Trixie Andamio-Escalera Big Rack

Opinión sobre "Trixie Andamio-Escalera Big Rack"

publicada 26/01/2011 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas Es bonito y les gusta escalar por el
Desventajas Mi loro se lo cargo en un santiamén
Calidad de los materiales
Diseño
Presentación

"UN JUGUETE SOLO PARA ALGUNAS AVES"

Hola a todos

Tenemos en casa desde hace tan solo tres semanas un pequeño lorito yaco de cola roja al que incluso estamos aun alimentando con papilla. Aunque os parezca mentira este tipo de pájaro se integra de maravilla en la familias y llega a parecer que tienes un "niño pequeño" en casa.

Una de las cosas que más solicitan este tipo de animales, sobre todo en su sus meses de vida es una atención constante con palabras, dedicación, juegos y un sinfín de actividades que hay que dedicarles al menos durante media hora al día.

Después un simple parque de juegos o cualquier tipo de juguete es válido para el siga desarrollándose y divirtiéndose. Cuando compramos su enorme jaula lo primero que advirtieron es que debíamos de introducir en ella sus juguetes y así fue que compramos una amplia colección para ir intercalando unos y otros y que no se canse de ver siempre lo mismo.

En el Rastro de Madrid compramos este juguete entre algunos más y aunque a principio pensamos meterlo en la jaula, la verdad es que el espacio quedaba muy mermado así que optamos por colgarlo en la parte exterior-superior de la jaula en la que viene un parque de juegos con una escalerita, un palo y unos comederos.

El juguete en cuestión hace forma de rectángulo y esta formado por 12 escalones repartidos de tres en tres en cada cara del rectángulo. Los escalones están realizados con madera natural y son palos a los que se les ha practicado un orificio por donde se introducen las cuerdas y los mantiene unidos dando forma al juguete.

Toda la estructura queda unida en la parte arriba con forma de pirámide de la que cuelga una pequeña campanita y un remate de madera del que sale el cordón para poder colgarlo de donde se desee. En total toda la estructura mide 51 centímetros de largo.

El precio donde yo lo compré era de 8,50 euros aunque lo he visto después en Zooplus por tan solo 6,99 euros.

Opinión Personal

==================================

Pues sinceramente creo que con la adquisición de este juguete me he equivocado por completo pero es más por el tipo de ave que por la calidad del columpio. No digo que el columpio sea malo pero si os comento que no debería de indicarse para loros o cotorras excesivamente grandes por aquello de que con el pico tan resistente que tienen y sus ganas de picarlo todo se lo cargan en un plis plas.

Tengo que decir que en un principio la idea del columpio le gusto aunque no se agarraba excesivamente bien a las maderas ya que el yaco tiene unas patas grandes y el palo no es excesivamente grueso.

Aun así empezó a escalar agarrándose por el pico desde el escalón de arriba y haciendo poco menos que trekking agarrando las cuerdas. Una vez que llego a la campana y la oyó sonar lo primero que hizo fue tirar del badajillo de la campana hasta que lo arrancó. Creo que le debió de durar como 20 minutos más o menos.

Al día siguiente empezó a mordisquear la zona donde esta el agüero del palo y por donde se introduce la cuerda y aquello se fue desmoronando en cuanto que las cuerdas quedaron fuera de su sitio.

En fin, en dos días el columpio a la basura con mucha tranquilidad ¡¡.

He de decir que a pesar de todo esto me parece un columpio ideal para agapornis, ninfas o pequeños loritos y que probablemente la culpa del mal resultado del juguete fue mía por subestimar a mi pequeño "monstruo rompedor".

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras valoraciones y comentarios.

• nuri_m publicada 14/02/2011
    Cuantas cositas hay para los animalitos
  • azuar publicada 02/02/2011
    me parece una chulada un saludo
  • mturne publicada 31/01/2011
    Que cosas fabrican. saludos.

Información técnica : Trixie Andamio-Escalera Big Rack

Las posibilidades de escalar y de jugar de este juguete le procuran a su animal una diversión suficiente. El andamio-escalera de madera natural tiene 12 escalones y es idóneo para colgarlo. Dentro del andamio cuelga una campananilla que produce un suave sonido nada molesto. Su pájaro se entetendrá y siempre querrá volver a jugar.

Nombre: Andamio-Escalera Big Rack

Tipo: Escalera