Un Curso de Milagros - VV.AA

Impresión Total (2): Evaluación Total Un Curso de Milagros - VV.AA

Todas las opiniones sobre Un Curso de Milagros - VV.AA

Un libro interesante pero difícil de aceptar

3  29.06.2011

Ventajas:
Opi

Desventajas:
prfff

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 9 miembros de Ciao

'''1. Éste es un curso de milagros. 2 Es un curso obligatorio. 3 Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. 4 Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. 5 Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. 6 Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. 7 Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. 8Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.'''

2. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

2Nada real puede ser amenazado.
3Nada irreal existe.
4En esto radica la paz de Dios

Esto es la presentación de UCDM, empieza así, y ahí ya dicen unos principios básicos para abordar esta lectura.

Se trata de un libro complicado y difícil de digerir. Reconozco que no hay que juzgar a medida que vas leyendo o dejarás de leerlo en la primera página.

Yo empecé a leerlo por curiosidad y me pareció realmente interesante, pero sólo puede leer 200 páginas de las 1000 que tiene, porque perdí interés... pero no por no estar preparada para lo que dice, si no porque... empecé a pensar que no va mucho con mis tipos de creencias, al menos las del 2009, que fue cuando intenté leerlo.

Aún así, puedo hablar de él, porque me he leído las guías para su lectura y 200 primeras páginas que son digamos el cotarro de todo, donde se plasmas las ideas principales.

Además, no me fío yo de un libro que está escrito por canalización de una psicóloga que afirma recibir mensajes del mismo Jesús... dicho así, suena muy chungo, pero si leemos, tiene mucho sentido lo que nos va contando.

Mi opinión personal es que este libro no viene de una mente humana normal: la manera de escribirlo en párrafos y versículos, me recuerda a la Biblia, y su lenguaje, aunque cercano y fácil de entender, es muy duro ya que cada frase es un razonamiento... no vale leer por leer, cada frase hay que leerla 2 veces para acabar entendiendo lo que dice, y leer así, os prometo que es agotador mentalmente...

Qué es un curso de milagros

Es un curso y como tal, dura un tiempo leerlo. El plazo para leer el curso completo es de 12 meses más 6: 12 meses lo que es el curso, ya que tiene una lección por día, 365 lecciones= 1 año.

Los 6 meses es el plazo medio que ponen para leer lo que os comento yo: las 200 páginas que yo me leí más el libro del alumno y del Maestro... total, que te metes en 18 meses de lectura diaria.

No lo acuso de lava cerebros, pero sí de implantar unas ideas que por raro que parezca, no son incompatibles con muchas creencias, pero sí lo son con las creencias católicas. ¿Por qué? Porque se basa en la tergiversación del mensaje de Jesús.

Nos habla del mundo espiritual y sobre todo, del gran error del hombre: Pensar que ha pecado cuando no es así, si no que cometió un error mental, del cual surgió el EGO, que es el verdadero pecado del hombre, pero que realmente no existe. ¿Por qué? Porque el mundo en el que vivimos, para ellos, es una ilusión, no existe, sólo existe en nuestros 5 sentidos físicos. Sin ellos, el mundo de la tierra no existiría. Según ellos, estamos viviendo una ilusión que se puede transcender por medio del perdón y la dilución del Ego. Hecho esto, no moriríamos, si no que resucitaríamos a lo que realmente son el Cielo y despertaríamos de esta pesadilla o película, en la que estamos metidos.

No me gusta profundizar en los principios de UCDM porque es mucho más de lo que yo he puesto aquí y porque si lees esto, te asustarás o te dará igual y pasarás del tema, y eso fue lo que yo entendí. Es mi opinión personal.

Dejé de leer este libro porque lo considero blasfemo, ya que afirma que el pecado no existe, porque al no existir el mundo de la ilusión, cuando cometes un pecado, lo cometes en tu mente errada, en un mundo que no existe, realmente no estás haciendo nada, porque no existe nada, es decir, es MATRIX, ni más ni menos. Si yo te pego, no te estoy pegando de verdad, por lo tanto no he pecado. El perdón que debo hacer es perdonarme por lo que no he hecho y creo que te he hecho, y tú has de perdonarme y decir que me perdonas por lo que crees que te he hecho y que realmente no me has hecho. Parece fácil y realmente diluye mucho el rencor entre la gente... pero pensar que no existe el pecado, es negar que el pecado existe y que somos tentados para pecar y alejarnos del Padre (yo soy creyente, por lo tanto ya partimos de que creo en el Padre).

