Última Llamada - Blu-Ray

Imágenes de la comunidad

Última Llamada - Blu-Ray

Director: Joel Schumacher - 81 min - Actores: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian...

> Ver características

81% positivo

131 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Última Llamada - Blu-Ray"

publicada 21/09/2003 | dguiu
usuario desde : 14/08/2001
Opiniones : 801
Confianza conseguida : 507
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Te mantiene en tensión y muy buena trama y guón. Original.
Desventajas -
muy útil
Personajes
Comparada con películas semejantes es:
¿La verías de nuevo?
¿Te gustó?

"Vale la pena pasar por el cine"

ULTIMA LLAMADA es esa clase de películas que se pueden catalogar de completamente diferentes al resto por la originalidad de centrar toda la acción de la película, salvo tres minutos iniciales de la misma, en una cabina telefónica y de ser una película cien por cien centrada en el diálogo. Vamos, una película que perfectamente podría interpretarse en un teatro y que, a su vez, no ha necesitado de grandes desembolsoso económicos. Ante tal panorama, los amantes de la acción sin límite pues posiblemente no sea su película escogida a la hora de decidir que película van a ver al cine -ya que de momento no ha aparecido en los videoclubs y sigue en cartelera- pero cierto es que se la recomiendo de todas formas, sobrtodo para ver una película diferente que mantiene al espectador en tensión durante toda la película, con un guión y diálogos buenísimos y, a su vez, con una buena interpretación de Collin Farrel que da vida a Stuart Shepard; Stu.

Stu es un agente de prensa o eso quiere hacer creer al mundo entero y se nutre de patrañas, engaños y timos a los medios de comunicación para ganarse la vida. Para ello siempre está acompañado de un joven ayudante que se cree que Stu es un dios de las noticias; pese a que realmente no deja de ser un fantsma de cuidado acompañado de un pringadillo ayudante que ni tan siquiera parece ser que cobre nada. Stu también está siempre acompañado de su teléfono móvil que no deja de sonar y mantener comunicación con los medios como revistas y televisión ya que Stu les vende sus faroles pero, aún teniendo móvil, Stu siempre llama desde una cabina de teléfonos sobre las 14.00 h. a Pam, una joven que quiere promocionar su carrera y a la cual Stu está intentando cepillarse cautivándola desde el engaño a una rápida promoción cinematográfica. Esa cabina será derruida a las 8:00 h. del día siguiente y en su lugar se pondrá un kiosko de prensa; Stu será su último ocupante y en ella se mantendrá la ÚLTIMA LLAMADA.

Vereis, como iba contando Stu siempre llama a Pam desde esa cabina y el hecho es que se ve/oye como la llama e intenta quedar con ella justo después de que, al entrar en la cabina, viniese un repartidor de pizzas que le dice a Stu que le trae una pizza, que el envío está pagado y que es para el ocupante de la cabina. Stu no coge la pizza y le dice al repartidor que se vaya, que tiene que llamar y le da 5 dolares. Posteriormente Stu habla con Pam y ella le da largas diciendo que tiene clase de música y Stu cuelga. Entonces suena el télefono y, es curioso pero cierto, casi todos lo hubiesemos cogido. Stu hace lo propio y cual es su sorpresa cuando una voz le dice que le ha faltado al respeto y que debería haber cogido la pizza ya que la iba a necesitar para mantener fuerzas para lo que le iba a venir a continuación A partir de este momento es cuando empieza la tensión puesto que la voz le dice que es una persona que está en una de las múltiples ventanas que hay en cualquiera de los edificios, que le está apuntando con una escopeta de precisión y que "si sales de la cabina, te mato".

Bueno, hasta este momento es donde aproximadamente os contaría cualquier sinópsis o trailer por lo que si teneis intención de ver esta original película escrita por Peter Cohen y dirigida por Joel Schumacher, pues mejor que no sigais leyendo. Vale la pena ir al cine y verla, en tensión que cierto es que todo el mundo que conozco que la ha visto le ha encantado salvo un solo amigo ya que bueno, de todo hay en la viña del señor.

