Mi primer test

3  18.11.2010 (30.11.2010)

Ventajas:
Entretenido / Se aprende / Se conoce gente

Desventajas:
Pagan poco

kyriel_24

Sobre mí: De vuelta...

usuario desde:13.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Hoy voy a hacer un test que he visto últimamente mucho por aquí, y así me doy algo a conocer.

1.- TU NOMBRE EN CIAO
kyriel_24

2.- SIGNIFICADO DE ESE NOMBRE
Bueno, es una historia un poco larga... Resulta que en el año 2004 empecé a tener internet en casa, y para mí era algo muy atractivo, sobre todo por la novedad. Una de las cosas que más me gustaban era chatear (también por la novedad, supongo), y solía entrar en el chat de Terra. En este chat aprendí una cosa muy curiosa: si entras con el nombre real empiezan a llegarte un montón de mensajes privados muy obscenos, y si entras con un nick entonces los mensajes son menos, más normalitos y más agradables de leer. Por eso empezé a pensar en buscarme un nick, pero no me daba decidido... Entonces me acordé de un libro de fábulas que tenía. El libro tenía 365 fábulas, una para cada día del año. Los protagonistas eran animales, un animal diferente en cada fábula. Kyriel era el nombre de un pájaro. Desde entonces utilicé este nick en el chat y en otros sitios web. 24 era la edad que tenía en el año 2007 cuando me registré.

3.- COLOR QUE TIENES EN LA COMUNIDAD ACTUALMENTE
Violeta, y espero llegar a rojo algún día.

4.- ¿CUÁNTOS PUNTOS TIENES ACTUALMENTE?
12837

5.- ¿CUÁNTAS OPINIONES LLEVAS ESCRITAS?
32 (con esta 33, y ya tengo ideas para otras 4).

6.- ¿CUÁNTOS MIEMBROS CONFÍAN EN TI?

7.- ¿EN CUANTOS MIEMBROS CONFÍAS TÚ?
43. La mitad de ellos ya han dejado Ciao, pero los tengo ahí de recuerdo.

8.- ¿CUÁNTOS EXCEPCIONALES HAS DADO?
189, y espero seguir dando más. Me encanta dar excepcionales y muy útiles, aunque a veces no puede ser.

9.- ¿Y CUÁNTOS EXCEPCIONALES TE HAN DADO A TI?
231

10.- ¿SOBRE QUÉ TE GUSTA ESCRIBIR?
Me gusta escribir sobre productos que tengo y sobre temas que me interesan y de los que realmente sé, no me gusta hablar por hablar.
Tengo opiniones sobre películas, hoteles, música (desde música clásica, por ejemplo mi opinión Un viaje al renacimiento inglés, hasta música comercial, por ejemplo mi opinión sobre la banda sonora de Camp Rock 2), productos tecnológicos, libros, cines, series de televisión, páginas web, productos de alimentación, árboles, revistas, centros comerciales y restaurantes.

11.- ¿CREES QUE ERES BUEN ESCRITOR?
Pues no lo sé. Hay muchos que me dicen que sí, pero hay gente que escribe mucho mejor que yo, incluídos algunos miembros de Ciao (y también hay gente que escribe peor). Yo no os puedo decir si escribo bien o no, eso tendréis que decirlo vosotros. Lo que sí puedo decir es que soy muy perfeccionista. Pienso mucho lo que escribo, y lo repaso varias veces para que quede bien redactado, las palabras sean las más adecuadas para expresar lo que quiero transmitir y no lleve faltas de ortografía, por lo que escribir una opinión me viene llevando entre 4 y 6 horas, y además siempre la acabo modificando.

12.- ¿CUÁNTO TIEMPO TIENES PENSADO SEGUIR EN CIAO?
Bueno, yo me registré en el 2007, en el 2008 lo dejé, y lo retomé hace un mes. De momento tengo pensado escribir cuatro opiniones más entre noviembre y diciembre, y después ya veremos. Tal vez haya meses que escriba y meses que no... no sé.
Como os dije al principio, cuando empecé a tener internet en casa tenía afición por los chats, luego me gustaba más el messenger, luego pasaba más tiempo en Ciao, luego lo dejé y empecé a hacer encuestas remuneradas. Hace un mes le comenté a una amiga que podía ganar algún dinero en internet, y entonces me dije “¡Qué abandonado tengo Ciao!”, y lo retomé. Pero mis mayores aficiones en internet ahora son el facebook y visitar diferentes páginas web, y sigo también con las encuestas. Además tengo pensado hacer un blog, así que no sé si tendré tiempo para todo. Así que probablemente lo deje, o al menos no escriba tanto ni todos los meses. Es que no quiero pasar tantas horas en el ordenador.

Además de contestar a estas preguntas, voy a añadir algo que me parece interesante...