Si negamos el pecado, negamos el mal, negar el mal es decir que el mal espiritual no existe, con lo cual, digamos que gana terreno el diablo, no? Ya que se dice que no hay nada mas útil que hacer creer al enemigo que no existes, para que no pueda defenderse de ti.

Negar el pecado es decir que Jesús murió por nada, ya que nos han dicho desde niños que murió para redimir los pecados del hombre y salvarnos.

Este libro se basa en que nosotros nacemos puros y con gracia, somos hijos de Dios, y no podemos pecar porque Dios no peca y somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Pero allí, en el cielo, pensamos que si... somos algo más diferente del Padre... y eso fue un error, el verdadero pecado fue pensar que estabamos separados del Padre, y ahí se generó el EGO y nos engañó... el libro dice que creamos el mundo con nuestro ego (otra blasfemia), una ilusión para escondernos del Padre por nuestra vergüenza de creer que nos castigará por pensar que nos separamos de él, y nos hemos metido aquí, una historia repetida, una pesadilla que nos hace sufrir y que nos tiene encerrados siglos y siglos.

Para mí esto es blasfemo, porque no puedo aceptar que el mundo, el sol, las estrellas, y la tierra, la haya creado el Ego del hombre. Nos dicen que el Padre es perfecto y nunca crearía una aberración, cosa que sí existe en la Tierra, por lo tanto, la Tierra no puede ser obra de Dios. Que hemos creado cosas bellas, como los amaneceres, pero también cosas horribles, como las enfermedades.

Total, que para mí mezcla verdades con mentiras, y confunde bastante. Yo tengo de momento claro que las enfermedades físicas provienen siempre de un desajuste mental que produce un desajuste energético que se manifiesta en la materia. Un mal pensamiento es una cosa peligrosa, que si no la manejamos, puede dar problemas. Pero de ahí, a que mi pensamiento haya creado la tierra, negando el Génesis y la mano divina en todo esto, no lo acepto.

La manera de perdonar es peligrosa y el libro en todo momento nos advierte que no hacer nada no es igual a que si yo te pego un tiro, como esto es una ilusión, no he hecho nada... el dolor que se causa, sí es tenido en cuenta en el mundo espiritual, aunque esto sea una ilusión... el perdón que proclaman a mí no me vale aunque sea fácil de aplicar... yo perdono el rencor que yo te guardo por el daño que creo que me has hecho, aunque realmente me siento dañada porque tengo ego, pero de ahí a que diga que no hemos hecho nada porque esto no existe, hay una gran diferencia.

Mucha gente ha hecho el curso de milagros, lo ha aplicado y vive bajo su doctrina y afirman haber descubierto un mundo nuevo, una manera de mirar diferente, han trascendido mucho ego, han tenido lo que se llama revelaciones, donde el mundo desaparece y no ves nada, o sea, lo que es de verdad, nada, etc etc... pero como cada uno escoge el camino de evolución que le da la gana, pues que cada uno mire por sí y su pequeño mundo, y su manera de ver las cosas, ayudando a los demás, y estaríamos en paz sin necesidad
Fotos de Un Curso de Milagros - VV.AA
Un Curso de Milagros - VV.AA Un Curso de Milagros - VV.AA
Un Curso de Milagros, descargado e impreso desde internet!
de toda esta lectura.

El otro día cogí el libro y leí por encima algunas frases sobre el mundo espiritual y sí es verdad que me gustaría leerlo, pero no aplicarlo, porque yo suelo coger lo que me conviene y siento que puede serme útil y lo que no, lo deshecho, para eso tengo libre albedrío y poder de discernir.

