Troya - DVD

Impresión Total (381): Evaluación Total Troya - DVD

Todas las opiniones sobre Troya - DVD

Troya esta basdado en la iliada???

4  29.05.2004

Ventajas:
Gran Eric Bana y ver una historia epica

Desventajas:
Que la Iliada solo sea una excusa

Gothrin

usuario desde:27.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Al ver el cartel de Troya pense, genial, una pelicula basada en esa gran obra que es la Iliada y encima con grandes actores que garanticen calidad, obviando un presupuesto exorbitnte que garantice la espectacularidad de cada plano y cada secuencia, asi espere largos meses para poder ver la que creia que seria la representacion de una de mis historias preferidas y una de las historias epicas mas importantes de la historia..
Cual fue mi sorpresa despues de 30 minutos de pelicula, es cierto que algunas cosas son similares, algunos personajes se llaman igual y actuan igual que en "la iliada" otros, mas bien son un batiburrillo de personajes(el caso de Briseida) o tienen una forma de ser distinta(Patroclo no se parece demasiado la personalidad, aparte de no ser primo de aquiles) luego segun avanza se van "inventando" algunas cosas mas, una tras otra para darle espectacularidad, saltandose la historia a la torera, la muerte de Ayax a mano de Hector puedo entenderlo, pero la de Menelao.. algo menos(teniendo en cuenta que sobrevive y vuelve al hogar con Helena) pero lo que acabo de demostrarme que estas peliculas se hacen por la pasta, sin ningun interes por preservar la obra en que se basa llegó al final, aquiles en el caballo, agamenon muriendo por briseida... es cierto que un gran porcentaje del publico no ha leido la iliada ni la eneida, y ni siquiera sabe muy bien la historia que se cuenta lo que ocurre, pero pienso que a todos los lectores de esa obra se les debia algo, un minimo de rigor.
Para concluir decir que me parece una buena pelicula, y con grandes interpretaciones, eso si, una pelicula para no saber nada del libro, porque si no, como me paso a mi, puedes acabar deseperado y deseando salir del cine por no ver como se cargan la siguiente escena.

rubialense

rubialense

30.05.2004 21:37

Una peli pasable, sobretodo si quieres ir a ver a Brad Pitt. Saludos!!

Puchuchulus

Puchuchulus

29.05.2004 03:22

Esta película no está basada ni en la iliada ni en la historia original; está basada en los euros y en los dólares, más actuales que Homero y compañía

Esta opinión sobre Troya - DVD ha sido leída 3046 veces por los usuarios:

1. chistos84
  2. increible68
  3. sain_ela

Gladiator (El Gladiador) - DVD Gladiator (El Gladiador) - DVD
Speed 2 - DVD Speed 2 - DVD
Director: Jan De Bont - 120 min - Actores: Sandra Bullock, Jason Patric, Willem Dafoe, Colleen Camp, Temuera Morrison, Brian McCardie, Christine Firkins, Francis Guinan
Speed - Blu-Ray Speed - Blu-Ray
Director: Jan De Bont - 115 min - Actores: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck, Glenn Plummer, Richard Lineback, Beth Grant