Hotel - Calle L e/ 23 y 25, Vedado, La Habana - 2 estrellas - 572 habitaciones

Opinión sobre "Tryp Habana Libre, La Habana"

publicada 27/08/2017 | unacampanilla84
usuario desde : 03/03/2011
Cuando por fin das el salto y te lanzas a la aventura es cuando te sientes satisfecho del todo!
Ventajas leer la opi
Desventajas leer la opi
excepcional
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"NUESTRO HOTEL EN LA HABANA. BUENA DECISIÓN."

TRYP HABANA LIBRE, LA HABANA, CUBA

¡¡Hola gente de Ciao!!

Después de una merecidísimas vacaciones ya estoy de vuelta.
¿Que tal vosotros? ¿Habéis tenido vacaciones? ¿Habéis podido descansar?
Yo, como ya habéis adivinado, he estado de vacaciones en Cuba.
Ha sido un viaje fascinante, he descubierto un país increíble en el que lo mejor de todo es su gente, pero que sus calles invitan a salir y sus costumbres a ser feliz.

Poco a poco iré publicando opiniones sobre todos los sitios que he visitado, pero empiezo por los hoteles que ya las tengo escritas en Tripadvisor y sólo tengo que añadirles más datos.

En este hotel hemos pasado 3 noches con su desayuno correspondiente y hemos quedado encantados. La verdad es que íbamos un poco reticentes ya que habíamos leído críticas algo negativas en Tripadvisor dos o tres días antes de ir.
Y con respecto a esto tengo una cosa que decir: Hay gente que no debería viajar si no sabe a dónde va. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no es lo mismo viajar a Cuba a un 4 estrellas que ir a Nueva York a uno de la misma categoría. Hay que entender cómo es el destino al que viajamos, hay que saber cómo está un país para luego opinar en consecuencia. No soporto a la gente que viaja y se pasa el día quejándose, esa gente debería quedarse en casa.
Por eso digo que lo primero que hay que tener en cuenta es que está en La Habana y hay que ver las cosas desde otra perspectiva. Y aún siendo así nosotros hemos estado muy a gusto en la habitación y en el resto del hotel.

La historia del Hotel Habana Libre
Se trata de un hotel que ya tiene sus años, se le nota, pero lo tienen bien cuidado. Fue construido en 1958 y es uno de los más emblemáticos de la ciudad junto al Nacional y al Capri en la zona del Vedado. En su momento fue Hilton y el presidente Baptista tuvo mucho que ver con su construcción.
En su momento era el hotel más alto y más grande de América Latina.
Una vez que triunfa la Revolución el 1 de Enero de 1959 este hotel fue visitado por Pedro Miret y Camilo Cienfuegos.
El 8 de Enero, cuando Fidel hace su entrada en La Habana, éste, y parte de la columna se aloja en el mismo. A partir de este instante la Suite La Continental, habitación 2324, por un período de tres meses, se convirtió en el Puesto de Mando de la Revolución. Fue en esta etapa en la que el Comandante en Jefe ofrece conferencias y entrevistas en el Hotel.

Después fue nacionalizado y dejó de ser Hilton, de hecho perdió mucho turismo y empezó a alojar a Cubanos relacionados con la revolución y gente de acuerdo al régimen.
Un dato curioso es que la primera Embajada Soviética estuvo durante un tiempo en dos pisos del Habana Libre.
Luego más tarde en la década del setenta el Hotel había pasado al Instituto Nacional del Turismo, INTUR; y comienzó a recuperar el turismo internacional sobre el año 1974.

A lo largo de los 80 hicieron varias remodelaciones ya que pasó a manos del grupo hotelero Cubantour (que tiene las oficinas en el lobby). Luego ya en los 90 volvieron a renovarlo cuando la empresa Española Tryp se hizo cargo de él.

Todo esto te lo cuentan los propios empleados que les gusta recordar la importancia del hotel, si tienes tiempo y te apetece una visita guiada algunos de los maleteros (sobre todo un señor muy mayor que era una mor de hombre) te hacen dicha visita a cambio de una pequeña propinilla. De hecho tiene una galería en una zona en la que se pueden ver fotos de la gente importante o famosa que se ha alojado aquí acompañada de carteles con la historia que os he contado.