Pero como considero que su mensaje es blasfemo, de momento paso de leerlo.
Cómo es el libro

El libro es pesadísimo tanto físicamente como sus principios. Viene dividido en capítulos con versículos para poder seguir las citas que nos mencionan en las guías.

Es enorme y va en progresión con sentido. No puede estar escrito por un humano, nadie razona de esa manera, no creo que exista un superdotado que pueda relatar esto así.

A ver si os puedo poner un poco de su historia, porque tiene más años que rita:

El curso se divide en 3 libros y cuesta 45 euros en total:

1. TEXTO

2. LIBRO DE EJERCICIOS

3. MANUAL PARA EL MAESTRO

El milagro no hace referencia a que exista un hecho fantástico y extrahumano. El milagro se refiere a un cambio en la manera de pensar, a corregir un error o una falsa creencia mental, y con ello, ocurre un cambio en el mundo de la materia, denominado milagro.

Eso es a lo que se refiere el título, no que te pongas a volar o que el pelo te salga de oro un día por la mañana jajaj estaría bien, pero no es eso.

Relatar las 3 partes del libro sería una putadita para mí, así que os pongo el índice y leyendo por encima se ve de qué habla:

Capítulo 1: EL SIGNIFICADO DE LOS MILAGROS
I. Principios de los milagros – II. La revelación, el tiempo y los milagros – III. La Expiación y los milagros – IV. Cómo escapar de la oscuridad – V. Plenitud y espíritu – VI. La ilusión de las necesidades – VII. Las distorsiones de los impulsos milagrosos

Capítulo 2: LA SEPARACIÓN Y LA EXPIACIÓN
I. Los orígenes de la separación – II. La Expiación como defensa – III. El altar de Dios – IV. La curación y la liberación del miedo – V. La función del obrador de milagros – VI. Principios especiales de los obradores de milagros – VII. Miedo y conflicto – VIII. Causa y efecto – IX. El significado del juicio final

Capítulo 3: LA PERCEPCIÓN INOCENTE
I. Expiación sin sacrificio – II. Los milagros y la percepción verdadera – III. Percepción y conocimiento – IV. El error y el ego – V. Más allá de la percepción – VI. Los juicios y le problema de la autoridad – VII. Crear en contraposición a fabricar una imagen propia

Capítulo 4: LAS ILUSIONES DEL EGO
Introducción – I. La enseñanza y el aprendizaje correctos – II. El ego y la falsa autonomía – III. Amor sin conflicto – IV. Esto no tiene por qué ser así – V. La ilusión del ego-cuerpo – VI. Las recompensas de Dios
Creación y comunicación.

Capítulo 5: CURACIÓN Y PLENITUD
Introducción – I. La invitación al Espíritu Santo – II. La Voz que habla por Dios – III. El Guía a la salvación – IV. Enseñanza y curación – V. El uso que el ego hace de la culpabilidad – VI. El tiempo y la eternidad – VII. La decisión en favor de Dios

Capítulo 6: LAS LECCIONES DEL AMOR
Introducción – I. El mensaje de la crucifixión – II. La alternativa a la proyección – III. La renuncia al ataque – IV. La única Respuesta – V. Las lecciones del Espíritu Santo – a) Para poder tener, da todo a todos; b) Para tener paz, enseña paz para así aprender lo que es – c) Mantente alerta sólo en favor de Dios y de Su Reino

Capítulo 7: LOS REGALOS DEL REINO
I. El último paso – II. La ley del Reino – III. La realidad del Reino – IV. La curación como reconocimiento de la verdad – V. La curación y la inmutabilidad de la mente – VI. De la vigilancia a la paz – VII. La totalidad del Reino – VIII. La confusión entre dicha y dolor – IX. El estado de gracia

Capítulo 8: EL VIAJE DE RETORNO
I. La dirección del plan de estudios – II. La diferencia entre aprisionamiento y libertad – III. El encuentro santo
IV. El regalo de la libertad – V. La voluntad indivisa de la Filiación – VI. El tesoro de Dios – VII. El cuerpo como medio de comunicación – VIII. El cuerpo como medio o como fin – IX. La curación como resultado de una percepción corregida.

