Turbo Tabla de natación modelo Pull Buoy

Tabla de natación modelo Pull Buoy.

Opinión sobre "Turbo Tabla de natación modelo Pull Buoy"

publicada 09/02/2012 | beowulff
usuario desde : 04/02/2012
Gracias por las lecturas y comentarios, soy violeta, he dejado atrás ser Pitufo. Seguiré leyendo a los que más leen porque somos los que animamos este portal
Ventajas Mejorar la técnica
Desventajas Perderlo
Relación calidad-precio :
Diseño :

"Para la mejora de la técnica de natación"

Turbo Tabla de natación modelo Pull Buoy

Como ya dije en mi anterior opinión sobre los gorros de la marca Arena suelo ir mucho a practicar la natación en la piscina de mi gimnasio. Normalmente en verano voy menos porque nado en el mar o aprovecho para hacer más horas de bici de carretera, pero en invierno con el frío que hace, sobre todo estos días, es obligado aprovechar los días invernales para perfeccionar la técnica de natación.

No sólo se trata de nadar y nadar, para mejorar la técnica y el estilo se necesita algo más que nadar. Sólo nadar te da resistencia, es verdad, y probablemente para muchas personas que quieran hacer 2000 metros cada día para mantenerse en forma y no engordar sea suficiente. Pero cabe la posibilidad de mejorar con el uso de aletas, manoplas, tablas y el pull boy.

En mi piscina al principio no dejaban usar aletas ni manoplas por lo que los entrenos para mejorar la técnica se basaban en muchos metros con la tabla haciendo pies de crowl y alternando el pull boy en las series de velocidad. Ahora ya se permite y puedo hacer más variedad pero eso ya es otra historia.

En mi afán de mejorar mi hidrodinámica para tener menos resistencia al agua al hacer el movimiento de natación uno de los elementos que más me ayudó fue el pull boy. Al principio utilizaba uno de esos azules que tienen en todas las piscinas, pero con los días vi la necesidad de tener uno propio. No en vano es un utensilio que llevas entre las piernas a la altura de los muslos, por lo que mejor no compartirlo con demasiada gente porque hay cada personaje que no te inspira mucho higiene.

Así que me compré un pull boy de la marca Turbo, que es otra de las marcas con la que me empiezo a enamorar. Me costó unos doce euros y además me regalaron un gorro de látex que poco he utilizado pero aún tengo en la taquilla del vestuario por si un día se me rompe el de silicona que suelo usar.

Se trata de un trozo de “corcho” en forma de ocho que se pone entre los muslos y se cierran las piernas para aguantarlo. Es un elemento que te ayuda porque hace que tus piernas floten sin tener que moverlas.

La gran ventaja del pull boy es que como tienes las piernas rectas y no debes preocuparte por ellas puedes fijarte más en la forma en que cómo mueves los brazos al nadar. Sencillamente es genial poder hacer este ejercicio específico de brazos porque es muy reflexivo y si eres suficientemente consciente de tu movimiento puedes apreciar cómo metes la mano en el agua, como estiras el brazo y como haces el movimiento de impulso hacia ti para proporcionarte velocidad.

También sirve para hacer sesiones de natación de resistencia cuando por ejemplo vienes de hacer series corriendo de la pista de atletismo y tienes las piernas que necesitan descanso, o después de sesiones de ciclismo. En este caso relajas las piernas y todo el impulso es obra de los brazos, hombros, pecho y espalda.

Un elemento imprescindible y que recomiendo usar a todos los habituales de la natación porque ayuda mucho a la mejora de la técnica de natación.

Gracias por vuestras lecturas, os sigo leyendo.

• javierdd publicada 12/02/2012
    Voy a nadar todos los días (de lunes a domingo) y la verdad que no uso nada de eso. Me quedo en eso que mencionas de los 2.000 metros diarios, sin más. Saludos.
  • shaka78 publicada 10/02/2012
    No tenía ni idea de la existencia de estos aparatos. Parece práctico para entrenar. Besos.
  • lemur89 publicada 10/02/2012
    Anda que no los tengo yo visto cuando entrenaba en natación, jaja

Información técnica : Turbo Tabla de natación modelo Pull Buoy

Tabla de natación modelo Pull Buoy.

Deporte: natación

Tipo: tablas