Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia

Opinión sobre

Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia

Impresión Total (42): Evaluación Total Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia

6 ofertas de EUR 7,55 a EUR 18,99  

Todas las opiniones sobre Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia

 Escribir mi propia opinión


 


Tres Metros sobre el Cielo - Una historia para adolescentes

3  01.11.2010

Ventajas:
Bonita historia de amor

Desventajas:
Puede resultar aburrida para quienes no somos adolescentes

Detalles:

Argumento

Personajes

Gancho

¿Volverías a leerlo?

más


AngelLuis_83

Sobre mí: Volviendo a CIAO poco a poco...

usuario desde:02.09.2010

Opiniones:61

Confianza conseguida:74

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 40 miembros de Ciao

Este BEST SELLER ha llegado a mis manos a través de una lectora empedernida, mi hermana Ana. Hace unos meses leí otra novela de este autor titulada Tengo Ganas de Ti, que resultó ser la segunda parte de "A Tres Metros sobre el Cielo". Por alguna extraña razón, que no llego a entender, tengo la costumbre de no seguir el orden lógico de una serie. De ahí que los personajes principales, Babi y Step, me resultaron tan familiares cuando empecé a leer este libro. Aún así, las historias son distintas y no existe demasiada conexión entre una y otra, por lo que el orden sólo tiene una función orientadora en cuanto a la cronología de los personajes.

En Italia se hizo una adaptación cinematográfica de este libro. En España, Antena 3 compró los derechos y rodó la versión española con Mario Casas y María Valverde como protagonistas ( Step y Babi).
ARGUMENTO

En Roma, la capital italiana, los adolescentes Step, Pollo, Babi, Daniela, Pallina (entre otros muchos) viven los mejores años de sus vidas. La gran mayoría proceden de familias adineradas: motos de gran cilindrada, coches potentes, ropas caras de marcas conocidas, y un sin fin artículos 'indispensables' para su día a día convertirán este libro en un gran escaparate hacia el lector.

Step, uno de los adolescentes más admirados entre las chicas y más respetados por los chicos, siempre va en busca de pelea. Tras una pelea con El Siciliano, en la que resulta perdedor, decide apuntarse al gimnasio para mejorar su forma física. Allí entrenará junto con su mejor amigo, Pollo y el propio Siciliano.
Tras uno de los entrenamientos, Pollo propone asistir a la fiesta del 18º cumpleaños de Roberta, a la que estaba invitada uno de sus ex-novias, pero a la que ellos no habían sido convocados. Una vez allí, Step conoce a Babi y Pollo se dedica a robar el dinero de los bolsos de todas las chicas que habían asistido a la fiesta. La tensión aumenta por momentos debido a la presencia del grupo inesperado que había llegado y se produce una gran pelea donde todo queda prácticamente destrozado. Chico Brandelli había acompañado a Babi como su pareja y es el encargado de avisar a la policía. Chico intenta huir en su coche, pero Step y sus amigos los perseguirán en moto hasta darle caza y propinarle una buena paliza tras destrozar el coche de su padre.

Babi y Pallina sufren la mano dura de la profesora de latín y griego en El Falconieri. Al salir de clase, Pollo y Step las esperan. Pollo decide invitar a cenar a Pallina con el dinero que le robó la noche de la fiesta. Pallina acepta y Babi no consigue entender la actitud de su mejor amiga. A partir de este punto, Pallina y Pollo se convierten en pareja y Step intentará hacer lo mismo con Babi.

Una noche Pallina avisa a Babi para que la aconseje sobre si debe aceptar la invitación de Pollo para asistir a las carreras en El Invernadero. Babi vuelve a mostrar su disconformidad en la relación de su amiga con Pollo, ya que lo considera una mala influencia que no la llevará por buen camino. Finalmente ambas terminan en el circuito presenciando las carreras y Babi correrá en una de las motos, haciendo de camomila (así es como llaman
Fotos de Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia
  • Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia
  • Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia
  • Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia Tres Metros sobre el Cielo - Federido Moccia
  • Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia
Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia
Anverso del libro
a las copilotos). Uno de los corredores sufre un accidente y la policía se persona de inmediato. Todos los asistentes huyen y Step pondrá a Babi a salvo en su moto mientras distrae al coche patrulla que intentará darle caza en vano. La mala suerte da lugar a que al día siguiente aparezca en el periódico una foto de ambos huyendo en la moto. Los padres de Babi, Claudio y Raffaella propinan una dura reprimenda a su hija. No se explican qué están haciendo mal con ella, pues tiempo atrás ya le advirtieron que se alejara de ese chico.