Capítulo 9: LA ACEPTACIÓN DE LA EXPIACIÓN
I. La aceptación de la realidad – II. La respuesta a la oración – III. La corrección del error – IV. El plan de perdón del Espíritu Santo – V. El sanador no sanado – VI. La aceptación de tu hermano – VII. Las dos evaluaciones – VIII. La grandeza en contraposición a la grandiosidad

Capítulo 10: LOS ÍDOLOS DE LA ENFERMEDAD
Introducción – I. En Dios estás en tu hogar – II. La decisión de olvidar – III. El dios de la enfermedad – IV. El fin de la enfermedad – V. La negación de Dios

Capítulo 11: DIOS O EL EGO
Introducción – I. Los regalos de la paternidad – II. La invitación a curar – III. De las tinieblas a la luz – IV. La herencia del Hijo de Dios – V. La “dinámica” del ego – VI. El despertar a la redención – VII. La condición de la realidad – VIII. El problema y la respuesta.

Capítulo 12: EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL ESPÍRITU SANTO
I. El juicio del Espíritu Santo – II. Cómo recordar a Dios – III. Cómo invertir en la realidad – IV. Buscar y hallar
V. El programa de estudios cuerdo – VI. La visión de Cristo – VII. Introspección – VIII. La atracción del amor por el amor.

Capítulo 13: EL MUNDO INOCENTE
Introducción – I. Inocencia e invulnerabilidad – II. El inocente Hijo de Dios – III. El miedo a la redención – IV. La función del tiempo – V. Las dos emociones – VI. Cómo encontrar el presente – VII. La consecución del mundo real – VIII. De la percepción al conocimiento – IX. La nube de culpabilidad – X. Tu liberación de al culpabilidad – XI. La paz del Cielo.

Capítulo 14: LAS ENSEÑANZAS A FAVOR DE LA VERDAD
Introducción – I. Las condiciones del aprendizaje – II. El alumno feliz – III. La decisión a favor de la inocencia – IV. Tu papel en la Expiación – V. El círculo de la Expiación – VI. La luz de la comunicación – VII. Cómo compartir la percepción del Espíritu Santo – VIII. El santo lugar de encuentro – IX. El reflejo de la santidad – X. La igualdad de los milagros – XI. La prueba de la verdad.

Capítulo 15: EL INSTANTE SANTO
I. Los dos usos del tiempo – II. El final de las dudas – III. La pequeñez en contraposición a la grandeza – IV. La práctica del instante santo – V. El instante santo y las relaciones especiales – VI. El instante santo y las leyes de Dios – VII. El sacrificio innecesario – VIII. La única relación real – IX. El instante santo y la atracción de Dios
X. La hora del renacer – XI. La Navidad como símbolo del fin del sacrificio.

Capítulo 16: EL PERDÓN DE LAS ILUSIONES
I. La verdadera empatía – II. El poder de la santidad – III. Las recompensas que se derivan de enseñar – IV. Las ilusiones y la realidad del amor – V. La decisión de alcanzar la compleción – VI. El puente que conduce al mundo real. VII. El final de las ilusiones.

Capítulo 17: EL PERDÓN Y LA RELACIÓN SANTA
I. Cómo llevar las fantasías ante la verdad – II. El mundo perdonado – III. Sombras del pasado – IV. Los dos cuadros – V. La relación que ha sanado – VI. Cómo fijar la meta – VII. La invocación a la fe – VIII. Las condiciones de la paz.

Capítulo 18: EL FINAL DEL SUEÑO
I. El substituto de la realidad – II. La base del sueño – III. Luz en el sueño – IV. La pequeña dosis de buena voluntad – V. El sueño feliz – VI. Más allá del cuerpo – VII. No tengo que hacer nada – VIII. El pequeño jardín – IX. Los dos mundos.

