Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer

Impresión Total (78): Evaluación Total Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer

Todas las opiniones sobre Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer

Tus zonas erróneas

4  17.11.2011

Ventajas:
La verdad es que se las veo todas

Desventajas:
Ninguna

Elaine6982

Sobre mí: Soy una chica de Valencia de 31 años. Mis opiniones también están escritas en Dooyoo y Xakia con el ...

usuario desde:25.11.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 14 miembros de Ciao

¡Hola amigos! Voy a hablaros de este libro porque tiene su historia. Tengo una amiga, que digamos que estuvo y está pasando por una mala época. Y me dijo que otra conocida en común le había dicho que este libro le había cambiado la vida. Así que la acompañé a que se lo comprara.
Bien, pues tras ese período en el que ella se lo leyó yo estaba a la mía, leyendo otros libros, pero cuando terminó me dijo: "¡Me ha cambiado la vida a mi también! Estoy asombradísima!" Y era verdad, ya no se la veía deprimida el tema era si era momentáneo o para siempre.
Me habló del libro, me habló de que yo no lo necesitaba pues no me sucedía nada de lo que decía en este libro, me habló de que yo estaba totalmente sana y que a mi no me hacía falta pero si alguien me dice que este libro te cambia la vida y ya van dos. La curiosidad mató al gato.

DATOS DEL LIBRO

Autor Wayne W. Dyer.
Nombre Tus zonas erróneas (Guía para combatir las causas de la felicidad)
Editorial Debols!llo clave
En la casa del Libro de Valencia, cuesta 9'95 €
Páginas 312
Portada La de la imagen

WAYNE W. DYER

Es psicoterapeuta y ha sido profesor de Psicología del Asesoramiento en la St John's University de Nueva York y actualmente se dedica a pronunciar conferencias, impartir cursos y a escribir. Entre sus obras publicadas , cabe destacar Tus zonas erróneas, posiblemente el libro de autoayuda más leido del mundo.

¿QUÉ CONTIENE ESTE LIBRO QUE PARECE TENER LA PIEDRA FILOSOFAL?

Pues no contiene nada en especial, contiene las pautas para que tú y nadie más que TÚ, SEAS FELIZ.
¿Qué fácil, eh? Pues realmente no, no lo es. Para algunas personas al menos no. Así que este libro va orientado a aquéllas personas que sufren problemas de:
  • Culpabilidad
  • Angustia
  • Miedo
  • Obligación
  • Dependencia
  • Deseos de Justicia
  • Vivir en el pasado
  • Preocupación
  • Y dejar las cosas desconocidas para otro día y no hacerlas nunca.

ÍNDICE

Un testimonio personal

1. Haciéndote a ti mismo.
2. El primer amor.
3. Tú no necesitas la aprobación de los demás.
4. La ruptura del pasado.
5. Las emociones inútiles: Culpabilidad y preocupación.
6. Explorando lo desconocido.
7. Rompiendo la barrera de los convencionalismos.
8. La trampa de la justicia.
9. Terminando con las postergaciones.
10. Proclama tu independencia.
11. Adiós a la ira.
12. Retrato de una persona que ha eliminado las zonas erróneas.

UN TESTIMONIO PERSONAL

El libro comienza con una anécdota que le ocurrió a este psicoterapéuta y es que dando una conferencia, hizo un experimento ante una serie de alcohólicos, delante de ellos puso dos vasos, uno con agua y otro con alcohol puro. Metió a un gusano en el agua y el pobre animal salió vivo del vaso y lo metió en el vaso de alcohol y dijo: ¿Qué les parece? A lo que uno contestó: Creo que si uno bebe alcohol nunca tendrá gusanos.
Pues a raíz de ese hecho, el autor nos quiere llevar por el camino a la felicidad que no es otro que el de aceptarse a uno mismo, quererse y sobre todo saber que es lo que quiere sin que intervengan los demás. Siempre hay que tener en cuenta que somos la suma total de nuestros actos (Algo que yo siempre digo)
A través de una serie de preguntas que nos realiza nos intentará hacer una terapia.

Fotos de Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer
Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer Tus zonas erroneas - Wayne Dyer - Tus Zonas Erróne
Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer

HACIÉNDOTE CARGO DE TI MISMO

A través de una serie de ejemplos nos muestra que hemos sido educados de una forma en la que no podamos controlar nuestros sentimientos o mejor dicho hacernos creer eso. Pero sí, los sentimientos se pueden controlar. Si no los controlamos nos podemos llegar a sentir a veces en situaciones de desbordamiento, como por ejemplo: No puedo evitar sentir lo que siento Entre lágrimas. Todo eso puede ser suprimido si tenemos ganas de querer evitarlo, claro que sí para ello hay que trabajarlo, el Dr Dyer nos indica cómo.

