yo estoy muy orgulloso de ellos y sobre todo.. me lo paso muy bien haciendo lo que me gusta de una forma completamente amateur simplemente por espíritu deportivo). Creo que he tenido tiempo de probar esta bici en todos los sentidos y situaciones y sigo igual de contento como el primer día. El único cambio que hice es las cubiertas (de 2,2) por otras menos "anchas" (de 1,95) ya que en carretera notaba mucho "lastre" (demasiado apoyo) aunque también como es lógico se notaba mayor agarre y confort en caminos.

Como conclusión... recomiendo esta marca y en concreto este modelo sin dudarlo, de tener que hacerlo, la volvería comprar sin pensarlo dos veces.

UN SALUDO amigos, y espero haber ayudado a alguien en su decisión.. o por lo menos en el contraste de opiniones.

Dirección Web del fabricante, y modelo de bici... (En Español)

---Conjunto del cuadro---

_Shimano 525, hydraulic disc

JimGoodday

JimGoodday

23.07.2006 15:51

Mas parece una publicidad de la marca,... No es para tanto, Una bici es un cuadro,.. los componentes son comunes a todas si tu bici con esos componentes encuentras en otra marca por la mitad, tu bici es cara, porque el cuadro nunca deberia valer la mitad del valor de la bicicleta.. como en un coche el chasis

Naomisex

Naomisex

15.12.2005 15:23

Estuve el sábado pasado en Decathlon comprando una bici. Llego a leer tu opi antes y fijo que vengo a pedirte consejo. Que dominio ;) Te sigo leyendo. Besitos y PAZ

alidac534

alidac534

16.10.2005 06:28

me parece muy buena tu opinion te felicito ................. saludos

Esta opinión sobre Trek ha sido leída 21872 veces por los usuarios:

1. Naomisex