Opinión sobre "Tuc Tuc Trona Portátil"

publicada 11/09/2012 | ITACA213
usuario desde : 16/06/2006
La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogspot.com. Take a smile :)
Ventajas Útil, versátil, buena calidad, original, dura mucho, precio adecuado, marca española
Desventajas ...
excepcional
Construcción
Robustez:
Comodidad
Diseño

"TRONA PORTÁTIL PARA CASA Y PARA LA CALLE"

Tuc Tuc Trona Portátil Berries

Tuc Tuc Trona Portátil Berries

No soy (en general) muy dada a hablar de productos para bebés. De hecho, cuando tienes un bebé, se te llena la casa de productos que no siempre resultan imprescindibles. Mi casa está exactamente así, y eso que yo “he pasado” de muchos productos que otros padres sí compran para sus hijos. Sin embargo, sí me he animado a escribir sobre tres o cuatro productos que creo que resultan interesantes y que les pueden venir bien tanto a futuros padres como a cualquiera de nosotros para hacer un regalo de los que realmente resultan útiles (no os podéis hacer una idea de la cantidad de regalos chorra con el consiguiente dinero tirado a la basura reciben los recientes padres).

Por eso, entiendo que, aunque a priori esta opinión pueda no resultarle demasiado útil a muchos, quizá os interese saber simplemente que existe este producto en concreto y utilizarlo como un buen regalo. Personalmente, lo recibí como regalo de una amiga de mi madre y me resultó francamente útil. Además, en contra de lo que suele suceder cuando tienes un bebé, este regalo no lo tenía por triplicado, sino que al ser original y además no muy conocido (yo no tenía ni idea siquiera de su existencia) no lo tenía y desde luego me vino de perlas y le saqué mucha utilidad.

¿NECESITAS UNA TRONA?, ¿QUÉ TAL UNA TRONA PORTÁTIL?

Lo dicho, cuando tienes un bebé se te llena la casa de cachivaches. Además, muchos de ellos sólo se utilizan durante un corto período de tiempo y ahí están, robándote el espacio. Y según van pasando los meses, te vas dando cuenta de que el/la niñ@ ya no necesita algunos de los chismes que utilizaba y que sin embargo va adquiriendo nuevas necesidades que te empujan a comprar más cosas.

En la medida de lo posible, he procurado huir del consumismo por el consumismo. Lo que me han dejado y me ha servido, he dado mucho las gracias por ello, lo he utilizado mientras era adecuado para la niña y después lo he devuelto a su propietario original. Y algunas cosas que he tenido que comprar y que sólo las utilizas durante unos meses, he procurado dejárselas, o regalárselas, a otras personas, porque es una pena, ya que se queda casi todo prácticamente nuevo. Además, ha habido cosas que directamente no he comprado por no considerarlo imprescindible (como por ejemplo el cambiador, el calienta-biberones, el cojín de lactancia etc.).

El caso es que cuando mi nena empezó a comer purés nos vimos en la necesidad de plantearnos tener una trona. Una trona, de toda la vida de Dios, ha sido una especie de silla alta donde colocar al bebé de manera que estuviese sujeto y seguro y que le pudieses dar de comer allí. Bien… es otro trasto más que a veces (como es mi caso) no cabía ni en la cocina ni en el salón, así que vamos apañados… Para quien tenga sitio, decir que en Ikea comercializan unas tronas a un precio fantástico y que merece la pena comprarlas. En mi caso, que el sitio no nos sobraba, al final decidimos prescindir de la trona de Ikea y optamos por la trona portátil de Tuc-Tuc que nos habían regalado unos meses atrás.

Una trona portátil. Quizá muchos no sepan ni que existe y otros piensen en un producto más habitual, que entre otras marcas comercializa Chicco por ejemplo, que consiste en una especie de silla con unos enganches para sujetar en un tablero de una mesa. Yo sabía de la existencia de ese tipo de tronas pero no tenía ni idea del tipo de tronas del que hoy quiero hablaros, que consisten básicamente en una bolsa con una solapa y que sirve como bolsa y como trona. El funcionamiento, estructura y características de la misma, os lo explicaré todo en el apartado siguiente.

Deciros de momento que se trata de una trona portátil que te hace fantásticamente bien el apaño tanto dentro como fuera de casa. Fuera está claro, ya que te la puedes llevar a cualquier sitio (es manejable, no es muy grande, casi no pesa) y simplemente engancharla en una silla. Se adaptan a cualquier tipo de silla que tenga respaldo, así que va genial para llevártela a una terraza, a un restaurante, a casa de un familiar… donde sea. Pero es que además dentro también te hace el apaño ya que, igualmente, la puedes enganchar a cualquier tipo de silla y dejarla allí. Yo por ejemplo la tengo “fija” en una de las sillas del salón y me viene genial. Cuando toca el puré de la tarde (o el de la mañana los fines de semana también) simplemente pongo a la niña allí, me siento frente a ella y ¡¡¡¡a comer!!!! La principal ventaja es que con esta trona portátil te ahorras tener otro trasto más (la trona normal) y además te ahorras espacio, que nunca viene mal, y con un bebé, menos aún.