EL PRIMER AMOR

Muchas veces confundimos querer con querer para MÍ. Para el Dr Dyer y para mi querer es dejar ser libre a a alguien y que elija su propia personalidad y gustos. Es el turno de los chantajes emocionales: "Si no haces esto eres una persona mala y yo no te quiero.", "Si no lo haces te dejaré de querer", cuando tú no quieres hacerlo y lo tienes hacer para que la otra persona se enfade.
Dyer te da unas pautas y una serie de situaciones en las que te dice que decir frente a este tipo de situaciones.
Nunca hay que dudar, siempre ser firme y decir que no, que no quieres, es ese el mensaje fundamental además del de que si no quieres no significa que dejes de querer a esa persona.
Para eso, pone el ejemplo de una chica a la cual, su madre, estaba todo el día molestando ordenándole cosas y le chantajeaba que si algún día ella se moría de un ataque al corazón era por su culpa, y así la chica ni salía de casa.
Otra de las pegas de no quererse a uno mismo Es que si no quieres tú nadie te querrá. Porque como dije antes: "Somos lo que hacemos".

TÚ NO NECESITAS LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS

Que haya personas que no se quieran a si mismos, ya viene de lejos, existe una conciencia mundial de no quererse a uno mismo para así tener a las personas dominadas y que dependan de los demás. Y empezando muchas veces por el propio hogar o en el colegio. Si haces todo lo que dice la profesora eres un buen niño o niña. Si no eres rebelde, eres buena niña.
Habla de la Iglesia como otro gran pilar a la hora de ordenar como tenemos que ser para mantener al rebaño en el corral. (Ojo, hablo ahora de lo que dice Dyer, yo ahí no me meto).
Es que es más fácil delegar en los demás que nos digan lo que tenemos que hacer, por eso muhas personas se dejan llevar y acaban haciendo todo lo que los demás quieren aunque no tenga sentido.

LA RUPTURA CON EL PASADO

Con una lista de yo soy, pretende que nos encasillemos "momentaneamente" para hacernos ver que casi todos nos podemos colocar en alguna de las personas que describe, por ejemplo: Yo soy tímida, soy pésima cocinera, yo soy gorda. Etc...
Dyer opina que hay personas que se les dan mejor algunas materias, por ejemplo, los que decimos que somos malos en matemáticas. Pero que con el tiempo se puede mejorar todo, porque todos somos capaces de todo. La cosa es ponerse y que no nos amedrenten.
Intentará ayudar a los que lo necesiten con situaciones y dichos prácticos para repetirlos y llevarlos a la práctica.
Habla de la concienciación de los que tenemos más cerca de que va a haber un evidente cambio.

LAS EMOCIONES INÚTILES: CULPABILIDAD Y PREOCUPACIÓN

La mayoría de las personas que vemos por la calle nunca están disfrutando de un buen paseo, están arrastrando sus fantasmas internos y transportándolos consigo. "Ay, no debería de haberle dicho esto a este", "Ay creo que me he pasado antes discutiendo", "¡Dios mío! ¿Qué va a pasar?

Hace una raya indicando donde está cada cosa.

X___________________PRESENTE____________________X
Culpabilidad(Pasado) (Futuro) Preocupación.

Son dos sentimientos totalmente gratuitos y que hay que eliminar porque mientras pensamos en pasado o futuro, no disfrutamos de lo actual, el presente.
La culpabilidad, el pasado es algo que no podemos cambiar, va a seguir igual, como mucho podemos corregir acciones venideras pero siempre en el presente. Y la preocupación de qué pasará, de qué moriré, todo eso es innecesario puesto que aún está por llegar y evita que disfrutemos el momento presente.
Nos explica el orígen de cada una de ellas y además las categorías y reacciones que produce la culpa mediante ejemplos. Que creo que todos conocemos, de las más típicas es la de los padres con los hijos o la de la pareja o la de las relaciones sexuales.
Nos da una serie de estrategias con ejemplos prácticos, como en el capítulo anterior y nos propone hacer una lista con todas las preocupaciones que queramos eliminar. Siempre con los pros y contras de la eliminación y la conservación de estas dos grandes lacras de la sociedad.
Es muy fácil echar la culpa a los demás de nuestro enfado o de nuestro disgusto cuando en realidad no es necesaria la culpa, no hay que buscar culpables sino poner solución. ¿La culpa de qué sirve? ¿Para intentar hacer sentir peor al de en frente y mejor tú?

