Triodos bank

Triodos bank

Bancos Online

Opinión sobre "Triodos bank"

publicada 12/05/2005 | MPazos
usuario desde : 17/12/2004
"Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos." (P. Neruda,1923)
Bueno
Ventajas Un banco diferente.
Desventajas Habría que ser cliente para descubrirlas.
Eficiencia del servicio
Comisiones
Facilidad de cancelación:

"Un banco ecologista."

Seguramente a muchos de vosotros os pasará lo mismo que a mí cuando supe de la existencia de este banco, y es que nunca antes había oído hablar de él. Pues la sorpresa fue mayor cuando me enteré que es un banco que acaba de cumplir 25 años de vida.

Para aquellos que quieran saber algo más de este banco, lo mejor es pasarse por su página web: www.triodos.es. No deseo hacer una descripción detallada de la misma, pues cualquiera que entre en la página se hará una idea mucho mejor de ella que leyendo una simple descripción hecha por mí; aunque sé que el no hacerlo me restará puntos en la valoración final que me deis, jaja.

Lo realmente novedoso, el motivo por el que me pareció una buena idea hablaros de este banco y proponer a Ciao que lo incluyera en su base de datos, es el carácter ecologista del mismo. Como vereis en la web antes citada, en un apartado titulado "A quién financiamos", esta entidad parece comprometida a apoyar iniciativas cuyo fin sea el cuidado de nuestro entorno, la elaboración de productos naturales y cualquier actividad relacionada con la protección del medio ambiente. Un esfuerzo de lo más loable, más si cabe viniendo de una entidad financiera.

¿Y esta labor solidaria puede compaginarse con productos atractivos para los clientes?. Bueno, aquí depende de lo que cada uno busque o lo que califique de atractivo. Pero, partiendo de la base que como clientes de cualquier entidad ésta va a benefiarse con nuestros ahorros, no está de más saber que al menos contribuimos a proyectos solidarios y beneficiosos.

Pero incluso mirando nuestro bolsillo, Triodos ofrece una rentabilidad en depósitos que no tiene nada que envidiar a la de otras entidades. Así, en estos momentos, ofrece un 2,5 % en un ecodepósito a un año. Ya expliqué un poco en otra opinión mi punto de vista sobre este tipo de productos, por lo que ahora sólo diré que ese tipo de interés, si bien está en la línea de lo que se ofrece hoy en día, no me parece una buena inversión (remito a mi otra opinión, ¿Cómo rentabilizar nuestros ahorros?, a aquellos que deseen ver la explicación completa de esta afirmación). Pero es evidente que no todos pensamos de la misma manera, que no todos desean correr ciertos riesgos a la hora de invertir sus ahorros, por lo que la oferta de este banco pudiera resultarles atractiva.

¿Qué logramos contratando este depósito, además del citado 2,5%?. Pues que el banco, por cada depósito suscrito, plante un arbolito en un bosque de gestión sostenible, a parte de ofrecer una suscripción anual a una ONG para aquellos clientes que lo contraten con un importe igual o superior a 3.000 euros. Por último, decir que este depósito puede contratarse desde sólo 300 euros.

Termino ya para no cansaros. Repito lo que antes decía, si alguno está más interesado en conocer detalles de Triodos, visitad su página web, conocereis más de su historia, proyectos y productos.

Gracias por vuestras lecturas.

• Octubre2007 publicada 23/11/2014
    Me parece una más que interesante opción, y ya que se van extendiendo, me animaré a probar con ellos. Besos.
  • Brunita publicada 12/06/2008
    Pues sí, para mí también es la primera vez que lo escucho y encima que llevan ya 25 años!! Ni idea, pero apuntado por si siguen y miraré lo que ofrecen. Saludos :)
  • hoyestudia publicada 22/05/2005
    a ver si me consigo meter en la web y veo qué hacen en ese banco. Por cierto, buenisimo el comentario de abajo, je,je,ej,eje.

Información técnica : Triodos bank

Bancos Online