TROFEO PESCA ES UNA REVISTA LIDER POR SU CONTENIDO

5  12.02.2006

Ventajas:
Aprendes trucos de pesca, nuevos peces, nuevos lugares, etc .  .  .

Desventajas:
Muy poco sobre pesca en el mar

Diseño

Calidad del papel

callofduty

usuario desde:19.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

LLevo pescando aproximadamente 14 años, los mismos años que hace que salió a la venta el primer ejemplar de esta revista.

Hace 7 años cuando empecé a leer Trofeo Pesca nunca pensé que me engancharía tanto a sus publicaciones, pues la lectura no me apasiona, sin embargo los trucos, técnicas, reportajes y demás artículos que se publicaban allí acrecentaron aún mas mi interés por la pesca y por esta revista.

Trofeo Pesca es una revista que apasiona sobretodo al buen pescador: da igual que sea joven o mayor, novato o experto.
Los valores del buen pescador son el cuidado de la naturaleza, de los animales, los peces y el entorno. Trofeo Pesca defiende estos valores y los inculca a través de sus reportajes y artículos una y otra vez para concienciar a aquellos que no aman este deporte, aquellos que ensucian los ríos, que pescan ilegalmente, que utilizan técnicas prohibidas para pescar, etc..

Sin mas dilaciones vamos al contenido de la revista:

Reportajes:

En esta sección aprenderemos de todo ya que los reportajes son sobre temas muy distintos. Cito unos cuantos ejemplos para que os hagáis una idea:

 Como pescar en canoa.
 Señuelos para pescar mas Lucios.
 Cinco días pescando bonitos.
 Pescar a la inglesa con flotador fijo y corrido.
 El embalse de Entrepeñas.
 Luciopercas, ¿Dónde localizarlas?
 Bajos para pesca de la carpa en ríos.
 Lucios o basses ¿ a qué carta quedarse?
 ¿Como se hace una caña de bambú?
 Técnicas para la pesca con ballesta.

Como habéis podido observar este sería el ejemplo de los reportajes que encontraríamos en una publicación de la revista. Todo esto se nos enseñaría en una sola publicación: lugares de pesca, técnicas para diferentes modalidades de pesca, señuelos, diferentes especies de peces..

Lo que si es cierto que en esta revista tratan muy poco sobre el mar, uno o dos artículos como mucho por revista y para de contar, asi que si eres pescador de mar no te aconsejo que compres la revista a no ser que tengas intención de iniciarte en la pesca en agua dulce donde te aseguro que con esta revista aprenderás muchísimo.

Aparte de los reportajes luego lógicamente hay una serie de secciones fijas. A continuación os presento las más representativas a mi parecer:

 Cartas al director
 Miscelanea ( Noticias de interés básicamente )
 Ríos de tinta
 Desde la orilla ( la voz de un pescador expresa todo tipo de cuestiones que solemos hacernos los pescadores )
 Mi rincon favorito ( cada mes un reportaje sobre un lugar de pesca diferente )
 Las moscas del mes ( Confección de una mosca diferente cada mes)
 Banco de pruebas ( Evaluación de materiales nuevos de pesca: carretes, cañas, hilo, señuelos, etc..)
 Ciencia y conservación ( Se denuncia cualquier fraude contra la pesca a gran o pequeña escala )
 Nuestras especies ( Cada mes se hace una descripción exhaustiva de una pez, con todo tipo de detalles sobre su alimentación, biologia, localización morfología, etc.. )

Mas o menos esta es la revista que tanto me apasiona y que tanto me ha enseñado a lo largo de todos estos años. Una revista muy completa tanto para expertos como para gente que se inicia en el mundo de la pesca. Una revista que enseña buenos valores sobre el respeto a la naturaleza cuando se va a pescar a cualquier sitio. En definitiva una buena revista para aprender a pescar, donde se dan cita trucos , consejos y reportajes para gente experta y para novatos..

Espero que os haya interesado mucho.

SaludoS!

jortor

jortor

26.09.2006 18:00

muy buena revista, sí señor; en la sociedad de pescadores de la que soy socio estamos suscritos a ella, y todos los meses trae algun reportaje interesante. Un saludo.

beautygirl

beautygirl

26.02.2006 09:49

no me gusta la pesca pero parece una buena revista

Leonne

Leonne

21.02.2006 13:10

Hola que tal?? Bueno pues me ha gustado mucho como hablas de esta revista la verdad es que te despierta la curiosidad además tú opi es bastante útil, sabes que? a mi padre le gusta mucho pescar y creo que no estaría mal que la leyera alguna vez verdad? Nos leemos

Esta opinión sobre Trofeo Pesca ha sido leída 3219 veces por los usuarios:

1. jortor