Nuestras vacaciones en el hotel

Nuestra habitación estaba en el piso 21 y era muy amplia. Dicen que las de los pisos más altos están mejor, que a partir del 18 hacia abajo están sin remodelar, pero no puedo deciros nada de eso ya que nosotros no lo vimos.
La habitación es muy amplia, con un baño muy grande también y unas vistas preciosas de La Habana, nuestra habitación daba directamente hacia El Malecón.

Se nota que los muebles son viejos pero a mi me vale, más que nada porque lo importante es que está limpia y las vistas son magníficas.

La cama en realidad son 2 camas de 105 unidas y los colchones son cómodos, además las sábanas estaban limpias y la almohada era cómoda.
Tiene televisión de plasma y minibar (vacío pero funcionando si quieres meter algo).

El baño está como en dos partes, el lavabo está fuera justo enfrente del amplio armario, luego ya hay una puerta que comunica con la bañera y el inodoro. Las toallas muy limpias y además nos pusieron dos grandes de baño para cada uno más la de manos. Había gel, champú, clinex y gorro de ducha.
Dispone también de secador de pelo que va bien, pero que yo, con la humedad de la ciudad y mi pelo usé nada más que el primer día, luego ya...espuma y a correr.

También hay un enchufe europeo en el baño para poder cargar teléfonos o lo que queramos. El resto de enchufes no se podían usar sin adaptador.

La atención de los empleados tanto en la recepción como en el desayuno, en los bares o los maleteros, todos amables y con una sonrisa. Destaco especialmente a un maletero de unos 70 años más que agradable ( el de la visita guiada por el hotel) y a una chica estudiante en la recepción que nos informó genial de las cosas.
Todo lo que necesitamos en los 3 días que estuvimos alí nos lo facilitaron de manera amable y simpática.

El desayuno buffet muy abundante y con bastante horario. Los camareros muy atentos y pendientes por si nos faltaba cualquier cosa.
Hay de lo normal que te encuentras en cualquier hotel, café, infusiones, zumos, bollería, huevos, carne, quesos...si que echamos en falta algo más de fruta estando en país caribeño, pero tampoco nos importó mucho, había sandía y guayaba todos los días.

La piscina más que suficiente para darnos un baño al llegar de ver la ciudad, con hamacas muy cómodas y el agua limpia. Con un bar al lado en el que ponían de todo.

Ya para finalizar con lo que son las instalaciones os cuento que el Hotel tiene varios restaurantes (que no probamos pero que tienen buena fama) y en el piso 25 tiene una sala de fiestas Turquino con vistas panorámicas de toda la ciudad y con buenos grupos de música. Aquí si estuvimos una noche y estuvo muy bien.

En cuanto a la ubicación está en la zona del Vedado, que es la parte más nueva de la ciudad. Es una zona muy buena, a unos 5 minutos caminado al Malecón y con bastantes restaurantes en la zona. Como dato curioso os digo que la Heladería Coppelia famosa por la peli Fresas y Chocolate está en la cuadra de enfrente.

La distancia a la Habana Vieja es de unos 40 minutos caminando o 10 en taxi o bus. Nosotros fuimos un día en el bus panorámico y otro en coche clásico de los 60.

La zona es muy buena y nos sentimos muy a gusto.

El precio exacto no os lo puedo decir ya que nosotros compramos el paquete cerrado de todo el viaje, pero he mirado en un buscador y sale la noche en Agosto con desayuno por alrededor de 120 euros.

Y por mi parte nada más que añadir.
Como veréis mi estancia ha sido muy buena y Cuba me ha encantado, La Habana es un ciudad deliciosa, de la que sale música de cualquier rincón y cuya gente es encantadora. Ya os contaré cositas poco a poco cuando vaya sacando ratitos.

Espero que mi opinión os haya gustado u os haya sido de ayuda.
Muchas gracias por las lecturas, las valoraciones y los comentarios.
O dejo unas fotos para que veáis todo mejor.

Saludos para tod@s
unacampanilla84

excepcional

• cuchufleta publicada 04/10/2017
    ¡¡que lujoso¡¡¡¡
  • rositadelvalle publicada 22/09/2017
    Felicidades por el diamante! Yo quiero uno!
  • Simoz publicada 18/09/2017
    felicidades por el diamante.

Información técnica : Tryp Habana Libre, La Habana

Hotel - Calle L e/ 23 y 25, Vedado, La Habana - 2 estrellas - 572 habitaciones