Opinión sobre "Última Llamada - Tim Bowler"

publicada 18/07/2011 | 1000Luna
usuario desde : 15/08/2010
Ventajas -------
Desventajas -------
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Una llamada puede cambiar tu vida."

Última llamada

Este es el titulo de mi última víctima. Lo encontré en la biblioteca en la sección de ficción juvenil. Supongo que tengo espíritu juvenil todavía ya que siempre me llaman la atención estos libros. Como me suele ocurrir acudía con mi lista, como no encontré lo que buscaba opte por buscar al azar a mi víctima. Allí entre muchos me llamo la atención este libro, en su portada la figura de un hombre vestido de negro alejándose en un paisaje nevado y una pregunta ¿siempre contestas al teléfono? ¿No me digáis que no es inquietante esta pregunta? así que mi búsqueda finalizo cuando leí esta pregunta.

Dusty es una chica que esta tranquilamente en su casa sola. Suena el teléfono, ella contesta rápidamente pensando que es su padre pero al otro lado una voz de un chico le dice –Me estoy muriendo.

La chica no da crédito a lo que está oyendo, piensa que es una broma, pero la voz agitada del chico y su tos hace que ella sea incapaz de colgar. El chico le dice que se ha tomado una sobredosis, ella le contesta que llame a la policía que ella no puede ayudarle. A lo que él le responde que no quiere hacerlo porque no quiere vivir, que solo necesita una voz amiga, alguien con quien hablar mientras muere. Todo se complica cuando Dusty le pregunta su nombre y el dice que su nombre no importa pero que por llamarle de alguna manera le llame Josh.

Josh es el hermano mayor de Dusty el cual está desaparecido. Ella esta obsesionada con la desaparición de su hermano al que adoraba y que fue la causa de que su madre la abandonara a ella y a su padre.

Siguen hablando mientras ella le hace preguntas sobre su hermano, el chico dice no conocerlo, pero en una de sus respuestas la llama con un apodo cariñoso que solo su hermano conocía. Le dice que ha llegado el momento y se despide de ella con las últimas palabras que su hermano le dijo – Adiós, mi pequeña Dusty.

Esto hace que ella salga corriendo de la casa, ha reconocido el sonido de las cadenas de un columpio cercano a su casa y corre creyendo que es su hermano. Cuando llega al lugar ve la botella que el chico había bebido y el frasco de pastillas, pero solo queda el rastro de huellas en la nieve. Hasta aquí puedo contar…

Mi opinión

Me ha gustado desde la primera línea hasta la última. Mantiene la intriga hasta el final, un final sorprendente. Son 318 páginas divididas en 33 capítulos emocionantes. Los ingredientes…una desaparición, un chico misterioso, persecuciones, presuntas violaciones, justicieros y sucesos paranormales.
Sobre el autor

Tim Bowler nacido el 14 de noviembre del 1953 en Inglaterra. Director de Lenguas Modernas en la escuela de Newton Abbot. Antes de convertirse en escritor a tiempo completo, trabajo en el sector forestal, de traductor y en la enseñanza. Su obra se basa en la Literatura Juvenil. Ha recibido varios premios entre ellos el Carngie Medal, el más prestigioso del sector.

Libros de Tim Bowler

Blade, jugando al muerto- 2010
Última llamada- 2006(2008)
Apocalypse- 2004(2006)
El buscador de estrellas-2002(2005)
Sombras- 1999(2001)
El chico del río-1997(2008)

*****************

Para acabar como es costumbre os escribo palabras textuales de Tim Bowler sobre el mismo…

Escribir es mi vida. He escrito historias desde que era un niño. Yo creo que el poder de las historias que nos mueven, nos entretiene y nos transforman. Algunas personas piensan que debe haber un conjunto de reglas para la escritura, pero la verdad es que no hay ninguna.

*****************

Gracias por vuestras lecturas.

• augustuscole publicada 17/04/2016
    Excepcional sin más
  • jmb59 publicada 21/09/2011
    Me parece que puede gustarme el libro. Un saludo.
  • DannyFlynn publicada 01/08/2011
    La llamada del banco para la hipoteca da más miedo a cualquiera creo yo...jejejejejejeje Es broma, la verdad que el libro me gustó pero no es de mis favoritos =) Un saludo

Información técnica : Última Llamada - Tim Bowler

Editorial: Ediciones B