CARACTERÍSTICAS DE LA TRONA: EXPLICACIONES DE ITACA.

La verdad es que el funcionamiento de esta trona es de lo más sencillo. No necesita ni manual de instrucciones ni nada que se le parezca, ya que, en cuanto la tengas en tus manos verás cómo utilizarla. Sin embargo, explicarla así, sobre el papel, a mí particularmente se me hace muy cuesta arriba. Lo intentaré, y espero que entre mis explicaciones y sobre todo las fotos que os ponga, os pueda quedar claro.

A simple vista, no pensarás que esto es una trona. Simplemente verás una bolsa donde transportar y/o almacenar cosas. Se trata de una bolsa de forma rectangular (aunque casi cuadrada), plastificada, de bonitos colores y con una bandolera para poder colgártela del hombro o transversalmente. Las medidas son de 30 x 26, por lo que tiene unas dimensiones muy adecuadas para transportarla.

Tiene una cremallera por todo el contorno que, si la abres, verás que lo que podríamos llamar “solapa de la bolsa” se abre hasta un ángulo de 90 grados y que, en el interior, existe un sistema sencillo pero perfecto para “atar” o mantener sujeto a tu bebé. Verás una especie de triángulo en posición invertida del mismo material y color que la parte exterior de la bolsa y que tiene dos amarres a los dos laterales de la bolsa. Tienes simplemente que sentar al niño colocando una pierna a cada lado del triángulo y luego enganchar los amarres. El niño quedará perfectamente sentado y cómodo.

La parte fina de la bolsa, la solapa de la que hablaba antes, hace las veces de respaldo. Mientras, la parte más ancha de la bolsa hace las veces de asiento. Esta parte es cómoda y confortable y también está recubierta de esa especie de plástico, de manera que resulte muy sencillo lavarlo si se caen restos de comida (algo muy habitual en una trona con un bebé), pasas un trapo húmedo y está.

Lo que podemos llamar asiento de la trona es en realidad la propia bolsa con una estructura rígida interna que hace como de “somier” interno para que el bebé pueda sentarse perfectamente y quede el asiento rígido, pero a la vez muy cómodo por el exterior. Pero esa parte interior del asiento, donde está la estructura rígida de la que os acabo de hablar, también te servirá para meter en el interior de la bolsa, dentro de la estructura, la comida del bebé. Tiene espacio donde meter biberones, agua, potitos… Por ello resulta sumamente útil. Este espacio puedes abrirlo y cerrarlo mediante una cremallera, colocada estratégicamente al efecto.

Esta trona se adapta a cualquier tipo de silla que tenga respaldo. La bandolera se pone por debajo del asiento de la silla y dispone además de otra cinta para enganchar al respaldo de la silla. Queda algo así como “una silla dentro de otra silla” y en su sillita el bebé está encantado y comerá fenomenalmente cómodo en esta trona portátil.

El exterior de la bolsa-trona está hecho con algodón recubierto de PVC, de manera que es facilísimo limpiarlo, simplemente con un trapo húmedo.

Además, no pesa prácticamente nada (creo que alrededor de 1 kg o 1.5 kg) y resulta facilísima de transportar.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLA.

Hasta hace pocos meses no tenía ni idea de la existencia de la marca Tuc Tuc. He descubierto que se trata de una empresa de La Rioja, por lo tanto española, y me encanta comprar productos de marcas españolas, mejor que de marcas de fuera, que tal y como está nuestra economía, mejor ayudar a los de casa. El caso es que esta marca tiene productos que son una auténtica monería, son todos preciosos y de muy buena calidad. No se puede decir que sea una marca barata, pero tampoco es excesivamente cara y debemos ser conscientes que los productos de puericultura son, por definición, caros.

Poseen tiendas propias por casi todas las comunidades del país, aunque sí que es cierto que suelen encontrarse en grandes centros comerciales o capitales de provincia. Además, los productos Tuc Tuc se venden en algunas tiendas de puericultura. Podéis consultar los puntos de venta en su web oficial www.tuctucstore.es. Además, en esa web tienen tienda on line, aunque hay que tener en cuenta que los gastos de envío son de 8€ aproximadamente, excepto si vuestro pedido supera los 100€, en cuyo caso serán gratuitos.

