Troya - DVD

Troya - DVD

Opinión sobre "Troya - DVD"

publicada 29/05/2004 | Gothrin
usuario desde : 27/05/2004
Ventajas Gran Eric Bana y ver una historia epica
Desventajas Que la Iliada solo sea una excusa

"Troya esta basdado en la iliada???"

Al ver el cartel de Troya pense, genial, una pelicula basada en esa gran obra que es la Iliada y encima con grandes actores que garanticen calidad, obviando un presupuesto exorbitnte que garantice la espectacularidad de cada plano y cada secuencia, asi espere largos meses para poder ver la que creia que seria la representacion de una de mis historias preferidas y una de las historias epicas mas importantes de la historia..
Cual fue mi sorpresa despues de 30 minutos de pelicula, es cierto que algunas cosas son similares, algunos personajes se llaman igual y actuan igual que en "la iliada" otros, mas bien son un batiburrillo de personajes(el caso de Briseida) o tienen una forma de ser distinta(Patroclo no se parece demasiado la personalidad, aparte de no ser primo de aquiles) luego segun avanza se van "inventando" algunas cosas mas, una tras otra para darle espectacularidad, saltandose la historia a la torera, la muerte de Ayax a mano de Hector puedo entenderlo, pero la de Menelao.. algo menos(teniendo en cuenta que sobrevive y vuelve al hogar con Helena) pero lo que acabo de demostrarme que estas peliculas se hacen por la pasta, sin ningun interes por preservar la obra en que se basa llegó al final, aquiles en el caballo, agamenon muriendo por briseida... es cierto que un gran porcentaje del publico no ha leido la iliada ni la eneida, y ni siquiera sabe muy bien la historia que se cuenta lo que ocurre, pero pienso que a todos los lectores de esa obra se les debia algo, un minimo de rigor.
Para concluir decir que me parece una buena pelicula, y con grandes interpretaciones, eso si, una pelicula para no saber nada del libro, porque si no, como me paso a mi, puedes acabar deseperado y deseando salir del cine por no ver como se cargan la siguiente escena.

• rubialense publicada 30/05/2004
    Una peli pasable, sobretodo si quieres ir a ver a Brad Pitt. Saludos!!
  • Puchuchulus publicada 29/05/2004
    Esta película no está basada ni en la iliada ni en la historia original; está basada en los euros y en los dólares, más actuales que Homero y compañía

Información técnica : Troya - DVD

Director: Wolfgang Petersen - 156 min - Actores: Julian Glover, Brian Cox, Nathan Jones, Jacob Smith, Brad Pitt, John Shrapnel, Brendan Gleeson, Diane Kruger

Nombre: Troya

Formato: DVD