Turbo Pascal

Turbo Pascal

Impresión Total (4): Evaluación Total Turbo Pascal

Todas las opiniones sobre Turbo Pascal

Pascal como lenguaje y TurboPascal como programa

4  04.08.2007 (18.08.2007)

Ventajas:
Pascal te enseña las bases, es fácil de aprender

Desventajas:
No es útil (sólo para aprender), ya que es muy muy sencillo

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

ester_sanz

usuario desde:02.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Como decís todos por aquí, Pascal también fue mi primer lenguaje de programación. Estudio matemáticas, y en primero hay una asignatura, Informática, que es básicamente programación en Pascal.
No voy a explicar su historia ni como es su sintaxis, porque está muy bien explicado en las demás opiniones. Voy a hablar de sus ventajas y desventajas, y también de esto mismo pero comparado con otras formas de programar en Pascal.

VENTAJAS DE PASCAL COMO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN:
Pascal es un lenguaje muy simple, que se estudia en las carreras porque es una forma facil de aprender las primeras bases de la programación. Sabiendo programar en Pascal, aprender otro lenguaje consiste prácticamente en aprender su sintaxis, ya que los "metodos" ya los has aprendido. La sintaxis de Pascal es sencilla, y tiene las funciones basicas de todos los lenguajes. Los programas que yo he hecho con Pascal en la universidad no son necesarios muchas veces en otros lenguajes, ya que tienes una función definida ya para hacer exáctamente lo mismo. Por ello, los programas que se hacen con Pascal prácticamente no se utilizan, pero al tener que programar tú mismo todas las funciones, te enseña a "pensar" como programar de una forma estructurada.

DESVENTAJAS DE PASCAL:
La desventaja principal es la misma que su ventaja: es muy simple. Pascal está muy bien para aprender a programar, pero cuando necesitas un programa para algo, te puedes eternizar. Por ejemplo, si necesitas hacer algún cálculo como la media de unos números, cualquier programa ya tiene una función definida para ello, no tendrías que hacerlo tú mismo.
Por eso, Pascal solo se utiliza para aprender. Si tu buscas un trabajo diciendo que sabes programar en Pascal, te van a decir que eso no sirve para nada...

COMARACIÓN DE TURBOPASCAL CON OTRAS FORMAS DE PROGRAMAR EN PASCAL:
En la universidad, cuando empezamos a hacer las prácticas, nos hacían entrar en Linux. Para trabajar con Pascal en Linux, necesitas un editor de texto y un compilador de Pascal. El programa se escribe en el editor de texto, se compila, y luego se ejecuta desde la consola.
La mayoría de nosotros no habíamos utilizado Linux en la vida, así que investigamos si se podía hacer desde Windows, y así descubrimos TurboPascal. Aquí abres el TP, escribes el programa, y directamente lo puedes ejecutar desde el mismo.

VENTAJAS DE TRABAJAR CON LINUX:
En primer lugar, es mucho mejor gráficamente. Cuando escribes un programa, el editor de texto reconoce el lenguaje (por la extensión del archivo), y te lo pone con colores: las funciones de un color, los textos que van a aparecer por pantalla en otro... En cambio, en TurboPascal, lo único que tienes es una ventana en blanco y negro, que no te diferencia las distintas partes de los programas de ninguna forma, así que a simple vista se entiende mucho mejor un programa hecho en un editor de Linux que uno hecho con TP.
Otra ventaja, importante para matemáticas principalmente, es que TurboPascal no acepta numeros grandes, y los compiladores de Linux los reconocen sin problemas.

VENTAJAS DE TURBOPASCAL SOBRE LINUX:
Es mucho mas sencillo y rapido de utilizar, ya que tu escribes el programa y directamente lo puedes ejecutar, en camio en Linux, como, ya he dicho antes, tienes que escribirlo en el editor de texto, guardar cada cambio cada vez que quieres hacer alguna prueba (TP te ejecuta lo que tengas escrito, no guardado), compilarlo desde la consola, y luego ejecutarlo.
Además, si no has utilizado nunca Linux, acaba por darte igual que te lo ponga en colores, porque es complicado de utilizar si estás acostumbrado a Windows... y eso de tener que utilizar una consola te suena a Chino

En conclusión, Pascal es un lenguaje facil y simple, y esto es tanto una ventaja como una desventaja. Trabajar con Linux es mejor que trabajar con Windows, pero es mas lento y más complicado, sobre todo si no estás acostumbrado.

Espero que os sirvan estas comparaciones!!

BESUCONA

BESUCONA

18.08.2007 04:49

coñe el pascal yo no sabia que en matematicas dabais ete lenguaje yo por mi curro trabajo con programacion y si lo he visto pero decian que era muy antiguo para las aplicaciones de ahora de todas formas me ha encantado leer tu opi

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Turbo Pascal ha sido leída 16036 veces por los usuarios:

1. bladeboard