Esas duendecillas pijas

2  14.11.2007

Ventajas:
Esas melenas kilométricas de los personajes tienen su encanto

Desventajas:
Otra malinterpretación del "girl power"

Animator

Sobre mí: El infierno puede ser divertido si vamos todos juntos.

usuario desde:03.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Nos encontramos en Trollzópolis, un lugar en el que coexiste la magia con la más actual modernidad. Allí viven la dulce Amatista, la temperamental Ruby, la cerebrito Zafiro, la cabeza hueca Topacio y la ingeniosa Ónix, cinco chicas trolls adolescentes, quienes tendrán sus líos cotidianos con los chicos, los deberes, los hechizos y las compras.

Como las Bratz, pero con un toque fantástico. O como cualquier otra serie animada protagonizada por un grupo de chicas, da igual que sea de aventuras, de corte fantástico o de ambientación cotidiana, en la animación occidental del momento. Y es que "Trollz" es una de las peores producciones que han aparecido en los últimos años. Así de sencillo. Es la única forma de describir un producto tan banal, tan simplista -que no simple-, tan ridículo, tan estúpidamente superfluo, con unas cualidades artísticas escasísimas y un planteamiento digno de marca de moda. "Trollz" nos ofrece un mundo repleto de gnomos, dragones, ogros y demás criaturas en el que destacan cinco jóvenes chicas que unidas superan todos los problemas referentes al crecimiento de un adolescente. La ciudad de Trollzópolis, donde transcurre la historia, es una réplica de los modernos pueblos estadounidenses en los que los chicos se pasean en sus flamantes coches y las chicas son cheerleaders o desean serlo. En otras palabras, la típica ambientación de película llevada a una serie de poco seso. Las cinco "bellezas Trollz" protagonizan todo tipo de aventuras y desencantos, se ven inmersas en todo tipo de problemas usualmente causados por amores fallidos, chicos que no están a la última, o incluso por no conseguir algún objeto deseado. Entre ellas discuten temas de candente actualidad como qué peinado o ropa llevar a tal o cual fiesta, o qué chico es el más guapo. Son desgraciadamente el estereotipo perfecto de algunas niñas -y niños- actuales que, dejándose llevar por los anuncios publicitarios y las modas, han perdido el concepto de lo que "importa" y lo meramente superficial. Bien es cierto que no todo se limita a comprar ropa o a hablar de chicos, pues la serie vende también otros eslóganes como el amor y la amistad por encima de todo, pero comentarios como "¿No sabes hablar de otra cosa que no sea del cole?", "No he hecho la tarea porque he estado probando mi MP3 nuevo", "¡Guau tía!" o "¡No puedo salir así a la calle, tía!" son suficientes para dilapidar y olvidar este auténtico esperpento. Y sorprendentemente produce la DIC Enternaintment, la cual tiene, desde luego, series mucho mejores que ésta.

En fin, puede que tenga su gracia para el público al que va dirigida.

EEUU, 2005. Título original: Trollz. Autor: Andy Heyward. Directora: Karen Hyden. Guionistas: Michael Edens, Carter Crocker, Andy Heyward, Brooks Wachtel, Craig Miller. Productores ejecutivos: Andy Heyward, Michael Maliani. Música: Jean-Michel Guirao, L.A. Piccirillo, Ron Wasserman. Dibujos animados.

chicacomotu

chicacomotu

10.04.2012 17:13

A mí me encantaban.De hecho,tenía la muñeca de Sapphire(Mi favorita),un álbum de cromos y veía la serie muchas veces...

hoyestudia

hoyestudia

14.01.2008 18:43

Pues el caso es que a mí algo sí que me suenan, creo que me llamaron la atención precisamente por el nombre, que pensé: "Qué fuerte!! les han puesto ese nombre para que parezcan las Bratz en Troll!!!!" Pues lo dicho, para el público al que está dirigido, estará entretenida la serie, pero sigue siendo más de lo mismo, esta vez, en formato Troll. un saludo!

cuchufleta

cuchufleta