Tu sexo es tuyo

Impresión Total (30): Evaluación Total Tu sexo es tuyo

Todas las opiniones sobre Tu sexo es tuyo

Recuperando terreno

5  22.06.2003

Ventajas:
No sé qué decir

Desventajas:
Cualquier mal enterado si ve el libro dirá que es de feminista radical

Sikanda

Sobre mí: y en el fondo del arcón, junto a mi suerte negra...

usuario desde:29.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

No se trata de una guerra de sexos.
No se trara de "devolvednos lo que nos habéis quitado".
Ni siquiera es un libro de autoayuda a la antigua usanza.

Muy al contrario.

Este libro, que visto así de repente parece una alegoría al feminismo radical, es mucho más que eso.

Mi primer contacto fue a través de un foro de internet, y me dió curiosidad, más aun cuando ví en la tienda la portada: desenfadada, tranquila, y prometía ser amena.
Me lo compré.

Al terminar de leerlo inmediatamente me puse a subrallar mentalmente todo lo que yo creía que era "una mujer liberada" y me di cuenta que, de eso, nanai.

El segundo paso fue dejárselo a una amiga mía, que no le hacía ni puñetera gracia (no es de hablar mucho del tema), que me lo devolvió a los dos meses diciéndome que lo había leído y releído y dándome las gracias.

El tercero ha sido otra amiga, otra que se creía "liberada", que se dedica ahora a anotarse en papeles cuestiones que quiere replantearse, pues se ha dado cuenta del error en el que estamos metidas todas. (por razones sociales, por razones de costumbres, por lo que sea).

Dirigido en primera persona a las mujeres (eso es: el hablar directamente con la lectora), se dedica a abrirnos los ojos a base de sutiles collejas.
Sylvia de Béjar utiliza un llenguaje llano, tan llano que linda el lenguaje de calle sin perder el tono desenfadado y ahorrándose muchos tacos.
No lo leerás como una mami que intenta explicarte las cosas, sino como una amiga que te habla sinceramente y sin cortarse un pelo.

El libro está dividido en varias secciones, aunque conviene leerlo de principio a fin, porque empieza por lo más básico e insiste en que hasta que no nos hayamos contestado las preguntas necesarias no continuemos.

Sin preludios prepotentes ni maternales, nos anima a seguir su lógica, que racionalmente creemos que ya teníamos, hasta darnos cuenta mediante ejemplos, que nos pululan más fantasmas de los que pensábamos por nuestra cabeza.

Los datos históricos son amenos, incluso curiosos y en gran parte desconocidos por la mayoría.

Hay que destacar que no es feminismo radical, sino que me gustó tanto este libro porque, precisamente, es feminista en mi línea, y esa es: ni patriarcado ni matriarcado, ni falocentrismo ni vaginocentrismo.
Béjar comenta en varios pasajes las limitaciones a las que los hombres estan sometidos (todavía) como el tamaño del pene, la duración, la obsesión del "¿te ha gustado?¿seguro?", entre otras.
Incluso dedica partes del libro explícitamente a ellos ("pásaselo a él para que lo lea") comenta la autora. Simplemente para hacer el entendimiento entre unos y otros una cosa más sencilla.

Es un libro curioso, divertido, y tan directo en su prosa que te engancha desdel primer momento. Y el día que alguno que llegue a mi casa no diga "Buf, un libro de feministas", se lo dejaré encantada, porque seguro que no se siente agredido, ni humillado, ni culpable de nada. Es más, seguramente, aprende mucho.

Besos.
:P

ciaomas

ciaomas

12.12.2005 22:13

Gracias por toda la información, probablemente lo lea..

axouxere650

axouxere650

05.01.2005 02:20

aplaudo tu comentario sobre el libro. Aun no le he leido, pero tu me has dado las razones k m faltaban para terminar de decidirme..

Daffne

Daffne

04.05.2004 02:59

He escuchado algo de este libro hace tiempo, pero...en si mucho no me he enterado de que habla el libro, si me ha quedado muy claro que no es un libro feminista, y que quitará dudas, pero me gustaria saber mas en que tipo de cosas se centra, cual es su precio mas o menos..y tal..Tengo pensado leermelo algun dia.Saludos

Tu sexo es tuyo: Todo lo que has de saber para disfrutar de tu sexualidad (Prácticos) - Sylvia de Béjar

Tu sexo es tuyo: Todo lo que has de saber ...

Páginas: 416, Edición: 1, Tapa blanda, Booket

€ 8,06 amazon.es libros 186 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Tu sexo es aún más tuyo (Prácticos) - Sylvia de Béjar

Tu sexo es aún más tuyo (Prácticos) - Sylvia de Béjar

Páginas: 392, Tapa blanda, Editorial Planeta

€ 56,00 amazon.es libros 186 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

2. Pk2_x
  3. Daffne

Cómo follar con todas - Tony Clink Cómo follar con todas - Tony Clink
sexología - ISBN 13: 9788483466292 - ed.: Debolsillo
Técnicas de masturbación para hombres - Mark Emme Técnicas de masturbación para hombres - Mark Emme
sexología - ISBN 13: 9788427025745 - ed.: Martínez Roca
El Otro Lado del Sexo - Valèrie Tasso El Otro Lado del Sexo - Valèrie Tasso
sexología - ISBN 13: 9788483462751
Etiquetas relacionadas con Tu sexo es tuyo