Capítulo 19: LA CONSECUCIÓN DE LA PAZ
I. La curación y la fe – II. El pecado en contraposición al error – III. La irrealidad del pecado – IV. Los obstáculos a la paz. A. El primer obstáculo: El deseo de deshacerte de la paz. i. La atracción de la culpabilidad – B. El segundo obstáculo: La creencia de que el cuerpo es valioso por razón de lo que ofrece. i. La atracción del dolor – C. El tercer obstáculo: La atracción de la muerte. i. El cuerpo incorruptible – D. El cuarto obstáculo:
El temor a Dios – i. El desconocimiento del velo

Capítulo 20: LA VISIÓN DE LA SANTIDAD
I. La Semana Santa – II. La ofrenda de azucenas – III. El pecado como ajuste – IV. La entrada al arca – V. Los heraldos de la eternidad – VI. El templo del Espíritu Santo – VII. La correspondencia entre medios y fin – VIII. La visión de la impecabilidad.

Capítulo 21: RAZÓN Y PERCEPCIÓN
Introducción – I. La canción olvidada – II. Somos responsables de lo que vemos – III. Fe, creencia y visión – IV. El miedo a mirar adentro – V. La función de la razón – VI. La razón en contraposición a la locura – VII. La última pregunta que queda por contestar – VIII. El cambio interno.

Capítulo 22: LA SALVACIÓN Y LA RELACIÓN SANTA
Introducción – I. El mensaje de la relación santa – II. La impecabilidad de tu hermano – III. La razón y las distintas formas del error – IV. La bifurcación del camino – V. La debilidad y la indefención – VI. La luz de la relación santa.

Capítulo23: LA GUERRA CONTRA TI MISMO
Introducción – I. Las creencias irreconciliables – II. Las leyes del caos – III. Salvación sin transigencias – IV. Por encima del campo de batalla.

Capítulo 24: EL DESEO DE SER ESPECIAL
Introducción – I. El deseo de ser especial: el substituto del amor – II. La perfidia de creerse especial – III. Cómo perdonar el deseo de ser especial – IV. Ser especial en contraposición a ser impecable – V. El Cristo en ti – VI. Cómo adaptarse del miedo – VII. El punto de encuentro.

Capítulo 25: LA JUSTICIA DE DIOS
Introducción – I. El vínculo con la verdad – II. El que te salva de las tinieblas – III. Percepción y elección – IV. La luz que traes contigo – V. El estado de impecabilidad – VI. Tu función especial – VII. La roca de la salvación – VIII. La restitución de la justicia al amor – IX. La justicia del Cielo.

Capítulo 26: LA TRANSICIÓN
I. El “sacrificio” de la unicidad – II. Muchas clases de error; una sola corrección – III. La zona fronteriza – IV. El lugar que el pecado dejó vacante – V. El pequeño obstáculo – VI. El Amigo que Dios te dio – VII. Las leyes de la curación – VIII. La inminencia de la salvación – IX. Pues Ellos han llegado – X. El fin de la injusticia.

Capítulo 27: LA CURACIÓN DEL SUEÑO
I. El cuadro de la crucifixión – II. El temor a sanar – III. Más allá de todo símbolo – IV. La callada respuesta – V. El ejemplo de la curación – VI. Los testigos del pecado – VII. El soñador del sueño – VIII. El “héroe” del sueño.

Capítulo 28: EL DES-HACIMIENTO DEL MIEDO
I. El recuerdo del presente – II. La inversión de efecto y causa – III. El acuerdo a unirse – IV. La unión mayor – V. La alternativa a los sueños de miedo – VI. Los votos secretos – VII. El arca de seguridad

Capítulo 29: EL DESPERTAR
I. La clausura de la brecha – II. La llegada del Invitado – III. Los testigos de Dios – IV. Los diferentes papeles del sueño – V. La morada inmutable – VI. El perdón y el final del tiempo – VII. No busques fuera de ti mismo – VIII. El anti-Cristo – IX. El sueño de perdón.

Capítulo 30: EL NUEVO COMIENZO
Introducción – I. Reglas para tomar decisiones – II. El libre albedrío – III. Más allá de todo ídolo – IV. La verdad que yace tras las ilusiones – V. El único propósito – VI. La justificación del perdón – VII. La nueva interpretación – VIII. La realidad inmutable.

