Tropa de Élite - José Padilha

Impresión Total (12): Evaluación Total Tropa de Élite - José Padilha

Todas las opiniones sobre Tropa de Élite - José Padilha

EJERCICIO DE VALENTÍA

5  12.01.2011

Ventajas:
Muy realista .

Desventajas:
No .

Jesusfeb06

usuario desde:10.12.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Película brasileña que afronta de forma realista una realidad desagradable, las actuaciones policiales en las fabelas brasileñas.
Tuvo no pocos problemas para su realización por el tema incómodo que trata, el modo de lucha contra el narcotráfico en el que la propia policía rebasa la legalidad y lucha de forma cruel y con los mismos métodos que usan los delicuentes, para erradicar la violencia.
A pesar de los incovenientes, el director consiguió contar con un buen grupo de asesores versados y conocedores de primera de mano de este tema, lo que sin duda consigue reflejar en la película.
Técnicamente es de muy buena calidad y se ha cuidado el realismo de todos los detalles al máximo.
Nos muestra la realidad de la unidad de élite de la policía brasileña, mostrándonos su trabajo.
Nos presenta temas incómodos como la corrupción policial, el poder de las mafias y los sorprendentes métodos que utilizan para su represión.
Lo más impactante de la película, es sin duda, que si nos acercamos a ella con verdadero interés, nos sorprenderá el plantearnos que las cosas que vemos nos resultan moralmente muy reprobables, pero sin embargo envueltas en la atmósfera del lugar, no las podemos justificar pero no nos resultan descabelladas.
De acción trepidante, no deja lugar para la duda, la realidad supera a la ficción.

Esta opinión sobre Tropa de Élite - José Padilha ha sido leída 228 veces por los usuarios:

1. wrara

1. cuchufleta