Up - DVD

Impresión Total (15): Evaluación Total Up - DVD

Todas las opiniones sobre Up - DVD

Perdiendo helio peligrosamente.

4  22.12.2010

Ventajas:
Todo lo que entra por los ojos y los oidos .  El ritmo con que se lleva la trama de fondo .

Desventajas:
Guionistas .  .  .  ¿en que estabais pensando? .  No está nada bien ir por la vida traumatizando niños .

Healer

Sobre mí: Pichirrineando en Twitter: ToniALLHealer.

usuario desde:11.06.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 13 miembros de Ciao

--- NOTO UNA PERTURBACIÓN EN LA “FUERZA”… ---

Y es que, a pesar de que me encantan las producciones de animación (y muy especial las de los amigos de la “Pixar” ) y las he visto prácticamente todas, había algo en esta película que no me terminaba de convencer… como si un sexto sentido “peliculero” me estuviera avisando sobre esta producción. Esto es exactamente lo que presentí cuando la estrenaron en cines… pese a todo (necio de mi) no hice ningún caso y fui a verla, con catastróficos resultados (interesados, ir a la opi que hice en su día). Como ya ha salido en DVD , Blue-Ray , y algunos canales amenazan con emitirla, me veo en la obligación moral de escribir esta opinión… !! para avisaros del peligro que os acecha, oh apreciados lectores !!.

--- HOY VAMOS A APRENDER UNA VALIOSA LECCIÓN… !! CONFIAD EN VUESTRO INSTINTO “PELICULERO” ---

- Pues eso, se trata de otra producción de la mano de los alegres chavalotes/as de “Pixar” (!!! Me niego a decir “Disney Pixar” !!!, me opongo firmemente), que como no podía ser de otra manera, es made in USA .

- Es una producción de animación, fantasía, aventuras y ( teóricamente ) comedia… aunque yo no se la veo por ningún sitio. Pero estoy adelantando acontecimientos… . Tiene una duración de unos 96 minutos . Se estreno en cines de nuestro país el 30 de junio del 2009 , y salio a la venta en DVD / Blue Ray a principios de noviembre del mismo año.

- La productora y distribuidora es la todopoderosamente ñoña “Disney”. Los directores son Pete Docter y Bob Peterson, que también se encargan del guión junto a Delroy Lindo, Edward Asner, John Ratzernberger, Jordan Nagai y Paul Eiding. La música la pone, compone, propone y demás pom-pones: Michael Giacchino.

--- PASEMOS LISTA ---

- Carl Fredericksen // Voz original: Eward Asner // Actor de doblaje: Luis Varela :: El protagonista de esta historia es un jubilado y viudo vendedor de globos, un hombre un poco cascarrabias, bastante serio, tenaz, constante, ingenioso y totalmente entregado al sueño de toda su vida.

- Elie // Voz original: Elie Docter // Actor de doblaje: Claudia Caneda :: Es la esposa de Carl. Así como él es un tipo más bien serio y demasiado formal, Elie es todo lo contrario. Es una fuerza positiva del universo por si misma, siempre sonriendo, alegre, feliz, dinámica, con una gran iniciativa… es de estas personas que da vida y ganas de reír solo
Fotos de Up - DVD
  • Up - DVD big - Up - DVD
  • Up - DVD up dvd - Up - DVD
  • Up - DVD up_dvd - Up - DVD
  • Up - DVD Up_DVD_Blu-ray - Up - DVD
Up - DVD big - Up - DVD
Up - DVD
de estar a su lado, incluyendo a su marido que siempre se ha dejado llevar por su naturaleza alegre, desbordante y contagiosa.

- Russell // Voz Original : Jordan Nagai // Actor de doblaje: Julián Mora :: El amigo Russell es un puntazo filipino total… es un chaval (de unos 8 años, tal vez) boy scout muy simpático y amable, bondadoso, todo corazón, con una gran imaginación… y bastante inocentón. Es optimista hasta la médula, siempre con una sonrisa, así como el protagonista de casi todos los gags de la peli. Su mayor logro en la vida… conseguir la medalla al merito que le falta: ayuda a la tercera edad.