Capítulo 31: LA VISIÓN FINAL
I. La simplicidad de la salvación – II. Caminando con Cristo – III. Los que se acusan a sí mismos – IV. La verdadera alternativa – V. El concepto del yo frente al verdadero Ser – VI. El reconocimiento del espíritu – VII. La visión del salvador – VIII. Elige de nuevo

Digamos que recalcan que Jesús dijo: El reino de mi Padre no es de este mundo. Vamos, que el cielo no está aquí, y según ellos el reino del Padre somos nosotros, realmente, y el cielo está en nuestro interior, y si el reino del Padre no está en la tierra, es que nosotros no pertenecemos a este mundo, a la tierra, a la falsa ilusión.

El segundo libro son 365 lecciones de las cuales pondré sólo algunas primeras, para que veáis de qué hablan, pero no más...:

LECCIÓN
1. Nada de lo que veo... significa nada.
2. Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí
7. Sólo veo el pasado
8. Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado
9. No veo nada tal como es ahora
10. Mis pensamientos ni significan nada
11. Mis pensamientos sin significado me están mostrando un mundo sin significado
12. Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado
39. Mi santidad es mi salvación
40. Soy bendito por ser un Hijo de Dios
41. Dios va conmigo dondequiera que yo voy
42. Dios es mi fortaleza. La visión es

Por eso, dicen que bajo ningún concepto deben leerse las lecciones sin haberse leído primero el texto, pero realmente las lecciones pueden ser útiles, porque más vale pensar que lo que ves es lo que tú has catalogado y el mundo es como tú lo ves... y el vecino lo ve de otra manera, y lo que para ti es malo, al vecino le puede resultar gustoso... etc... hay 6 mil millones diferentes de ver el mundo y cuál es la verdadera? ninguna... por tanto es una ilusión falsa. Esto es budismo puro y duro...

98. Aceptaré el papel que me corresponde en el plan de Dios para la salvación
107. La verdad corregirá todos los errores de mi mente
108. Dar y recibir son en verdad lo mismo
109. Descanso en Dios
110. Soy tal como Dios me creó

Y así hasta 365 lecciones.

El tercer libro es para aquellos que quieran ser Maestros y hayan decidido, tras un año y pico de hacer el curso, difunfirlo.

Obviamente no puedes leer este manual sin haber hecho el curso:

Introducción
1. ¿Quiénes son los maestros de Dios?
2. ¿Quiénes son sus alumnos?
3. ¿Cuáles son los niveles de enseñanza?
4. ¿Cuáles son las características de los maestros de Dios?
I. Confianza
VIII. Paciencia
IX. Fe
X. Mentalidad abierta
5. ¿Cómo se logra la curación
I. El propósito de la enfermedad
II. Un cambio de percepción
III. La función del maestro de Dios
6. ¿Tiene siempre lugar la curación?
7. ¿Debe repetirse la curación?
8. ¿Cómo puede evitarse la percepción de grados de dificultad?
9. ¿Se requieren cambios en las condiciones de vida de los maestros de Dios?
10. ¿Cómo se deja de juzgar?
11. ¿Es posible la paz en este mundo?
12. ¿Cuántos maestros de Dios se necesitan para salvar al mundo?
13. ¿Cuál es el verdadero significado del sacrificio?
14. ¿Cómo acabará el mundo?
15. ¿Será cada uno de nosotros juzgado al final?
16. ¿Cómo debe pasar el día el maestro de Dios?
17. ¿Cómo lidian los maestros de Dios con los pensamientos mágicos?
18. ¿Cómo se lleva a cabo la corrección?
19. ¿Qué es la justicia?
20. ¿Qué es la paz de Dios?
21. ¿Qué papel juegan las palabras en el proceso de curación?
22. ¿Qué relación existe entre la curación y la expiación?
23. ¿Juega Jesús un papel especial en la curación?
24. ¿Existe la reencarnación?
25. ¿Son deseables los poderes “psíquicos”?
26. ¿Es posible llegar a Dios directamente?
27. ¿Qué es la muerte?
28. ¿Qué es la resurrección?
29. En cuanto a lo demás.