Bien, la voz continua hablando con Stu que cada vez más nervioso pese a un principio en que todo le sonaba a broma inofensiva, oye como la voz llama a Pam -la amante de la que anteriormente he ha hablado y a la cual Stu acaba de llamar por teléfono- desde otro teléfono conectado en línea para que Stu también pueda oir la conversación y le cuenta que Stu le llama cada día desde una cabina para que su mujer, que le controla las facturas, no tenga constancia de su número y que Stu solo se la quiere tirar y que jamás la promocionaría ya que es un fantasma y un farolero. Pam, que no tiene constancia de que Stu esté casado se queda perpleja pero la voz le cuelga la comunicación. Stu lo ha oído todo y la voz empieza a descubrir sus mentiras. Y recordemos, Stu no puede salir de la cabina puesto que el punto de mira de la escopeta del francotirador está constantemente apuntandoa Stu y si sale, lo matara como hace un tiempo hizo con un agente de bolsa corrupto y con un banquero estafador. Es decir, el francotirador es como un ajusta cuentas ante casos sociales que él ha considerado nagativos y, tras seguir a Stu y poner un micro en la cabina de teléfonos que cada día utiliza, ha convertido a Stu en su próxima víctima a la que lo va hacer pasar muy mal y sudar la gota gorda.

Mientras Stu y el francotirador van hablando, hay unas putas fuera de la cabina que quieren hacer una llamada. Ante la insistencia de estas y la imposibilidad de Stu de dejar la cabina ante un seguro tiro mortal del francotirador, Stu y las putas se empiezan a cruzar palabras malsonantes mientras la conversación telefónica prosigue. Estas acaban llamando a su chulo que invita a salir a Stu que le ofrece 120 doleres para "alquilar" la cabina indefinidamente. ESte desplante acaba con la paciencia del chulo que coge un bate de beisbol y va a batear la cabina para apalizar a Stu. Y batea y engancha a Stu por el cuello mientras la voz le dice "puedo ayudarte, tan solo tienes que pedírmelo" y Stu finalemnte dice "si" y el chulo recibe un tiro mortal. Bueno, ya os imaginais las putas chillando, todo el mundo llamando a la poli y Stu que permanece dentro de la cabina, teléfono en mano.

A partir de este momento la acción prosigue en un mano a mano entre Stu, dentro de la cabina, el jefe de policia escoltado por un montón de polis que apuntan directamente a Stu y el francotirador. Claro, el cuplablae del tiro es Stu según las putas y Stu no puede en ningún momento pronunciarse sobre ello ya que el francotirador lo abatiría. Además, en la parte superior de la cabina el francotirador a dejado una pistola cosa que puede complicar las cosas.

El desarrollo final de la película pues mejor que lo veais, aunque todo viene a ser como un día del juicio final pero en la tierra, por cualquier desconocido que no ha tenido nada mejor que hacer que ir de dios y poner los puntos sobre las ies y llevar al pecador a sufrimiento y muerte si es necesario.

Ya os digo, original como ella sola y una buena película para disfrutar de la tensión y del diálogo de una peli con poco medios o que no los ha necesitado en cuanto a escenificación, efectos...pero que mantiene a espectador pendiente en su butaca y que no deja mal sabor de boca habiéndose gastado el dinerito en el cine, pese a que la película no es muy larga, sobr la hora y cuarto no más, aunque pasa mucho más rápida de lo buena que es. Muy recomendable y solo decir para demostraroslo que la he visto dos veces en la misma semana.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2425 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • marichus publicada 27/09/2003
    Si te digo la verdad, a mi además de corta me pareció un poco floja. Hubiera profundizado o desarrollado mucho más el diálogo. Pero me gustó. Es mi afán crítico...un saludo.
  • whisky78 publicada 25/09/2003
    Me gusto mucho. Nunca pensé que una peli donde el escenario es durante todo el tiempo una cabina telefónica iba a ser tan entretenida. Un saludete!
  • belmag publicada 24/09/2003
    Realmente he escuchado muy buenas criticas de esta peli, habrá que verla, no? un muak. Belmag
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Última Llamada - Blu-Ray

Descripción del fabricante del producto

Director: Joel Schumacher - 81 min - Actores: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian Waring Ash, Tia Texada

Características técnicas

Nombre: Última Llamada

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA] Phone Boot , 2002

Año: 2002

Director: Joel Schumacher

Actores: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian Waring Ash, Tia Texada

Duración: 81 min

Idiomas: DTS HD 5.1: Inglés . DTS 5.1: Español, Italiano

Subtítulos: Español, Inglés, Italiano

Género: Suspense

Ciao

Incluido en Ciao desde: 21/08/2003