LO QUE ME GUSTA DE CIAO

* Me parece muy útil para encontrar opiniones sobre productos y temas que me interesan. En el caso de los productos es especialmente útil porque así no me quedo sólo con lo que dice la página del fabricante, sino que sé lo que dicen los consumidores que realmente han probado esos productos.

* Creo que por aquí hay muy buena gente, y también gente de la que se puede aprender mucho, e incluso es posible hacer amigos. Se aprenden cosas nuevas, y eso es algo enriquecedor.

* Me gusta que se valore lo que escribo. Tengo que daros las gracias a todos porque en todas mis opiniones sólo he recibido 3 “útiles”. El resto de las evaluaciones que he obtenido fueron todas “muy útil” y “excepcional”.

LO QUE NO ME GUSTA DE CIAO

No voy a hablar de clones, evaluaciones vengativas ni “malos rollos”, que eso es algo que ya he leído varias veces, y yo tengo la suerte de no haber tenido esos problemas. Voy a hablar de la falta de veracidad de algunas opiniones y de la falta de criterio o criterios erróneos al evaluar una opinión. Justamente lo contrario a estas dos cosas es imprescindible para que esta comunidad funciones bien, y creo que las causas de que pase esto son las siguientes:
El concepto de excepcional

Creo que las opiniones excepcionales son aquellas excepcionalmente útiles, aquellas que realmente pueden ayudar mucho a alguien a tomar una decisión de compra. Pero he observado que se está valorando más la longitud de la opinión que la calidad. Es un error en el que yo también caigo porque a veces doy excepcionales a opiniones largas tan sólo con ver el trabajo que ha debido dar escribirlas. Pero el caso es que si yo escribo una opinión sobre una página web, a lo mejor se me ocurre mucho que decir, pero si escribo por ejemplo sobre los cheetos pelotazos, a lo mejor se me ocurre menos, y por lo tanto la opinión será más corta. En las opiniones largas veo además que hay mucha información que no es útil, por ejemplo, en una opinión sobre el turrón de chocolate Suchard hablar sobre la historia de la marca. Creo que hablar sobre la historia de la marca sólo es útil si la empresa tenía a los empleados trabajando en malas condiciones o no respetaba el medio ambiente, que son cosas le interesan a alguna gente a la hora de elegir un producto para comprar productos de consumo responsable y respetuosos con el medio ambiente. Y también he observado que en las opiniones sobre libros y películas se cuenta muchas veces el argumento, lo que no me parece bien, ya que si alguien quisiera comprar la película o el libro ya sabría todo lo que va a pasar antes de verla/leerlo. Creo que las opiniones sobre estos productos deberían ser exclusivamente críticas, o al menos no contar tantos detalles. Hay muy pocas opiniones sobre productos de alimentación que se lleven un excepcional, y las que se lo llevan a lo mejor tienen información irrelevante para saber si el producto es bueno o malo. Un inconveniente que tienen además las opiniones excesivamente largas es que probablemente muchos no las leemos enteras, sobre todo si son sobre productos que no nos interesan (a mí me pasa), y soy consciente de que a la mayoría nos gusta que lean lo que escribimos, y no que se mire sólo por encima. Este es un error en el que caigo yo también: a veces escribo opiniones largas porque sé que sólo así se llevarán algún excepcional. Estoy muy orgullosa de mi primera opinión. Creo que está muy bien redactada y que además es útil, sin embargo no fue lo suficientemente larga como para llevarse ningún excepcional... tal vez debería haber contado con todo detalle el argumento de la película y hablar también de todos los personajes (es una ironía).
El concepto de red de confianza

Creo que los usuarios que están en tu red de confianza deberían ser aquellos en los que confías por escribir opiniones de calidad, y que además son de los temas que a ti te interesan.
No creo que la red de confianza sean usuarios a los que obligatoriamente has de leer todas sus opiniones y ponerles buena nota. Si entendemos así la red de confianza, nos veremos obligados a evaluar opiniones que probablemente no nos interesen, y si además son largas, no las leeremos enteras, y las valoraremos de forma positiva por ser de alguien de nuestra red. Yo creo que esto último pasa a veces, y en este error sí que no caigo. Si tengo que poner una evaluación negativa a alguien de mi red, sin duda lo haré, por más que me pese, y pondré por supuesto como comentario una crítica constructiva, que de esto también se aprente. Ya lo tuve que hacer una vez. Por otra parte creo que todos deberíamos leer a todos (a los blancos incluidos), y no sólo a los usuarios de nuestra red de confianza. Además, a lo mejor ni siquiera tenemos tiempo para leer y “ponernos al día” con todos los usuarios y “devolver las valoraciones”. Creo que la utilidad más grande que tiene la red de confianza es que cuando buscamos opiniones sobre un determinado producto, las que primero aparecen son las de los miembros de nuestra red.
El sistema de remuneración de Ciao