- Charles Muntz // Voz Original : Cristopher Plummer // Actor de doblaje: Claudio Rodriguez :: Muntz es un celebre explorador, capitán del dirigible “Spirit of Adventure” aventurero y biólogo famoso en el mundo entero por sus fascinantes aventuras. Carl y su esposa son sus más grandes admiradores. Desgraciadamente, Muntz fue ridiculizado por la comunidad científica, y se propuso el objetivo de limpiar su nombre dando caza a una misteriosa ave.

- Dug // Voz Original: Bob Peterson // Actor de doblaje: Fernando Cabrera :: Doug es un perro bastante juguetón, muy majo, tremendamente amistoso y agradable, que gracias a un curioso aparato que lleva en el cuello, puede hablar en cualquier lengua humana.

Y bueno… muchos más que hay, pero estos son los que llevan el principal peso de la película. No los perdáis de vista.

--- !! “LA AVENTURA NOS ESPERA” !! ---

Carl y Eli se conocen desde muy pequeños, siendo niños y admiradores de Charles Muntz . Es tal su pasión, que a todas horas juegan a lo mismo… y se enamoran, por lo que de mayores terminan casándose . La feliz pareja dedica toda su vida por entero a cumplir su sueño de infancia… seguir los pasos de su admirado Charles Muntz e irse a vivir a las Cataratas Paraíso , en Sudamérica. Van ahorrando, como hormiguitas, hasta el último centavo… pero por un motivo u otro, siempre se termina estropeando la posibilidad de trasladarse allí y deben meter mano a sus ahorros para otras finalidades. Pasa el tiempo y deciden preparar la casa para poder trasladarse, con casa y todo, a tan paradisíaco lugar. Para ello, Carl convierte la casa en una enorme aeronave que flota en el cielo con globos de helio . Cuando hace un buen rato que está sobrevolando tan feliz… de repente alguien llama a la puerta. El pobre Russell, asustado y muerto de miedo, que estaba en el porche en el momento justo que la casa despega del suelo.

A miles de metros del suelo, y lejos de su hogar… Carl no tiene otro remedio que llevar a Russel consigo en lo que será una extraordinaria aventura llena de sorpresas y obstáculos a superar.
*** Curiosidades del Tito Healer ***

- La película tuvo un presupuestaco de 175 millones de dólares (joooorlllllll $$), y una recaudación total en cines de 413 millones de dólares (!! Jooooooorkellll snorkellllllll !! O_O $$$$$).

- _Matías Prats Jr._ (alias "el pesadito con la cuenta naranja de los cojones") pone voz al presentador del noticiero (que parece que estén mirando el “NO-DO”… brrrrrr… que mal rollo). _Miguel de la Quadra Salcedo_ , pone la voz al joven Charles Muntz. Ambos, en la versión española… of course.

- “Alfa” es un nombre muy acertado para un perro jefe de una manada, pues en biología se llama “Alfa” al macho dominante de una manada de la misma especie.

- Las _“Cataratas Paraíso”_ existen realmente.

- Lo de “cazar gamusinos” y “dar palmadas para atraerlos” suele ser una novatada muy común en grupos de scouts, acampadas, etc. En Baleares, a esta clásica (pero un tanto pesada) broma, se le llama “caçar xibeques”.

- El DVD contiene los siguientes extras: “Parcialmente Nublado” y “La misión especial de Dug” (dos cortos adicionales de Pixar), un pequeño documental que hizo el equipo de la película a las verdaderas Cataratas Paraíso para documentarse, y una escena alternativa que concierne muy especialmente al personaje de Charles Muntz… aparte de lo típico, audio y video en inglés, ver la película en WideScreen, etc.

- El Blue Ray , trae todo lo anterior y lo siguiente además: Cometario de Pete Docter, documentales sobre la realización, una escena alternativa de Carl y Elie, guía del explorador de Russel, como fue la promoción de la película alrededor del mundo, y el reportaje “Construyendo un hogar en PIXAR”.

--- “GLOBOS DE HELIO BARATOS” PATROCINA ESTA OPINIÓN… “GLOBOS DE HELIO BARATOS, FLOTAN, SON DE COLORES Y QUESTAN POCO… ¿QUE MÁS QUIERES?” ---

Amigos y amigas todos vosotros, la verdad… _no se que decir_ .