Así que nada, es una manera de cambiar tu manera de pensar actual por otra que según ellos es la verdadera, la verdadera esencia y mensaje de Jesús, corrupto por la Iglesia. Es decir, lo que hizo Lutero, y esta gente también lo hace, leen la Biblia y la interpretan ellos, cosa prohibida hace muchos siglos por la Iglesia.

Yo creo que tenemos derecho a decidir qué queremos creer y no ser juzgados en la tierra por ello. Si quieres leer el libro porque no te convence lo que oyes en misa, será por algo. Yo por eso empecé a leerlo pero puedo decir que o bien no estoy preparada para lo que dice... o bien no me convence, y yo creo que es lo segundo, hoy no me convence... porque aunque hable del amor y de muchas cosas más... creo que hay que tener cuidadito con estos temas... no hay nada como engañar con mentiras y verdades, a alguien a quien quieras corromper... = secta.

No creo que sea sectario, ya que por leerlo, no te vuelves sectario, y como habla del amor y el perdón, mal alguno no creo que haga... pero de ahí a negar la creación, el sacrificio de Jesús.. para los creyentes, es blasfemia, y eso es lo que hay que decidir, si lo es, hay que dejarlo ir.

Los cristianos dicen que todo lo de este mundo viene del Padre, porque lo creó Él, pero también el mal usa cosas de este mundo, para corromper... así que cuando sientas que algo no va contigo y que no viene de donde crees que debe venir, déjalo ir.

Yo no lo he leído pero quiero leerlo en un futuro... pero muuuuuuy lejano. Digamos que durante un tiempo, me dije que lo que decía era verdad y al leerlo sentía que lo era... pero ya no.

Ciao!

Vuelvo para decir cosas que se me han pasado, como quién es la autora y el autor.

Esto os lo tengo que pegar porque es muuuuuuuuuuy largo, y resumiendo eran 2 psicólogos, matrimonio, que se llevaban fatal, ella estaba ya depresiva y muy mal, y un día decidió que necesita ayuda para cambiar su mente porque no podía ya más con el diálogo interno y con el ego... y un día empezó a recibir unos mensajes, y como sabía taquigrafía iba escribiéndolos a medida que los oía en su cabeza... y su marido iba traduciendo la taquigrafía a máquina de escribir. Tardaron 7 años en escribir UCDM, creo... no me extraña... y según ellos, es el propio Jesús quien va dictando lo que ahí dice, porque dice que su mensaje se tergiversó y realmente no es nada de lo que nos ha dicho la Iglesia.

Bueno, el caso es que quien lo haya escrito, no es humano. Todo el mundo que lo lee dice que no puede estar escrito por alguien normal.

Las lecciones son bonitas porque hablan del amor y el respeto, dicen que el Padre sí está en este mundo aunque no lo haya creado Él, porque nos creó y creó al Espíritu Santo que es el canal de comunicación entre el Padre y nosotros. Que estamos dormidos sufriendo una pesadilla, pero que Él nos llama a despertar continuamente, como hizo Jesús, que trascendió su Ego y resucitó para mostrarnos que esto es una ilusión, que la muerte es una ilusión del Ego, que no quiere que veamos realmente que existe, porque si no, dejaría de existir. Ya que si todo es amor, no puede existir lo contrario, porque TODO es TODO y todo es amor, si todo es amor, no hay una parte del todo que sea miedo, ni ego, no existe, pero nos ha hecho creer que sí existe en nuestras mentes, y creer es poder, y lo hemos "creado" o inventado. Realmente dicen que si somos Hijos de Dios, somos creadores como él, podemos crear nuestra realidad, porque tenemos ese potencial de obrar milagros, cambios mentales, y Jesús dijo Mayores obras que éstas haréis, como diciendo que tenemos potencial para obrar milagros como hechos extraordinarios, como hizo él.

En fin... que es un lío, ves? pero yo quiero leerlo porque las lecciones pueden ser de ayuda, no hay nada como cambiar la manera de ver las cosas, para dejar de sufrir.

