Trujillo, Cáceres

Trujillo, Cáceres

Opinión sobre "Trujillo, Cáceres"

publicada 28/06/2011 | maikel_the_best
usuario desde : 01/09/2007
Hola compañeros de ciao!! pasaros por las opiniones de helen_maestra. Es nueva en esto y tiene muy buenas opiniones!!. Muchas gracias. Un saludo compañeros.
Ventajas en la opi
Gastronomía
Vida nocturna

"Trujillo"

Trujillo

Hola a todos amigos de ciao!

En esta ocasión me gustaría hablaros de uno de mis lugares favoritos no solamente de Cáceres sino de toda la comunidad de Extremadura.

Me estoy refiriendo al pueblo de Trujillo, una preciosa localidad situada al este de Cáceres, a poco menos de 50 kilómetros de distancia de la capital de la provincia.

Hace años era un pueblo de obligado paso en el trayecto por carretera entre Madrid y Cáceres (y viceversa), cosa que actualmente ha cambiado al ponerse en servicio el último tramo de autovía entre estas dos capitales de provincia, dejándose a un lado de la misma Trujillo, no siendo ya necesario atravesar la citada localidad.

No obstante, Trujillo nunca ha sido una localidad para ver “de paso” sino que es lo suficientemente importante como para hacer una visita expresamente a este pueblo.

Trujillo no es muy grande, pero tiene gran cantidad de monumentos para ver y descubrir. Es por ello que, si llegáis hasta ella en coche, os recomiendo que os olvidéis del vehículo y, desde ese momento, emprendáis la visita a la ciudad a pié. Una buena zona para aparcar el coche puede ser a la derecha de la carretera que da acceso al pueblo desde la ciudad de Cáceres, en las proximidades de la estación de autobuses. Ahí suele haber siempre sitio para aparcar y es la zona que yo os recomiendo para este fin.

Desde ese lugar no cuesta nada subir andando hasta la zona del caso antiguo y la plaza mayor. No os llevará más de 10 minutos andando, eso sí, subiendo todo el recorrido pues el caso antiguo se encuentra situado en la parte alta de la ciudad.

Nada más llegar a la plaza mayor desde donde os he indicado os encontraréis con la estatua ecuestre de francisco pizarro al fondo (a vuestra derecha) así como con una bonita iglesia justo detrás de la estatua de pizarro. Creo que se llama la parroquia de San Martín.

La plaza es preciosa. Tiene un bonito empedrado muy cuidado que recuerda a las épocas medievales y está rodeada de edificios de gran belleza, todos ellos muy bien conservados y muy limpios.

Justo de frente, en la parte izquierda de la plaza mayor, antes de subir a la zona de los soportales os encontraréis la oficina de turismo, donde podréis solicitar información de la ciudad y de los principales monumentos que merece la pena visitar.

En los soportales encontraréis gran cantidad de bares, restaurantes, algún hostal donde alojaros y algunas tiendas para comprar recuerdos de la ciudad. Y en el centro de la plaza, delante de la estatua de pizarro, una bonita fuente podréis contemplar.

Si queréis comer algo para reponer fuerzas, quizás el restaurante más típico para hacerlo sea el conocido como “La casa de la Troya”, un establecimiento en el que poder degustar típicos platos extremeños.

Si continuáis subiendo de cota por las calles del casco antiguo llegaréis hasta la zona de las antiguas murallas de la ciudad y, siguiéndolas, hasta el punto más alto donde podréis visitar el monumento en mi opinión más bonito de la ciudad, que no es otro que el castillo. Está muy bien conservado y las vistas desde esa zona alta son estupendas. Hace mucho tiempo la visita era libre pero, actualmente, hay que pagar. No es mucho dinero. Creo recordar que cuesta 2 euros. Es casi algo simbólico.

Otros monumentos que yo os recomendaría que visitaseis antes de marcharos de la ciudad son la Parroquia de Santa María la Mayor, el busto de Francisco de Orellana, el palacio de los duques de San Carlos, la casa museo de Pizarro y la Iglesia de Santiago. Con esto, en mi opinión, habréis cubierto lo más importante por visitar en esta fantástica ciudad de Trujillo.

Por cierto, si se os va haciendo de noche, no dejéis pasar la oportunidad de ver la plaza mayor iluminada. Es realmente un verdadero espectáculo. Algo precioso.

Así que ya lo sabéis, si vais a estar por la zona, os recomiendo que reservéis un día para visitar este bello pueblo y admirar todos y cada uno de sus bellos monumentos.

Espero haber sido de ayuda!

Un saludo!!

Esta opinión ha sido leída 1959 veces y ha sido evaluada un

• lolythay publicada 16/09/2012
    ;-) quiero ir pronto.y estaba buscsndo info. gracias

Información técnica : Trujillo, Cáceres

Continente: Europa