Poco a poco Babi se irá enamorando de ese tipo duro al que tan poco aprecio tenía. Hará novillos en clase para pasar la mañana con él, escapará de noche de su casa para pasar un rato junto a él en la playa, asistirán a fiestas y discotecas... todo parece maravilloso. Por fin Pallina y Pollo, Babi y Step, siempre los cuatro juntos.

En una de las salidas nocturnas, Step tiene un encontronazo con un coche. Baja de la moto dispuesto a darle su merecido al conductor cuando descubre que su madre va de copiloto. Inmediatamente queda paralizado y recuerda la separación de sus padres, el juicio donde su madre no testificó a su favor, la infidelidad donde descubrió a su madre y la distancia que desde entonces existe entre ellos.

La relación entre Babi y Step está en su mejor momento, pero pronto todo cambiará. A Babi no le gusta la violencia de Step y la forma que tiene de ver la vida. Pallina sufrirá un duro golpe del que le costará reponerse.

La adolescencia termina antes o después y con ella, los buenos momentos, aunque los recuerdos siempre quedarán grabados en la mente de cada uno de los personajes.
PERSONAJES PRINCIPALES

  • BABI GERVASI: personaje principal de la novela. Ojos azules y pelo dorado. Llamada Puffina por sus padres cuando era una niña pequeña. Conocerá el verdadero amor de la mano de Step.
  • STEP: otro de los personajes principales. Su verdadero nombre es Stefano Mancini. Step es un chico problemático, siempre metido en peleas, robos, fiestas nocturnas y asuntos turbios poco legales. Es el tipo de chico poco recomendable que todas las madres intentarían evitar como novio de sus hijas.
  • DANIELA: hermana menor de Babi. La admira y la tiene en un pedestal, intentando imitarla en casi todo.
  • CLAUDIO Y RAFFAELLA: padre y madre de Babi y Daniela. Claudio es un hombre sencillo, sometido a las órdenes de su esposa Raffaella, una mujer con bastante carácter, siempre preocupada por la educación de sus hijas.
  • EL SICILIANO, BUNNY, HOOK, POLLO, LUCONE, SCHELLO: estos son varios de los amigos de Step, algunos compañeros de gimnasio, que formarán un equipo bastante temido entre los adolescentes. El Siciliano se describe como un tipo atlético con voz gruesa y acento de pueblo, con piel olivácea. Pollo es su mejor amigo de Step, compañero de gimnasio, de juergas y carreras. Ambos comparten la afición por las motos y las competiciones en el circuito.
  • GIORGIO: padre de Step. Vive sólo desde la separación con su mujer. Se muestra preocupado por la educación de Step, e intentará que siga los pasos de su hermano Paolo.
  • PAOLO: hermano mayor de Step, trabajador en el mundo de las finanzas. Tiene su propio despacho y su propia secretaria. Es la antítesis de Step, el hermano bueno, el preferido por sus padres, la imagen y semejanza de Giorgio. En algunos momentos siente cierta envidia por la vida que lleva Step, tan alejada de la seguridad económica y la tranquilidad que le ofrece su profesión, aunque también de la monotonía y la falta de estímulos.
  • PALLINA LOMBARDI: mejor amiga y compañera de clase de Babi. Siempre irán juntas a todas partes y se contarán todas sus confidencias.
  • MADDALENA: chica de ojos verdes que mantiene relaciones esporádicas con Step. Tendrá un encontronazo con Babi, del que saldrá malparada.

