Ufesa CG 7212 Allegro 20

Ufesa CG 7212 Allegro 20

Filtro - Suspendido - sin temporizador - No - sin molinillo - capacidad máxima: 6 tazas - Cafetera tradicional - Con Jarra de Cristal

Opinión sobre "Ufesa CG 7212 Allegro 20"

publicada 12/03/2012 | Estrellita81
usuario desde : 09/03/2012
Si todos dijeramos la verdad, el mundo sería un poquito mejor.
Ventajas Facilidad de manejo, rapidez, desmontable
Desventajas Insuficiente si se quiere preparar muchos cafés a la vez (para eso hay de 12 tazas)
Rapidez
Multifuncionalidad
Facilidad de manejo
Facilidad de limpieza
Diseño

"Café delicioso, rápido y sano"

Primero he de decir que soy partidaria de las máquinas de café de goteo tradicionales, la prefiero a las de expresso y las que se colocan sobre los fogones; y por supuesto me gusta mucho más el café de máquina que soluble.
Además, es la manera más sana de hacer café, ya que las toxinas quedan en el filtro, pero el café no pierde el aroma, los nutrientes ni la cafeína.

Esta cafetera es para seis tazas, aunque si se prepara café americano son tres. Por ahora, es la cafetera que más me ha durado y no he necesitado limpiarla con productos específicos aunque a veces utilizo agua del grifo (con más cal) para preparar el café. Es rápida, aunque hace algo de ruido como todas las cafeteras de goteo.
DISEÑO

La cafetera Ufesa Allegro existe en color blanco y en negro, que creo que es la más extendida.
COMPLEMENTOS

Junto a la máquina se incluye una cuchara dosificadora del mismo color que la máquina y un filtro permanente, por cierto, muy resistente, más que los de otras cafeteras. Yo ya la tengo varios años y el filtro sigue estando muy bien, no deja pasar nada del poso, solo se ha teñido del color del café. La jarra viene incluida y, según me han dicho, si se rompe o pierde, puedes solicitar una nueva a la empresa. No se puede utilizar una taza u otra jarra, ya que tiene un dispositivo que impide que se escape el café cuando no está la jarra debajo.
MONTAJE

Es desmontable en varias piezas, de manera que se puede lavar fácilmente a mano o en lavavajillas.
La placa inferior mantiene el café caliente mientras la máquina esté conectada y la jarra esté sobre la misma, y lo cierto es que funciona.
El tanque de atrás es desmontable, de manera que resulta más fácil y seguro de llenar, y también está graduado con el número de tazas.
MANTENIMIENTO

No necesita lavarse a menudo, yo lo hago dos veces al mes, y las piezas suelen estar limpias. Se puede usar tanto con el filtro permanente como con desechables, caso en que el café sale un poco más flojo.
RESULTADO DEL CAFÉ

A la temperatura perfecta, bueno para mí un poco demasiado caliente si lo bebo enseguida, pero así dura más. Con la misma concentración que otras cafeteras. No crea espuma en el café.

• Estrellita81 publicada 13/03/2012
    gracias!! me encanta opinar :)
  • jmbe59 publicada 13/03/2012
    Bienvenida a Ciao, has empezado fuerte con la opinión, saludos.

Información técnica : Ufesa CG 7212 Allegro 20

Número de Tazas: 6

Tipo de Jarra: Con Jarra de Cristal

Sistema de Cápsulas: Cafetera tradicional

Sistema de Filtro: Suspendido

Sistema de Presión: sin sistema de presión

Material: Plástico

Molinillo Integrado: sin molinillo

Temporizador: sin temporizador

Calienta Tazas: No

Filtro de Agua: sin filtro anticloro

Dispositivo de aroma: No

Tipo de Calentador / Espumador: No