Yo creo que todos o la mayoría nos registramos en Ciao para ganar dinero. Más tarde probablemente esto se convirtió en algo más que ganar dinero (escribir, las valoraciones, ascender de nivel, conocer gente, aprender...). De todas formas, nos registramos para ganar dinero, y creo que el sistema de remuneración de Ciao no es bueno, ya que si se escriben opiniones cortas sólo te dan unos céntimos por ellas, y sólo escribiendo opiniones largas y muy bien trabajadas tienes la posibilidad de obtener excepcionales y llevarte algo del fondo de calidad o, en el mejor de los casos, un diamante. Esto hace que haya a veces falta de veracidad en algunas opiniones, sobre todo en las de usuarios nuevos. He visto de todo tipo de opiniones:
  • Una opinión sobre un modelo de bicicleta estática que se refería a todas las bicicletas porque lo único que ponía era que es muy bueno hacer deporte, y que así lo haces en casa (era la primera opinión sobre un producto con dos símbolos de €).
  • Opiniones con repeticiones del texto.
  • Opiniones sobre productos que no se tienen (por ejemplo usuarios que escriben sobre no sé cuantos ordenadores portátiles, y el mismo día).
  • Opiniones copiadas literalmente de la página web del fabricante del producto. Es curioso además que las he visto valoradas positivamente, que hay gente que no se da cuenta ni aunque aparezcan en ellas frases como intentándonos vender el producto, del tipo “la PSP proporciona una experiencia de juego única...”.

Por otra parte, el sistema de remuneración de Ciao, que se basa en que te valoren otros usuarios para poder conseguir algo de dinero, hace que nos sintamos "forzados" (entre comillas, porque evidentemente nadie está obligado a hacer nada) a pasarnos por un gran número de opiniones y de muchos usuarios distintos para que éstos nos valoren a nosotros, y repito, a veces nos encontramos con opiniones largas y que no nos interesan... tal vez no las leamos enteras (probablemente sólo les echaremos un vistazo por encima), pero sí las valoremos...

Por todo ello propongo...

UN NUEVO SISTEMA DE REMUNERACIÓN

Creo que se debería pagar una cantidad fija por cada opinión, dependiendo de su utilidad, por ejemplo:
0 € para las fuera de tema o nada útiles
0,50 € para las poco útiles
1 € para las útiles
2 € para las muy útiles
3 € para las excepcionales

Se debería remunerar según el número de lecturas recibidas totales (de usuarios y no usuarios de ciao). Por ejemplo, 0,01 € por lectura.
Y os preguntaréis, ¿y así de qué sirven las valoraciones de los usuarios? Pues muy sencillo, sirven de mucho, ya que las opiniones valoradas más positivamente son aquellas que aparecen primero en la lista de opiniones que aparece cuando buscamos algún producto en concreto, y por lo tanto son esas las que más lecturas reciben.
Yo ahora mismo tengo 93346 lecturas. Si me pagaran un céntimo por lectura, tendría ahora 933’46 €, lo que serían unos 300 € al año. Eso sí que pagaría el tiempo que pasé escribiendo opiniones... Además estoy segura de que Ciao recibe muchos beneficios por nuestras opiniones, y tal vez más cuanto más leídas sean. Evidentemente, cuando un usuario dejara Ciao, creo que debería dejar de recibir las remuneraciones por lecturas porque sino, estaría recibiendo dinero indefinidamente sin hacer nada.

Creo que este sistema de remuneración es justo, ya que las opiniones más útiles siempre serían más pagadas que las poco útiles por ser las más leídas por los no usuarios que simplemente buscan información en internet sobre algún producto. Además así, los test, leídos mayoritariamente por usuarios, también darían menos ganancias; no tiene mucho sentido que no paguen por escribir la opinión de muchos productos y por los test sí. Además si una opinión es útil o poco útil tendrá pocas lecturas, pero al menos se llevaría una pequeña cantidad fija. Por otro lado he observado que los productos nuevos que salen al mercado tienen más símbolos de € que aquellos que han salido hace tiempo. Con el sistema de remuneración que propongo, se podría eliminar perfectamente lo de las diferentes tarifas que hay actualmente, ya que los productos nuevos son los más buscados en internet, y esto implica que las opiniones sobre estos productos tengan un mayor número de lecturas.

Un saludo a todos, y ya me diréis qué os parece.

trazos22

trazos22

26.07.2012 19:38

Buena opinión y buenas ideas! Un saludo!!

rajesh14

rajesh14

29.11.2011 15:16

Tus propuestas son muy buenas, pero ya estoy viendo yo una lucha encarnizada por el excepcional, 3 euros ! Buff, incluso el muy util no estaria mal con 2 euros. Por otro lado yo creo que con un nada util mejor que te quiten dinero de la cuenta, jeje.

yogui9259

yogui9259

06.05.2011 21:01

Realmente has dicho cosas muy sensatas Encantado de conocerte Un saludete

Esta opinión sobre Tu Autobiografía en Ciao... ha sido leída 310 veces por los usuarios:

1. maiterosa
  2. igalan