Ufesa CG 7212 Allegro 20

Impresión Total (4): Evaluación Total Ufesa CG 7212 Allegro 20

Todas las opiniones sobre Ufesa CG 7212 Allegro 20

Café delicioso, rápido y sano

4  13.03.2012

Ventajas:
Facilidad de manejo, rapidez, desmontable

Desventajas:
Insuficiente si se quiere preparar muchos cafés a la vez (para eso hay de 12 tazas)

Rapidez

Facilidad de manejo

Facilidad de limpieza

Diseño

Estrellita81

Sobre mí: Si todos dijeramos la verdad, el mundo sería un poquito mejor

usuario desde:09.03.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Primero he de decir que soy partidaria de las máquinas de café de goteo tradicionales, la prefiero a las de expresso y las que se colocan sobre los fogones; y por supuesto me gusta mucho más el café de máquina que soluble.
Además, es la manera más sana de hacer café, ya que las toxinas quedan en el filtro, pero el café no pierde el aroma, los nutrientes ni la cafeína.

Esta cafetera es para seis tazas, aunque si se prepara café americano son tres. Por ahora, es la cafetera que más me ha durado y no he necesitado limpiarla con productos específicos aunque a veces utilizo agua del grifo (con más cal) para preparar el café. Es rápida, aunque hace algo de ruido como todas las cafeteras de goteo.
DISEÑO

La cafetera Ufesa Allegro existe en color blanco y en negro, que creo que es la más extendida.
COMPLEMENTOS

Junto a la máquina se incluye una cuchara dosificadora del mismo color que la máquina y un filtro permanente, por cierto, muy resistente, más que los de otras cafeteras. Yo ya la tengo varios años y el filtro sigue estando muy bien, no deja pasar nada del poso, solo se ha teñido del color del café. La jarra viene incluida y, según me han dicho, si se rompe o pierde, puedes solicitar una nueva a la empresa. No se puede utilizar una taza u otra jarra, ya que tiene un dispositivo que impide que se escape el café cuando no está la jarra debajo.
MONTAJE

Es desmontable en varias piezas, de manera que se puede lavar fácilmente a mano o en lavavajillas.
La placa inferior mantiene el café caliente mientras la máquina esté conectada y la jarra esté sobre la misma, y lo cierto es que funciona.
El tanque de atrás es desmontable, de manera que resulta más fácil y seguro de llenar, y también está graduado con el número de tazas.
MANTENIMIENTO

No necesita lavarse a menudo, yo lo hago dos veces al mes, y las piezas suelen estar limpias. Se puede usar tanto con el filtro permanente como con desechables, caso en que el café sale un poco más flojo.
RESULTADO DEL CAFÉ

A la temperatura perfecta, bueno para mí un poco demasiado caliente si lo bebo enseguida, pero así dura más. Con la misma concentración que otras cafeteras. No crea espuma en el café.

13.03.2012 12:04

gracias!! me encanta opinar :)

jmbe59

jmbe59

13.03.2012 02:26

Bienvenida a Ciao, has empezado fuerte con la opinión, saludos.

Ufesa CG7212 - Máquina de café Allegro 20, 600 W, color negro

Ufesa CG7212 - Máquina de café Allegro 20, 600 W, color ...

Capacidad 6 tazas. Depósito extraíble. Filtro permanente

€ 19,90 amazon.es cocina 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es cocina

Esta opinión sobre Ufesa CG 7212 Allegro 20 ha sido leída 430 veces por los usuarios:

1. metalmachine
  2. Nataly83
  3. almudena310383
y de un usuario adicional

Ufesa CG 7232 Avantis 70 INOX Ufesa CG 7232 Avantis 70 INOX
Filtro - Suspendido - sin temporizador - Sí - sin molinillo - capacidad máxima: 10 tazas - Cafetera tradicional - Con Jarra de Cristal
Ufesa CG-7231 Ufesa CG-7231
Filtro - Suspendido - sin temporizador - Sí - sin molinillo - capacidad máxima: 15 tazas - Cafetera tradicional - Con Jarra de Cristal
Ufesa CG 7223 Ufesa CG 7223
Etiquetas relacionadas con Ufesa CG 7212 Allegro 20