A parte de estos personajes, aparecen muchos más, entre otros: Gloria y su novio Darío (rubio, ojos oscuros, ceja cosida, nariz aplastada), Valentina (guapa morena con cola de caballo) y su novio Gianlu (tipo bajo, hijo de un rico corbatero), Amalisa (guapa rubia), Poppy, Francesco (entrenador del gimnasio Budocan), Francesca Giacomini (ex-novia de Schello), Andrea Martinelli, Roberta (18 años), Piristi, Marina y Filippo (madre y padre de Gloria), Ale Catinelli, Silvia Festa (compañera de clase de Babi), Gianetti, Benucci, Giacci (temida profesora de latín), Marco (primer novio de Babi), María (mujer de la limpieza de casa de Step), Sergio (mecánico al que acuden Step y Pollo para arreglar sus motos y ponerlas a punto para las carreras), Mariolino (hijo y ayudante de Sergio en el taller, es un chico con bajo coeficiente intelectual, que se esfuerza por serle útil al padre), Danilo (uno de los corredores en El Invernadero que llevará a Babi en la moto en su primera carrera), Fiore (portero de la urbanización donde vive Babi), Rina (criada de la casa de Babi), Giovanni Ambrosini (uno de los ligues de la madre de Step), Manuela (novia de Paolo), Francesca (camarera), Giulio (niño de 5 años que cuida Babi), Andrea Palombi (novio de Daniela), Chico Brandelli (novio-ligue de Babi, demostrará su poca valentía en un enfrentamiento con Step), Dema (amigo 'especial' de Pallina, pasarán por malos momentos cuando Pallina empieza a salir con Pollo), Giuli, Giovanna y Stefanía (amigas de Daniela).
ESCENARIOS
La historia se desarrollo en la capital italiana, Roma. Algunos de los muchísimos lugares mencionados son los siguientes:
  • ESTABLECIMIENTOS: bar Fiermonti, bar Parnaso, pastelería Lazzareschi, cine Odeon, café Fleming, discoteca Vetrine.
  • CALLES Y AVENIDAS: avenida Angélico, avenida de Francia, avenida Vittorio, calle Cola di Rienzo, calle Cavour, calle Quattro Fontane, calle Veneto, calle Vigna Stelluti, calle de los Gracchi, calle Siacci, calle Zandonai.
  • PLAZAS Y PUENTES: plaza Carli da Brusceli, plaza Clodio, plaza Euclide, plaza Giocho Delfici, plaza Jacini, plaza Mazzini, plaza Popolo, plaza Santa Maria Maggiore, plaza Trilussa, ponte Milvio,
  • EL FALCONIERI: es el instituto donde estudian Babi, Daniela, Pallina y muchas de sus amigas.
  • EL INVERNADERO: así es como llaman al circuito donde se desarrollan las peligrosas y prohibidas carreras que se llevan a cabo entre los adolescentes más valientes y populares de Roma. El nombre se debe a la cantidad de flores que hay en el lugar debido a los numerosos accidentes mortales producidos en el recinto.
  • PLAYA FENIGLIA: será el lugar elegido por Babi y Step para darse su primer beso.
  • IGLESIA DE SANTA CHIARA: lugar donde Claudio conoce a Step con el propósito de pedirle que se aleje de su hija, aunque el final del encuentro será bien distinto.
ESCAPARATE
Este libro bien podría servir como catálogo de ventas. El libro puede hacer las funciones de escaparate donde cabe todo tipo de publicidad. La gran mayoría de las marcas mencionadas son muy conocidas y parecen tener mucho éxito entre los adolescentes de esta historia. Algunos de los cientos de productos que se mencionan son los siguientes:
  • ALIMENTOS: flanes y yogures Danone, cerveza Heineken, Martini, etc.
  • TABACO: cigarrillos Merit, Camel, Marlboro, etc.
  • COMPLEMENTOS: reloj Daytena, reloj Rolex, gafas Ray-Ban, etc.
  • COSMÉTICOS: cremas Revlon, etc.
  • MODA: zapatos Clark, zapatillas All Star, camiseta Ralph Lauren, camiseta Fruit of the Loom, abrigos Henry Floyd y Fay, vestido Valentino, pantalones Levis, tiendas Benetton, chándal Adidas, deportivas Nike, cazadora vaquera Levis, etc.
  • TECNOLOGÍA: walkman mp3 Sony, canal MTV, etc.
  • TRANSPORTE: motos Vespa, Honda, Kawasaki, Suzuki, Custom, Yamaya, coches BMW, Golf, Mercedes, Peugeot, Jaguar, Volkswagen, Jeep Patrol, Lancia, etc.
PRESENTACIÓN

La novela fue publicada por la editorial catalana DEBOLSILLO en 2009, en un formato de 12,5 x 19 cm. de pastas blandas, con un total de 415 páginas. La letra es un poco pequeña para mi gusto, pero en los libros de bolsillo todo debe ser un poco más condensado para ocupar menos espacio (es lo que los diferencia del resto, a parte del precio, pues suelen ser bastante más baratos que los libros de pastas duras).