EXPLORANDO LO DESCONOCIDO

Sólo los inseguros ansían la seguridad

(Me gusta esa frase que está escrita en el libro). En este libro habla del cambio, de que las personas rígidas están muertas, que muchas veces las inseguridades y los miedos son el STOP que hace que nos paremos y no hagamos cosas que realmente nos gustarían. Probar nuevas cosas, porque estamos en constante evolución, tanto mentalmente hablando como físicamente.
Habla de la espontaneidad y de evitar la rigidez a toda costa. Porque hay que adaptarse a los tiempos y a las personas, una persona rígida no puede salirse de la costumbre, pues le gusta, y romper a veces con ella es algo emocionante.
Habla de comportamientos típicos del miedo a lo desconocido, uno de ellos es: ¿Y qué haré? o ¿Será dañino para mi?

ROMPIENDO LA BARRERA CON LOS CONVENCIONALISMOS

Comenta los típicos pensamientos de "Debería hacer ésto", o no debería de sentirme guapa porque estoy gorda, no debería acercarme a ti porque no soy lo suficientemente bueno para ti. Habla de que debemos eliminar tajantemente todo eso. Que tenemos que ser felices, pero para eso hemos de querer, Si estás gorda y quieres estar flaca, has de adelgazar.
No obedecer por sistema a todo lo que te dicen, puedes decir con buenas palabras que no quieres hacer eso y siempre hacer lo que quieras pero sin dañar al prójimo.
Mucha gente cuando cambia los de su alrededor al estar acostumbrados a que la persona que ha cambiado ya no es sumisa, se lo reprochan e intentan que vuelva a ser como antes. Hay que tener cuidado con eso. Porque lo convencional no siempre es lo racional.
A lo largo del libro siempre pone ejemplos de cada una de las situaciones que ha considerado apropiadas para ello.

LA TRAMPA DE LA JUSTICIA

Aunque no lo parezca los que piden justicia, también son desgraciados por dentro, puesto que no siempre van a conseguir que se imparta la justicia tal y como quieren porque este mundo No es justo, y no lo seguirá siendo por mucho que nosotros queramos.
Nos dice ejemplos de las típicas frases que se suelen decir ante éstos casos, que realmente y repito, no hacen desgraciado al de en frente sino a uno mismo.
Nos explica las recompensas de lo que puedes ganar con este propósito y unas de ellas es ser equitativo, justo y honorable.
A veces no hay que pensar tanto las cosas, hay que pasar más y vivir más.

TERMINANDO CON LAS POSTERGACIONES AHORA MISMO

Este capítulo está dedicado a los típicos: "Ya lo haré" Y realmente no lo haces jamás. Habla de que no sabes lo que te estás perdiendo, ya lo haré es detener un poco el tiempo y no dedicarlo a lo que te puede llegar a gustar.
No poner tu granito de arena para que las cosas salgan mejor, diciendo que ya lo harás, que deseas que se arregle sin tu obviamente hacer absolutamente nada.
El que observa y no hace nada, no crece, hay que que crecer porque estamos en constante cambio, si te detienes te mueres.

PROCLAMA TU INDEPENDENCIA

Este capítulo es curioso, porque habla de lo que comentaba anteriormente.
Que hay personas que son lo que la familia, o la pareja esperan de ellos y hay que ser equilibrado y hacer lo que uno realmente desea, sin pensar en lo que quieren los demás. Has de decir que eres tú mismo como siempre pero con tus propias modificaciones a tus seres más allegados y que te ayuden a la hora de la terapia que estás haciendo con este libro (si es que las estás haciendo) Porque al principio debe de costar un triunfo cambiar ciertos hábitos o costumbres que antes hacías y sí es tu familia seguro que lo acaba entendiendo y comprendiendo.

ADIÓS A LA IRA

La ira es otra de las causas que están marcando el comportamiento de algunas personas, y la ira lo único que hace es ser contraproducente pero no para los demás (que también), sino para uno mismo. ¿De qué sirve cabrearse? Si las cosas se pueden solucionar hablando, o ¿De qué sirve cabrearse si no consigues nada con ella? Lo único que causa es frustración.
Tampoco es bueno reprimirla igual que el llanto, pero si la podemos eliminar de nuestra vida, es mucho mejor y más saludable para nosotros (y para nuestro corazón).
Nos explica las causas de la ira y sus rostros, por ejemplo la violencia verbal y física.

RETRATO DE UNA PERSONA QUE HA ELIMINADO TODAS SUS ZONAS ERRÓNEAS

Se describe a una persona buena, feliz, que disfruta de la vida a cada momento, que disfruta con lo que hace, que intenta adentrarse en lo desconocido y lo disfruta. La vida es como un juego. Nos habla de las personas que son así ya de nacimiento y que es una gozada topar con ellas. Y de lo que podría llegar a ser quien no ha sido así. Todo son ventajas.

