Twin Peaks [Original TV Soundtrack]

Twin Peaks [Original TV Soundtrack]

75992631624

Opinión sobre "Twin Peaks [Original TV Soundtrack]"

publicada 24/01/2008 | musetta59
usuario desde : 15/10/2007
No tenim por. No tenemos miedo.
Ventajas te hace soñar
Desventajas ?????
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"BSO. TWIN PEAKS ( melancólica)"

El agente Cooper

El agente Cooper

Esta banda sonora, a diferencia de otras sobre las cuales he escrito mi opinión, no es de una película de las que vemos en el cine, sino de una famosísima serie de televisión.

Se trata de Twin Peaks, una serie que se estrenó por los 90,creada por David Lynch y Mark Frost. Constaba de 29 episodios, más el piloto de unos 48 minutos de duración.
Yo la recuerdo con mucho cariño, pues fué una de las series que me enganchó completamente, no perdonaba nada ni a nadie, jejej, no me perdía ni un solo capítulo. Me gustaba el misterio que encerraba la serie, el de las gentes que vivían en ése pueblo, cualquiera podía haber sido el asesino de Laura Palmer.
En élla el actor Kyle Maclachlan, daba vida al agente especial, Dale Cooper,que acude al pueblo de Twin Peaks ( al noreste de Washington), para investigar el asesinato de una chica llamada Laura Palmer.

Me gustaba el pueblo de Twin Peaks, al pie de altas montañas, pero y (ahí es dónde va mi opinión,)mucha culpa de que me enganchara la tuvo la excelente banda sonora de Angelo Badalamenti.

Esta música, de un estilo suave, lánguido con melodías sinuosas nos hacen soñar despiertos,nos llevan a un estado de paz increible, nos transportan al paisaje frio y misterioso de los alrededores de Twin Peaks, acudo a élla cuándo quiero darme un descanso, cuando estoy estresada o fatigada, y creedme ¡ es tán bonita! que realmente te invade un sentimiento muy dulce de paz. ( aunque a estas alturas, ya todos la debeis conocer).

El disco tiene 11 tracks, 8 instrumentales y otros 3 cantados por la actriz y cantante americana Julee Cruise.
Las letras han sido escritas por el propio director de la serie David Lynch.

Estos son los 11 trracks:

1 TWIN PEAKS THEME ( instrumental)
2 LAURA PALMER`S THEM ( instrumental)
3 AUDRE`YS DANCE ( instrumental)
4 THE NIGHTINGALE ( por Julee Cruise)
5 FRESHLY SQUEEZED ( instrumental)
6 THE BOOKHOUSE BOYS ( instrumental)
7 INTO THE NIT( por Julee Cruise)
8 NIGHT LIFE IN TWIN PEAKS
9 DANCE OF THE DREAM MAN ( instrumental)
10 LOVE THEME FROM TWIN PEAKS ( instrumental)
11 FALLING ( por Julee Cruise)

Especialmente bonita, cantada con mucho gusto, por Julee Cruise, poseedora de una voz cálida y sensual es la de "The Nightingale".

El compositor Angelo Badalamenti, nació en New York el 22 de Marzo de 1937, se dió a conocer, por la música de la película Terciopelo azul, también de su amigo David Lynch, otras de sus bandas sonoras son las de las películas: Pesadilla en Elm Street, Un toque de infidelidad,Corazón salvaje,Carretera perdida, Arlington Road, Dark water, et.

El disco es de la discográfica Warner Bross.

Os dejo la letra de la canción que a mi más me gusta .

THE NIGHTINGALE

one day
you will be with me

said he knew
that your love
would find my love one day

my heart flies
with the nightingale
through the night
all across the world

i long to see you
to touch you
to love you
forever more.

Nada más, esta es otra de las que a mi me gustan, espero que a vosotros también, gracias por vuestras lecturas, saludos

• JOSEPH5 publicada 13/09/2014
    Me ha gustado mucho tu opinión y yo tambien me enganche por la música y por Audrey Horne.
  • OPENJAMS publicada 02/09/2008
    A mí la serie también me enganchó, de hecho tengo una asignatura pendiente: ir a EEUU de viaje, pero al estado de Washington, no me interesa ningún otro sitio. La música magnífica, la tengo en el ordenador del trabajo y la escucho asiduamente. Besos.
  • nunux publicada 14/04/2008
    Imprescindible. Besos!

ofertas "Twin Peaks [Original TV Soundtrack]"

Información técnica : Twin Peaks [Original TV Soundtrack]

75992631624