El apartado técnico es, a falta de una palabra mejor, PERFECTO . El sonido y el doblaje son de lo mejorcito que hay, cierto es que el doblaje español tiene muy buen renombre (para algo bien que se hace en este país…) pero es que en esta película se lucen de verdad. El sonido, tanto la música como la banda sonora, se nota que está especialmente cuidada y es una _verdadera maravilla_ .

Pero donde uno casi se corre del gusto, es con la imagen. Da igual que sea en cine, DVD o Blue Ray… el apartado técnico visual es una pasada, un espectáculo de colorido asombroso y muy bien realizado. Los personajes y escenarios están _detallados al milímetro_ , los efectos especiales (clima, pelo, fuego, etc) es francamente asombroso, y los movimientos de objetos o personajes es una pura maravilla. Se han lucido todo lo que se han podido y más. Chicos y chicas de Pixar… os habéis superado a vosotros mismos. Todo lo que entra por ojos y orejas es una delicia .

Y ahora vienen los “peros” .

A ver si nos aclaramos… esta es una producción básicamente destinada a los niños (los adultos sabios con ganas de tener el niño interior en buena forma también vamos… pero básicamente va para los _“tiernos infantes”_ , ¿vale?), ¿entendéis a que me refiero?... el “target” de esta historia son niños, NIÑOS COLEGA, NIÑOS . ¿En que demonios estaban pensando los guionistas?, hablo muy en serio.

La trama de fondo es interesante, no digo que no. Pero esta es una historia _básicamente triste_ , dramática, en que el crecimiento personal y prospección emocional de cada personaje se lleva la mayor parte (por no decir “toda la parte”… que aventura la justa, y comedia… aparte de la escena que hemos visto en el “trailer” de Russell empotrándose contra un cristal, no hay apenas otra). Todos los personajes tienen una muy triste historia que contar. Si la idea es concienciar a la gente sobre los problemas de la tercera edad, o denunciar la situación social en que se encuentra el pobre Russell me parece cojonudo… pero no carguéis toda la mando en lo mismo macho. Que empieza uno a ver esta peli con la idea de pasar un buen rato… y si te descuidas, terminas necesitando un _kleenex_ . No digo que el guión o la trama estén mal, de hecho es todo lo contrario: el “script” goza de una gran agilidad, los diálogos son bastante buenos, la acción se desarrolla de manera brillante, la historia se lleva a cabo con un ritmo creciente muy bien logrado combinada con interesantes giros argumentales… todo esto está que se sale. Pero también es cierto que es una película que me parece demasiado dura, triste, dramática e incluso asustadiza para los más pequeños (que más de uno me ha dicho “el crío se me puso a llorar en tal escena, o se asusto en otra concreta"). Hay momentos dramáticos y situaciones que te hielan el corazón, dejándote pegado a la silla.

Vamos… eso es ir con _mala ostia_ a causar traumas infantiles… ni el final de “David el Gnomo” , no os digo más.

--- CONCLUSIONANDO ---

Esta muy bien y muy mal a la vez . Es una buena película en su mayoría de aspectos, pero con la temática y el efecto conseguido en el espectador se han _equivocado_ totalmente.

¿Qué hago?, ¿la apruebo, la suspendo?, ¿muchas estrellas o pocas?. Mirad… aremos una cosa, Pixar es Pixar… todo el mundo se puede equivocar, todos nos pasamos de la raya alguna vez, padie es nerfecto y una mala tarde la tiene cualquiera… así que le pongo _4 estrellas_ , y un aviso “Pixar… que no se vuelva a repetir una cosa así”.

ximetem2

ximetem2

10.01.2011 12:48

A mi estas pelis terminan cansándome las películas infantiles con acción me van, las que tienen tanta ternura... no tanto

nycblue

nycblue

01.01.2011 13:22

Es cierto lo que comentas, es una película bonita, pero con un trasfondo emocional que te toca la fibra sensible,,,han cargado mucho las tintas...Un beso fuerte

Shikfrith

Shikfrith

28.12.2010 11:10

tendré que verla a ver qué me parece. Un saludo.

Esta opinión sobre Up - DVD ha sido leída 639 veces por los usuarios:

1. ximetem2
  2. nycblue
  3. Sluf

1. Shikfrith
  2. nihonkai
  3. saranatalias1
y de un usuario adicional