Ultimate Collection [Sony/Epic] (+5DVD) - Michael Jackson

Ultimate Collection [Sony/Epic] (+5DVD) - Michael Jackson

5, 4 CD(s) - Año de edición: 2004 - Discográfica: Epic

Opinión sobre "Ultimate Collection [Sony/Epic] (+5DVD) - Michael Jackson"

publicada 08/08/2007 | pompetilla
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas ,,
Desventajas ,,
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"El MICHAEL JACKSON más grande jamás conocido"

Hola, hoy quiero hablar de uno de mis cantantes predilectos desde siempre, Michael Jackson. Le sigo desde que era una enana porque a mis padres les gustaba también y me lo ponían cuando era peque y hasta ahora le he seguido.

Michael Jackson fue un icono en los años 80, que es en mi opinión su época más brillante, donde tenía un halo de super estrella, un halo de magia… era decir Michael Jackson y el mundo se paralizaba, luego ya en los años 90 vinieron los escándalos de pederastia de los que salió inocente y después de unos años de sequía musical en el año 2004, entre varios greatest hits sacó a la venta este especial.

El Ultimate Collection es un especial, un digipack con 4 cds y un dvd. En los 4 cds se recogen los grandes éxitos de Michael Jackson durante toda su trayectoria, desde los Jackson5 hasta su carrera en solitario incluyendo así mismo canciones inéditas que no han ido saliendo a lo largo de su carrera en los discos editados y en el DVD está el concierto de Bucarest del año 2002, un concierto que pertenece al Dangerous Tour y que fue retransmitido por las televisiones de todo el mundo ese año, en nuestro país tuvo los derechos de imagen Telecinco y lo echaron en diferido unos días después de que Michael se fuera de nuestro país tras sus conciertos en Madrid y Oviedo.

El caso es que este Ultimate Collection es una pieza casi de coleccionista ya que su presentación es impecable. Según lo coges lo abres hacia la izquierda una parte y luego hacia la derecha y ahí tienes los CDs y el DVD y en la mitad el libreto con fotos inéditas o pocos conocidas de Michael entre otras muchas conocidas. El libreto es completo, incluye datos de las canciones y citas de agradecimientos de artistas y gente famosa que ha estado trabajando con él o conviviendo, entre estas personas podemos destacara a Liz Taylor una de las mejores amigas de Michael y por la que Mike siente un cariño muy especial.

Cuando se puso a la venta se sacaron varias ediciones, una de ellas era con la pose de Thriller, otra del Bad, otra de Dangerous y podías elegir entre ellas, aparte de todo en otros paises (ya no estoy segura de que en el nuestro también…) hubo también otra edición en blanco. Aunque en mi humilde opinión el negro hace que sea más bonito y glamouroso.

No quiero marearos copiando todas las canciones que tiene este especial de Michael porque esas información podeis encontrarla en la web de ciao o por Internet y no quiero hacer un copio y pego de lo que se haya escrito por Internet.

Las canciones están cronológicamente colocadas, en el primer cd te encontraras los grandes éxitos de Michael junto a sus hermanos con los Jackson5 o con los Jacksons (cuando ya se fueron a Epic Records) y también los éxitos de su disco Off the wall, en el segundo CD nos encontramos con el cd de Thriller (6 de las 9 canciones que componen Thriller), el cd de Thriller es un cd corto con 9 canciones únicamente y la verdad es que es un cd que todo el mundo debería tener, es el disco más vendido de la historia y es por algo, es una joya, el caso que en este Ultimate Collection no viene incluidas 2 canciones que para mi son esenciales en Michael Jackson: Human Nature y The lady in my life y aquí noto la carencia. En este cd viene también incluida la canción mundialmente famosa We are the World interpretada no sólo por Michael Jackson sino por Bruce Springsteen, Cindy Lauper, su querida amiga Diana Ross, Stevie Wonder, Lionel Richie quien compuso junto a MJ esta canción, en el tercer cd están los éxitos del disco Bad publicado en 1987 y varios del disco Dangerous publicado en 1991, en este cd me faltan canciones de Dangerous la verdad… pero supongo que a la hora de maquetar no se logra reunir todos los éxitos de Michael que son muchos, en el 4º cd están los éxitos de HIStory, de Blood on the dance floor y de su último disco de estudio Invincible.

Para mi este cuarto cd es quizá el más flojillo pero es que en mi opinión Michael Jackson era realmente bueno en los años 80 y principios de los 90, luego en mi opinión ha vivido un poco más del nombre… y se ha restado calidad musical.
Es al menos mi opinión, no quiero que nadie se enfade…

El dvd como ya os he comentado es el concierto de Bucarest, un concierto super conocido dentro del mundo fan de Michael Jackson y que aunque no es el mejor de su carrera (quién puede olvidar ese Osaka o Yokohama de 1987¿?) es el único oficial y no pirata. Este concierto está montado también con imágenes de otros conciertos para darle mayor emotividad y se ven muchos fans llorando, desquiciaditos perdidos y eso en gran parte del concierto se le da mucha importancia, excesiva diría… yo sobre todo lo que quiero ver es a Michael no a una chavala desgallitándose por él…

En mi opinión un bonito especial de Michael Jackson, bastante currado aunque los fans hubiéramos preferido menos grandes éxitos y más canciones nuevas… no puedo decir que este Ultimate Collection no fuese necesario pero como estuvo precedido de varios grandes éxitos… la verdad es que resulta poco emocionante.

Un abrazo.

Esta opinión ha sido leída 10471 veces y ha sido evaluada un

• SOYVOYBUENNA publicada 09/09/2007
    algunas canciones me gustan, besos
  • lolita_angie publicada 13/08/2007
    ¡Hacía días que no me pasaba por aquí! Me ha gustado tu opinión, un beso
  • carold18 publicada 09/08/2007
    Era uno de los mejores...lastima que pasen ciertas cosas ,ya que verdad o mentira su carrera ha acabado.Un beso

ofertas "Ultimate Collection [Sony/Epic] (+5DVD) - Michael Jackson"

Información técnica : Ultimate Collection [Sony/Epic] (+5DVD) - Michael Jackson

5, 4 CD(s) - Año de edición: 2004 - Discográfica: Epic