El diseño corre a cargo de Random House Mondadory y Yolanda Artola, mientras que la fotografía pertenece a Paul Edmondson y Getty Images. La traducción es de Patricia Orts García.

Si necesitáis más información sobre la editorial podéis consultar las siguientes páginas webs:
http://www.debolsillo.com y http://www.megustaleer.com

AUTOR

Esta novela pertenece al conocido escritor italiano Federico Moccia. Nació en Roma en 1963 y ha trabajado como diseñador de escenografías para cine y teatro, así como guionista de televisión.Su obra, hasta el momento, es la siguiente:
  • (1992) A Tres Metros sobre el Cielo.
  • (2006) Tengo Ganas de Ti.
  • (2007) Perdona si te Llamo Amor.
  • (2010) Perdona pero Quiero Casarme Contigo.
  • (2010) El Paseo.

Web del autor: http://www.federicomoccia.es/
OPINIÓN PERSONAL
Todavía no me queda claro si esta novela se titula "Tres Metros sobre el Cielo" o "A Tres Metros sobre el Cielo". En el libro que he leído aparecía el primer título aunque, en la página web del autor, aparece el segundo.

Se trata de un libro escrito para adolescentes, razón por la cual, es posible que en algunos momentos os lleguen a aburrir las aventuras de Babi y Step. Para nada me he sentido identificado en mi época de adolescente con este libro. No creo que para divertirse sea necesario robar, buscar peleas, marcharse corriendo de un restaurante sin pagar, recibir denuncias y asistir a juicios, saltarse las clases en el colegio, amenazar a tus profesores o pegar a tus hermanos. Step me parece un auténtico delincuente que tarde o temprano terminará entre rejas juntos con la mayoría de sus amigos.

El consumismo y la violencia están presentes en el día a día de cada personaje. La venganza y la búsqueda de poder y reconocimiento entre los jóvenes parece ser el motivo que mueve a los protagonistas a actuar como lo hacen y a justificar sus actos.

El libro también encierra una bonita historia de amor. El lector va descubriendo poco a poco cómo cambian los sentimiento de Babi hacia Step. La búsqueda de una mirada cómplice entre la multitud, el rastro del perfume del otro en la ropa tras una tarde en la playa abrazados, las noches largas y los días cortos, la sonrisa y el brillo en los ojos, las interminables llamadas telefónicas...

La amistad incondicional entre Pallina y Babi es otro punto a favor de este libro. Siempre estará la una junta a la otra, apoyándose en los momentos difíciles, compartiendo pensamientos y consejos.

¿Lo recomendaría? Pues sinceramente no sabría qué responder. No es un libro que vaya a volver a leer, ni guarde en su interior una gran enseñanza, ni te descubra nada nuevo... más bien puede resultar un poco infantil, aunque llega a resultar entretenido en algunos momentos.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Belenger14

Belenger14

09.01.2012 12:13

No me termina de atraer, pero no pinta nada mal realmente

godeta

godeta

06.11.2011 02:41

Buena opi. Un saludo.

yogui9259

yogui9259

09.02.2011 23:48

Está claro compi no me animo a leer esta novela, con los que tengo pendientes y encima tu impresión, a otra cosa mariposa jajajajaja Un abrazote salao

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
A tres metros sobre el cielo (Bestseller Internacional) - Federico Moccia

A tres metros sobre el cielo (Bestseller Internacional) - Federico Moccia

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y ...

más

€ 7,55 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es libros

Tres metros sobre el cielo [DVD] - DVD

Tres metros sobre el cielo [DVD] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2011-05-03, Calificación: No recomendada para menores de ...

más

€ 11,99 amazon.es DVD 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es DVD



Evaluaciones
Esta opinión sobre Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia ha sido leída 14006 veces por los usuarios:

"excepcional" por (70%):
  1. Belenger14
  2. yogui9259
  3. dextrosa
y de usuarios adicionales 32

"muy útil" por (30%):
  1. godeta
  2. Angelotico
  3. novecento
y de usuarios adicionales 12

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Etiquetas relacionadas con Tres Metros sobre el Cielo - Federico Moccia