El precio oficial de esta trona portátil es de 42,75€, aunque depende del sitio. En internet hay varias tiendas que lo venden pero el precio suele ser un poco superior. No es un artículo barato, pero al menos creo que es un dinero bien invertido. En productos de bebés, ya de por sí caros, muchas veces “tiramos el dinero” en algo que no resulta útil o que si lo es, sólo nos dura pocos meses porque luego el niño crece y ya no le sirve. Con la trona portátil puedes estar bastante tiempo, desde alrededor de los 6 meses (en que el bebé ya casi se sienta y se mantiene solo sin problemas) hasta alrededor de los dos años.

Resulta imposible no enamorarte de algún producto Tuc Tuc, sino es de muchísimos de ellos. Y es que tienen cosas maravillosas, que te encantan nada más verlas. Es una marca con unos diseños muy divertidos y coloridos, que a mí personalmente me encantan.

LA EXPERIENCIA DE ITACA.

Este producto sin duda me ha sorprendido y a la vez me ha convencido absolutamente. Las razones son las siguientes:

1. . VERSATILIDAD. Sirve de bolsa pero sobre todo de trona. Y lo que es más importante, con esta trona portátil te ahorras tener una trona grande ocupando espacio en tu casa. Esto puede que no sea relevante para quien tenga mucho espacio, pero en mi caso resulta fundamental.

2. . UTILIDAD. Como os decía antes, es un producto que resulta útil y no solamente eso, sino que lo vas a poder utilizar durante bastante tiempo. Lo puedes utilizar dentro y fuera de casa y además, si lo compras, te ahorras el tener que comprar una trona para casa.

3. . CALIDAD. El producto a simple vista ya te das cuenta de que es bueno, está hecho con buenos materiales, resistente, fácil de lavar y que está claro que da buen resultado en el medio y largo plazo, que es lo importante.

4. . PRECIO. Aunque no es un producto barato, sí es un producto que merece la pena pagar. Las razones son todas las anteriores: la relación calidad-precio compensa: resulta versátil, útil, tiene calidad… Y además es algo que sirve muy bien como regalo porque no es muy conocido por el momento.

5. . DISEÑO. Me encantan los diseños de Tuc Tuc, son alegres, coloridos, invitan a la alegría. Es imposible no enamorarte de ellos. En concreto, la Trona Portátil que yo tengo es de la línea Berries, que creo que es la última línea que han sacado. Tiene un fuerte y alegre color fucsia, que se aleja de los rositas claros, azulitos claros y beige con los que nos amargan la existencia a las mamás que huimos del concepto niño repollo. Por eso a mí casi todo lo de Tuc Tuc… ¡¡¡¡me encanta!!!!

6. . TUC TUC ES UNA EMPRESA ESPAÑOLA. No siempre lo cumplo, pero en general, prefiero invertir mi dinero en una empresa de mi país que en una empresa de fuera. Por ello, y por todas las razones anteriores, soy fan de Tuc Tuc. En el futuro, cuando tenga que hacer algún regalo de este tipo, os puedo asegurar que, en la medida de lo posible, me voy a decantar por Tuc Tuc sobre productos de otras marcas no españolas.

Como veis, me encanta este producto. Me ha convencido totalmente. Creo que esta opinión puede venir bien como información tanto a quien tiene (o está pensando en tener) un bebé como a la gente que en algún momento tiene que hacer un regalo para un bebé. Espero que os haya resultado útil.

excepcional

• rosape publicada 11/11/2012
    Pues si te hubiera leido antes igual me hubiera animado. En mi caso, me han dejado la trona, es muy practica y versatil, tiene varias alturas, varias inclinaciones, doble bandeja, juguetes incorporados, pero es un trasto enorme,...pero en fin, como no la he comprado me va haciendo papel. Besos
  • barre1968 publicada 05/11/2012
    Yo tampoco conocía esta marca., quizás porque la última vez que fui padre fue en el neolítico, o más o menos quedan ahí los principios de los noventa. Eso sí, me encanta que apuestes por productos patrios, más en tiempos como los que corren. Besos.
  • PEPEBARROS publicada 07/10/2012
    Yo tenía una trona portatil también para cuando íbamos a comer por ahí, o a casa de alguien, la verdad que son una maravilla y te sacan de más de un apuro. Por aquel entonces había poquísimas, una o dos marcas las comercializaban, pero ahora, por suerte, son mucho más fáciles de conseguir. Aunque yo no la usaba en casa, porque tenía muchísimo espacio, es una muy buena opción también para tener en casa. Bicos.

ofertas "Tuc Tuc Trona Portátil"

Información técnica : Tuc Tuc Trona Portátil

Tuc Tuc - Tronas