Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer

Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer

autoayuda - ISBN 13: 9788497593939 - ed.: Debolsillo

Opinión sobre "Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer"

publicada 30/01/2002 | mcovadonga
usuario desde : 03/09/2001
Ventajas Es un libro escepcional para conocerte a ti mismo, y para encontrar tu felicidad.
Desventajas Pues ninguna, todo son ventajas.

"OIR LAS VERDADES QUE HAY DENTRO DE MI."

Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, pues todos tenemos algún punto débil que nos hace infelices. Te enseña a conocerte a ti mismo, y ver cuales son las causas de tu infelicidad, para luego dominarlas.

Advertir, que es un libro que no basta sólo con leerlo, hay que reflexionar, y llevar esa reflexión a tu propia vida, experimentar lo que dice el libro, adaptarlo a tu vida. Así mismo no hace falta leerlo de principio a fin, puedes leerlo a trozos, empezando por donde quieras.

Una de las cosas que te enseña, es que acostumbramos a proyectar nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestros problemas sobre otros, cuando en realidad nosotros somos los causantes de todas esas cosas. Y como causantes, somos lo que podemos poner el remedio. Así, que al no estar en manos de nadie, al no depender de otras personas, nuestra felicidad, está únicamente en nuestras manos.

También te enseña que tu autoestima tiene que depender sólo de ti, y que no puedes valorarte por lo que te valoran los demás, no puedes depender de ellos para sentirte bien contigo mismo. ¿por qué necesitamos la aprobación de los demás? ¿por qué lo que los demás piensan de nosotros va a ser más importante que lo que nosotros pensamos de nosotros mismos? ¿acaso no nos conocemos nosotros mucho mejor?

Te enseña a ser fuerte frente a las personas que intentan dominarte, así como a dejar vivir a las personas que tu estás dominando. Te enseña infinidad de cosas, que son muy buenas para absolutamente todos. Os pongo un ejemplo:

Un persona me pone un nada útil. Por lo que yo le digo a un amigo mío: hoy una persona me valoro en ciao como nada útil y me ha puesto de mal humor. Pero ¿realmente él me ha puesto de mal humor, o he sido yo misma la que me he puesto de mal humor? Así debería haber dicho: me valoraron con nada útil, yo dejé que eso me afectara, deje que lo que él piensa sobre mi opinión sea más importante para mi que lo que yo misma pienso de ella, y por tanto yo me he puesto de mal humor. Por lo que la decisión, de estar feliz o triste, ha estado en todo momento en mis manos, y no en las del que me puso el nada útil. ¿entendéis? Bueno, de todas formas para entender bien las cosas, hay que leer el libro, varias veces y reflexionando. Su autor, es Wayne W.Dyer , para aquellos que queráis comprároslo.

Otra cosa que nos enseña, es que a menudo, tenemos tanto miedo de aceptar lo que nos pasa, que echamos la culpa al destino, con frases como: si yo soy así, ¿qué le voy a hacer? ¿qué quieres que haga? Pues bien, el como nosotros somos, depende sólo y exclusivamente de nosotros. Si no te gusta algo de ti, pues puedes cambiarlo.

Bueno, y muchísimas cosas más, que hay que leer el libro para poder captarlas. A mi aún me queda mucho por aprender, así que tampoco os puedo explicar todo.

Advertir, que para entender este libro, hay que ser un poco maduro, aunque tampoco demasiado, ya que el libro en sí, te enseña a madurar constantemente. Yo no dejo de leerlo, y cada vez descubro cosas nuevas. El libro trae pequeños ejercicios. No es que sean deberes, pero te dice que te fijes en situaciones y cosas así, y tu mismo, ves como pasan. Es muy interesante. También te dice que reflexiones sobre que cosas, son las que más tienes tú, y te invita a que durante un tiempo intentes evitarlas...

El lenguaje usado en el libro es sencillo, no hay muchas palabras complicadas, ni frases especialmente difíciles de esas que hay que leer mil veces para entenderlas, es un lenguaje de lo más simple, así que no tengáis miedo de no entenderlo. ¡es un libro que todos podemos entender! Otra cosa es que tengas la voluntad de aceptar las cosas como son, o no.

“La esencia de la grandeza está en optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura”

Leed el libro, que no creo que os arrepintáis.

• Brezo publicada 03/07/2004
    Es la segunda vez que te leo esta opi, y es realmente interesante y de gran ayuda lo que dices del libro. Saludos
  • Brezo publicada 05/12/2003
    Hace años que leí el libro y pensé que estaria bien volver a leerlo y escribir una opinión, al encontrar la tuya tan completa y clara , que inlcuso me ayuda a mi, ya no lo haré.y creo que es sufciente para ponerte en mi lista de confianza.Gracias.
  • tobyluna publicada 25/06/2003
    SE NOTA QUE LO HAS LEIDO,YO LO TENGO RODANDO POR AHI PERO LA VERDAD ES QUE LO VI UN POCO PESADO,NO SE SI HAS LEIDO ALGO DE DALE CARNEGIE,TE LO ACONSEJO.SALUDOS.

Información técnica : Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer

autoayuda - ISBN 13: 9788497593939 - ed.: Debolsillo