Ufesa SW-7880 Allegro

Ufesa SW-7880 Allegro

Sandwichera - 700 W - 2 rebanadas

Opinión sobre "Ufesa SW-7880 Allegro"

publicada 19/03/2012 | elaise
usuario desde : 31/08/2009
¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?
Ventajas rápida, duración
Desventajas problemas menores sin relación al funcionamento
Potencia
Rapidez
Facilidad de limpieza
Facilidad de manejo
Capacidad

"sandwichera horizontal"

Estaba buscando otro producto por el archivo, y aunque no lo he encontrado, sí he hallado mi tostadora.

UFESA

Creo que es una marca muy conocida de electrodomésticos a todos los niveles (estufas, secadores de pelo, batidoras...) y aunque en otras ocasiones el producto no me salió muy bueno (especialmente con los secadores de viaje), en este caso mi experiencia fue muy positiva.

SANDWICHERA

Aunque no soy nada de tostar el pan habitualmente, ni hacer sandwiches ni nada por el estilo, hace unos años la que entonces era mi pareja decidió ir por libre y comprar uno de estos aparatos tras algún que otro problema al calentar las tostadas en la cocina.

No es la típica sandwichera que hay que meter el pan en vertical, sino que es en horizontal dónde los deberemos de meter, abriendo la tapa hacia arriba.

Sólo permite poner 2 rebanadas de pan al mismo tiempo (salvo la versión Allegro con idéntico número que acepta 4), que puede ser mucho o poco según se mire.

PRECIO

Aunque en su día no lo compré yo, sino que fue uno de esos productos que los compra cualquiera para el hogar, el precio rondaba los 20 euros, que no lo veo para nada excesivo.

OPINIÓN

Como mencionaba anteriormente, hay productos de ufesa que me salieron muy malos, y otros por contra bastante buenos, como es este caso.

Además al poder meter el pan levantando la tapa, no hay problemas de que se quede atascado o tengamos que enviar el aparato a arreglar porque no funciona correctamente la palanca que ayuda a retirarlos.

La forma de uso es muy sencilla, puesto que no hay botón de apagado ni encendido, sólo hemos de enchufarla para usar y se enciende una luz naranja.

Esa luz naranja no me aclarado para nada el manual si es la que se refiere de que se está calentando la sandwichera y al ponerse verde tenemos que poner el pan, o bien que el pan ha empezado a tostarse y al ponerse verde hemos de retirarlo, abriendo varios debates por esa gran duda.

Aunque el funcionamento no se altera demasiado de una u otra forma, si ponemos a calentar el producto cuando está verde tardará unos 2 minutos, si lo hacemos cuando está naranja tardará unos 3 o 4, así que la diferencia no es tampoco significativa.

Algo que no me gusta es que si queremos hacer un sandwich (con 2 rebanadas y el queso en medio) parece que le cuesta cerrarse, y aunque se calienta exactamente igual, los bordes quedan algo quemados, por lo que después tenía que retirarlos con un cuchillo.

La limpieza es muy sencilla: cuando enfríe con una balleta mojada (y si queremos algo de jabón) lo pasaremos sin rascar por su superficie.

No da muchos problemas para la limpieza, es muy sencilla, quizás lo más problemático es cuando quedan trozos sueltos de pan que ni se pegan a la balleta, y casi ruegan por ser aspiradas, aunque muchas veces llega con dejarlo secar y voltear la sandwichera con la tapa abierta para que salgan.

Un gran pero, es lo mal que olía las primeras veces que se usó, y que aunque desapareció al poco tiempo, durante esos primeros días la cocina olía rara, como a algún tipo de plástico quemado, aunque la comida precisamente no se contaminaba con ese olor.

La duración dependerá del uso que le demos, aunque ha sufrido unas cuántas mudanzas (porque uso poco le he dado) sigue estando en perfecto estado después de 3 o 4 años.

• Hanna2 publicada 06/04/2012
    Sí que es una buena marca. Besos, Ana.
  • barre1968 publicada 25/03/2012
    Mi experiencia con esta marca también es positiva, pese a que soy un manazas. Saludos.
  • pmor publicada 23/03/2012
    Antes, cuando mis hijos eran pequeños la usaba mucho pero ahora solo de vez en cuando. Besos

Información técnica : Ufesa SW-7880 Allegro

Sandwichera - 700 W - 2 rebanadas