Un ejemplo básico es la gente que no sale de casa porque llueve y hace frío día tras día y se siente depresiva por el clima... una persona que es capaz de ver en un día de lluvia, una tarde de buenas películas o es capaz de decir que la lluvia limpia el aire y es bonita y disfrutar del "mal clima, que no es malo, es diferente temperatura", sufrirá menos que una persona que se el mismo día, pero gris y lluvioso como una tortura. Son maneras diferentes de ver, y ser, pero una está sufriendo y la otra no. Que decís??? Eres libre de ser así, y si quieres sufrir por algo tan nimio como el clima pasajero (que no grandes catástrofes atmosféricas) allá tú. Yo era así y lo pasaba fatal. Te aseguro que conozco a mucha gente así, que no calla de decir Qué día de mierda!!!! y ya están de mal humor todo el día porque llueve!!!

Hay muchas críticas al curso, lo acusan de secta, de majaderías:

Y otros lo defienden:

aquí podeis ver su historia:

En el año 1965 la profesora de psicología Helen Schucman de la Universidad de Columbia en Nueva York oyó un dictado claro y distintivo de una voz interior identificándose como Jesucristo. Su dictado del Curso comenzó con las palabras: “Este es Un Curso De Milagros, por favor, tome nota”.

Otros dicen que El libro "Un curso de milagros" no pasa de ser uno de los tantos libros simplistas (leches, pues a mí me parece muy complicado jajaja) de "autoayuda" que andan rondando por allí, sin ningún asidero científico, con errores −o directamente disparates− tremendos, y que en definitiva no pasa de meras expresiones de deseos de remoto cumplimiento en la práctica.

Cuando un libro confunde a la iluminada figura del Maestro Jesús, actual Logos Solar (5º plano espiritual), con el Cristo, actual Logos dimensional, que es una Energía divina del 7º nivel espiritual, ese libro falla por la base, porque se trata de un error elemental y demuestra que el autor es un ignorante. ¡y peligroso!

La autora es psicóloga, y para colmo profesora de Psicología de una universidad como la de Columbia en Nueva York. Esto significa que desconoce totalmente los descubrimientos de L. .Ronald Hubbard plasmados en Dianética y Cienciología, y por lo tanto también desconoce la existencia de la segunda mente del hombre, la mente reactiva y sus engramas.

El desconocimiento de la mente reactiva contribuye a que los psicólogos atribuyan todos los trastornos mentales a la mente analítica, ya que no conocen otra. La mente analítica no es responsable en absoluto de los trastornos.

La base del curso es el perdón. El perdón no es más que la consecuencia de la soberbia. Por lo tanto, fomentar el perdón es fomentar la soberbia. ¿Y qué más nocivo que esto puede enseñarse?

'''Esto no estoy de acuerdo: perdonar no es soberbio, te perdonas a ti mismo y el rencor que le tienes a quien te hizo daño, independientemente de que esa persona sepa que te hizo daño, lo hiciera consciente o inconscientemente. Perdonas el rencor que puedas guardar, etc... así que ojito, que la gente suelta cosas por la boca y no miran ni lo que dicen!

ciaooo

javierdd

javierdd

06.07.2011 06:41

Valorada.

rosape

rosape

03.07.2011 23:58

El tema no me va nada, pero tu opinión es genial. Saludos

jessy_nubledo

jessy_nubledo

01.07.2011 00:15

Excepcional! Un saludo! ;)

Un Curso De Milagros

Un Curso De Milagros

Book by Foundation For Inner Peace

€ 24,70 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Un Curso de Milagros - VV.AA ha sido leída 1323 veces por los usuarios:

1. javierdd

religión - ISBN 13: 9788493497651 - ed.: Arca Ediciones
Tratado de Ateología - Michel Onfray Tratado de Ateología - Michel Onfray
religión - ISBN 13: 9788433973160
Las puertas templarias - Javier Sierra Las puertas templarias - Javier Sierra
religión - ISBN 13: 9788427031296, 9788427032682, 9788483467039, 9788427035874 - ed.: Martínez Roca
Etiquetas relacionadas con Un Curso de Milagros - VV.AA