MI OPINIÓN

Pues este libro a mi no me ha cambiado la vida porque yo aplico esto inherentemente desde que nací, no quiero sentirme mal ni buscar ni culpar a nadie. La culpa para mi es que no sirve de nada. Y estoy muy de acuerdo con lo que dice este libro.
Aunque no estoy de acuerdo a la mínima alusión que hace a los animales puesto que sí distinguen el bien del mal. Y me parece horrible que matara un gusano así, aunque sea pequeñito, sigue siendo un ser vivo.
Si este libro lo llevas a cabo y eres una persona miedosa, con un saco de culpabilidad a tus espaldas y uno por delante de miedos e inseguridades, éste es tu libro.
Es una lectura amena, buena, tranquila y que además si el tema de la psicología, como es mi caso, te gusta, te gustará.
Al principio como he dicho en la introducción, no creía mucho en la piedra filosofal que se nos presenta en este libro, pero veo que sí que ha rehabilitado a una de las conocidas que tengo. A la otra está por ver, creo que aún le falta, pero sé que va por el buen camino y lo digo con una sonrisa en los labios. Ojalá este libro sea para ella la piedra filosofal que busca.
Hay que pensar que si estamos más felices también hacemos la convivencia más feliz contigo mism@ y con los demás. Para mi este libro tiene muchas verdades, je y comparto lo de que la vida es un juego, a pesar de que no lo dice con éstas palabras sí lo digo yo, la vida es un juego en el que hay que disfrutar lo máximo posible. Olvidándonos de todas aquéllas cosas que nos molestan o interrumpen nuestra felicidad.
No tengo una mala opinión de este libro en ningún aspecto, pues todo son ventajas, me parece muy bueno que la gente se conciencie, que está en nosotros cambiar aquéllo que no nos gusta y lo que nos gusta realizarlo sin pensar en los demás. A mi modo de ver al igual que el autor PORQUE PARA TÍ EL/LA QUE IMPORTA EN ESTA VIDA ERES TÚ.

¡Muchas gracias por leerme!

Un saludito, Elaine

Noeliafr

Noeliafr

27.12.2011 15:09

Estaba en dudas de si comprarlo, pero despues de leer tu opinion no me quedan. Un saludo.

Hanna2

Hanna2

27.11.2011 21:59

He leído el libro hace poco y no está mal, pero yo debo de estar en un mal momento, pues no le encontré nada provechoso. Quizás si lo vuelvo a leer en otra ocasión.... Besos, Ana.

SatioSline

SatioSline

23.11.2011 21:58

La verdad es que es una reflexión las que nos haces llegar aparte de una excelente reseña, me encanta como haces tus trabajos y más como nos haces llegar tu experiencia!! Creo que la lectura siempre conduce caminos, estén o no destinados a ello, con lo cual pienso que siempre son portadores de grandes emisores puedan gustar más o menos!! Me encanta, un besazo

Los regalos de Eykis: Aprende a liberarte de tus zonas erróneas (CLAVE) - Wayne W. Dyer

Los regalos de Eykis: Aprende a liberarte de tus zonas ...

Páginas: 224, Edición: 001, Tapa blanda, DEBOLSILLO

€ 7,55 amazon.es libros 196 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Tus zonas erróneas (AUTOAYUDA SUPERACION) - Wayne W. Dyer

Tus zonas erróneas (AUTOAYUDA SUPERACION) - Wayne W. Dyer

Páginas: 248, Edición: 000, Tapa dura, GRIJALBO

€ 16,63 amazon.es libros 196 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer ha sido leída 2055 veces por los usuarios:

1. Noeliafr
  2. Hanna2
  3. SatioSline

1. Marta030
  2. elena4039
  3. kikesanjuan3
y de un usuario adicional

Piense y hágase rico - Napoleon Hill Piense y hágase rico - Napoleon Hill
autoayuda, Ciencias de la salud - ISBN 13: 9788497938389, 9789563100525 - ed.: Mondadori, Www.Bnpublishing.Net
Cómo hacer bién el Amor a un Hombre - Régine Dumay Cómo hacer bién el Amor a un Hombre - Régine Dumay
autoayuda - ISBN 13: 9788497598620 - ed.: Debolsillo
La ciencia de hacerse rico - Wallace D. Wattels La ciencia de hacerse rico - Wallace D. Wattels
autoayuda - ISBN 13: 9788497633116 - ed.: Nowtilus
Etiquetas relacionadas con Tus Zonas Erróneas - Wayne W. Dyer