Tulipán Margarina

Imágenes de la comunidad

Tulipán Margarina

> Ver características

86% positivo

57 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Tulipán Margarina"

publicada 06/12/2004 | Nickmad25
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 62
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas 100% vegetal, enriquecida con calcio y vitaminas A,D,E
Desventajas si contiene leche es vegetal?
muy útil

"Cuida tus desayunos y tu economía"

Por la mañana siempre me tomaba mi vaso de leche y mis galletitas flora con la margarina flora con esteroles vegetales, pero la verdad es que pagar 3'85 euros por cada cajita de por 250 gramos es bstante caro, aunque ya sabemos que por la salud no hay miramientos. Así que un día miré en el estante del súper y vi la cajita de 250 gramos de tulipán enriquecida con calcio (leche) y vitaminas A,D,E por 89 céntimos y me dije, bueno soy joven y no estoy mal de colesterol, y además según dice el envase es 100% vegetal por lo que no debe de ser peor que la mantequilla corriente. Eso sí quizá sea un poco engañoso que ponga 100% vegetal si contiene leche, pero bueno.

El contenido medio por 100 gramos que indica el envase es de 250 gramos es de:

valor energético................533 Kcal/2275 KJ
proteínas............................0'33 gramos
hidratos de carbono.........0'51 gramos
de los cuales azúcares...0'51 gramos
grasas.................................61 gramos
vitamina A...........................560microgramos(*70%CDR)
vitamina D..........................de 3 a 5 microgramos(70% CDR)
vitamina E...........................7 miligramos (70% CDR)
Calcio..................................120 microgramos (15% CDR)
CDR: *%cantidad diaria recomendada.

Viendo el análisis nutricional ofrecido en el atractivo envase, observamos como este alimento a base de margarina vegetal ha sido compensado con aditivos de leche, lecitina, sales de calcio y otros componentes para obtener un alimento equilibrado nutricionalmente, así como podemos leer en los ingredientes impresos en la base del envase:

MARGARINA 3/4 (indica que tiene 3/4 de margarina).
INGREDIENTES: aceites vegetales y grasas vegetales hidrogenadas (61%), agua, leche desnatada (11%), emulgentes (lecitina,monoglicéridos de los ácidos grasos), sales de calcio, sal (0'3%), acidulante (ácido láctico), conservador (sorbato potásico), aroma, vitamina E, vitamina A, colorante (beta-caroteno), vitamina D.

Con respecto a esta información podemos deducir muchas cosas y preguntar algunas más, por ejemplo, si legalmente existen unos márgenes para poder imprimir en la etiqueta que este producto es 100% vegetal sabiendo que contiene un 11% de leche desnatada, además de saber cual es la materia prima vegetal a partir de la cual se obtienen los aceites y grasas vegetales, además de todos los aditivos que conforman este producto. No es que desconfíe de este producto concretamente, ya que este tipo de etiquetaje se da en la mayoría, además de que lo compro regularmente y confío en los controles de calidad que se realizan sobre los diferentes lotes de este producto. Pero sin embargo, el consumidor debería saber exactamente la procedencia exacta de este producto, si algún ingrediente proviene de cultivos modificados genéticamente o bien de el llamado "cultivo ecológico" (teóricamente cultivos sin tratamientos químicos para control de plagas o fertilización, entre otros procedimientos).

Siguiendo el etiquetaje en la base del envase también dispone de un teléfono y una dirección de atención al consumidor, además de su peso en gramos e una indicación de de la conservación (obviamente frigorífico) y la indicación de observar la fecha de caducidad en la tapa del envase, la cual aparece impresa junto al código de lote.

Seguramente en estos tiempos una frase muy dicha es "si supieras de la procedencia de todos los ingredientes de los alimentos pasarías más hambre que los pavillos de Manolo", tiene mucha razón pero, no creéis que esto debería cambiar y que nosotros conociéramos absolutamente la materia prima y la procedencia de todo ingrediente alimentario leyendo el etiquetaje? Y a aprtir de ahí la decisión es nuestra. Debemos tener en cuenta nuestra reacción a conservantes, aromas, determinados componentes potencialmente alérgicos, etc. Quizá debería nacer ya una medicina preventiva en el etiquetaje del mundo alimentario.

Saludos!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2810 veces y ha sido evaluada un
89% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • morganawolf publicada 20/01/2005
    yo la he probado una vez... ya era tarde y me habian cerrado el supermercado y me toco recurrir a la tienda de los chinos (benditos ellos que curran hasta tarde y te sacan de apuros) y alli solo tenian esta... bueno no muy convencida la compre y la verdad es que si, me gusto... pero no esta buena para todos los usos que se le da a la otra que no tiene leche... ya que si vas a utilizarla para derretirla en una sarten y sofreir algo rapido en ella no es recomendable... ya que cuando se derrite, de verdad puedes ver que si tiene leche y salpica mucho... hombre al menos parece que es leche... y de saber bien, pues si sabe... no he seguido con ella, por cuestion de dinerillo.
  • arglittle publicada 26/12/2004
    felicitaciones por esta opi besissssss
  • lafrancesa2004 publicada 07/12/2004
    Me extrañaba que nadie te hubiese dado un excepcional por tu opi, pero ya veo que tienen previsto hacerlo, y es que tienes mucha razón en lo que se refiere a la composición de los alimentos y en el etiquetado, a veces parece que se piensen que uno se chupa el dedo. A mi esas cosas me dan coraje, y aunque me guste un producto soy capaz de buscarme otro parecido de la competencia con tal de que no me tomen el pelo. Besos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Tulipán Margarina

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Margarinas

Marca: Tulipán

Ciao

Incluido en Ciao desde: 10/03/2001