¿Para conferencias y congresos ? Según se mire...

4  14.12.2007

Ventajas:
Ubicación, salas luminosas, buen servicio

Desventajas:
Precio, salas y recepción pequeñas, ruidoso

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Mapachitodeverdad

Sobre mí: http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.bl ogspot.com , http://seoparatorpes.bl...

usuario desde:22.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Hola a todos. Este otoño he estado en el Hotel Tryp de Oviedo, con motivo de una charla de Oriflame ( publicidad encubierta ji ji ji ). El caso es que tenía bastante curiosidad por el sitio porque lo presentan como un hotel de congresos y para gente de negocios, y pese a no estar propiamente en la Calle Uría lo cierto es que está muy bien ubicado para viajeros. Se le considera un sitio un tanto elitista, con sus 4 estrellas.

Como señalaba, la ubicación es céntrica, e inmejorable para quien se desplace a la ciudad con prisas, porque se encuentra situado justo al lado de la nueva estación de ALSAs, y a unos metros de la estación de tren más utilizada, la de RENFE o estación del Norte. Además, en el límite esa estación del Norte se comienza a medir la Calle Uría, con un kilómetro de largo, es la más representativa de la actividad comercial Ovetense.

Pero vayamos al local, cuyo aspecto exterior sugiere un lugar un tanto cuidado y caro, con su entrada de mármol negro. El edificio hace esquina y en ciertas zonas tiene unas bonitas vistas al monte Naranco, poco urbanizado aún ( por suerte ).

Al llegar a la recepción había dos chicas uniformadas y atentas, aunque las pobres sólo sabían del evento la hora de comienzo. Punto negativo, en otros hoteles colocan carteles con el nombre del salón correspondiente, porque por ejemplo ese día había otra reunión a la misma hora en una sala contigua. Como para equivocarse, vamos.

La recepción tiene una pequeña salita con cómodas butacas, en un altillo, bien decorada pero a mi juicio pequeña para las personas que pueden necesitarla, pues hasta alcanzar la hora fijada no permiten acceder por las escaleras de caracol o por el ascensor a la zona destinada a la reunión. Por un lado es lógico, pues el hotel organiza las cosas, la decoración, el proyector, etc, pero por otro acaban congregándose demasiadas personas impacientes abajo, como cuando en un hotel de veraneo se espera el autocar para regresar a casa ja ja ja.

Por lo referente al tamaño, luminosidad y en definitiva idoneidad de las salas, mi opinión es que es un ambiente adecuado para reuniones pequeñas, o para congresos no abiertos y muy específicos. Vale que entren 100 personas en cada sala, que tengan su sitio y su portapeles, su agua, sus caramelitos del hotel, todo muy bien. Pero pese a tener espacio vital por así decirlo, se concentra mucho el calor y se enrarece el aire, debe ser un horror pasarse varios días, un mínimo de ocho horas diarias, metido en esas salas mirando un proyector.

Tal vez influya en mis impresiones el hecho de haber acudido a pocos congresos o charlas, pero ser de bastante renombre, donde todo estaba cuidado al más mínimo detalle salvo la manía de subir el aire acondicionado al máximo, pobres aftricanos, sudamericanos e indios que asistían, ya se llevaban ropa de abrigo porque sabían lo que les tocaba ja ja ja. Los otros congresos, o exposiciones, charlas, etc a las que he ido han sido todas relacionadas con la facultad y a lo mejor éramos 50 personas en un lugar donde por sobrar, lo que sobraba era espacio. Así es que nunca hasta ahora había notado hacinamiento, ni calor sofocante en algo donde se supone uno debe tener la cabeza bien despejada.

Por eso yo lo recomiendo solamente para reuniones de empresas, y con una cantidad discreta de asistentes. Para congresos hay hoteles mejores en la capital asturiana, como el famoso Reconquista o incluso La Gruta, con amplias salas, por no hablar del Auditorio Príncipe Felipe.

Para quien desee hospedarse pues depende, si no le importa pagar más por una ubicación inmejorable, perfecto. Pero Oviedo es una cuidad pequeña y muy bien comunicada, no hay que romperse la cabeza por esas cosas.

Mi valoración como hotel, coincide con las estrellas que luce: 4 estrellas, porque es bueno, pero podría ser mejor. Además es un hotel muy caro para alojarse, he visto precios de algunas webs y se acerca a los 150 euros por noche, para habitación doble. Vale que los hoteles asturianos son caros, sí, y los céntricos más, pero ese precio a mí me resulta un poco excesivo por muy bien ubicado y acondicionado que se encuentre. ¿ Cuanto cuesta reservar el Auditorio, por ejemplo ? Aunque será mucho más, si se asiste a un congreso es mucho más adecuado y cómodo, por no hablar de que suele haber apoyos por parte del Ayuntamiento, pues se genera turismo. Y para hospedarse, las vistas por un lado son muy bonitas, pero la otra mitad del hotel da para una de las zonas más ruidosas de la cuidad. No, no me convence, hay mejores opciones en la capi :).

Esta ha sido la modesta opinión de un mapachito oriflamero y congresista ji ji ji. Besitos de mapache .

morexosa

morexosa

15.12.2007 12:36

Hija, cuánta razón tienes, tantos hoteles especializados en congresos y tal, y en casi todos los que he estado el aire se vuelve irrespirable a la hora.... Y de quién es la culpa?

cuchufleta

cuchufleta

14.12.2007 23:48

No he estado en ninguno de esta cadena.Petonets

SatisfactionTester

SatisfactionTester

14.12.2007 22:29

150 euros me parece una tarifa muy correcta para un hotel de 4 estrellas, sea en Oviedo o donde sea porque si te digo la verdad yo hace mucho tiempo que no encuentro hoteles de 4 estrellas por menos de ese precio. En cuanto a las salas de reuniones y demás me parece muy informativa tu opinión. Lo mejor es poner paneles moviles que permitan aumentar o disminuir el espacio conforme sea necesario. En Oviedo esta muy bien el AC Fórum, tiene unos salones muy preparados y comodos y en mi caso, cuando se hace una pausa sales a la terraza del primer piso donde tiene una vista de la Losa impresionante y un buffette de cafes, refrescos y snacks.. todo un acierto porque a media mañana la gusa siempre aprieta. Saludos.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Tryp Oviedo, Oviedo ha sido leída 1612 veces por los usuarios:

1. harrypota
  2. escribocomoescupo