Opinión sobre "Un Geek en Japón - Hector García"

publicada 30/04/2008 | nacho0
usuario desde : 04/06/2006
Opiniones : 75
Confianza conseguida : 25
Sobre mí :
Genial
Ventajas plagado de curiosidades
Desventajas tamaño
muy útil
Grado de información
Dificultad para encontrar la información:
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"Si te gustó el blog prepárate para disfrutar"

Portada "Un Geek en Japon"

Portada "Un Geek en Japon"

Siguiendo esta nueva mala costumbre que he adquirido últimamente hoy os vengo a hablar del libro "Un geek en Japón" de Héctor García (más conocido como Kirai)

DATOS TÉCNICOS


Titulo: Un Geek en Japón
Autor: Héctor García (Kirai)
ISBN: 978-84-9847-658-3
Año: 2008
Editorial: Norma Editorial
Precio Recomendado: 16€
Páginas: 144 (Color)
Formato: Rústica con solapas

AUTOR


Antes de comentar el argumento del libro creo que es necesario dedicarle unos párrafos al autor de esta pequeña guía.

Héctor García (más conocido como Kirai en la red) nació en Calpe (Alicante) en 1981, estudió Ingeniería Informática y un Máster en Aplicaciones y Servicios Web con Java Enterprise.

A mediados del 2004 se marchó a viajar por Asia, estudiar japonés y para trabajar en un proyecto en Japón, es ahí cuando comienza a publicar todo lo que le sucede en un blog (http://www.kirainet.com), este se ha ido haciendo más y más famoso (ganó el premio al mejor blog escrito en español del año 2004 (Bitacoras.com) y fue finalista en el año 2005 (20Minutos).)

Todo esto viene a que ha raíz de un pequeño blog personal blog sobre la cultura/forma de vida/productos... japoneses ha sabido darle un par de vueltas y crear una pequeña guía sobre Japón.

ARGUMENTO


El argumento es simple, al igual que en el blog habla sobre todo lo relacionado con Japón y lo que le sucede mientras está viviendo allí en el libro plasma algo parecido pero organizado por temas (concretamente en 12 capítulos)

Por una parte encontramos algo de historia sobre los orígenes del país, pero también sobre la forma de vida actual, sus costumbres, lo que consumen (tanto productos tecnológicos, como alimentos, música, cine...), lo que ven y unas pequeñas pautas sobre que y como visitar el país del sol naciente.

El libro está estructurado en 12 capítulos, cada uno dedicado a un tema diferente pero todos relacionados con oriente, las páginas están llenas de fotografías, dibujos, esquemas explicativos y todo lo necesario para poder entender a esta cultura tan lejana de occidente (por lo menos en cuanto ha distancia física)

Los capítulos están plagados de curiosidades, lo mismo nos explica lo que significa una palabra y como se escribe en japonés que nos muestra una foto de un templo y sus partes, la carta de un restaurante o que les gusta escuchar a los adolescentes.

¿DONDE COMPRARLO?


Actualmente se puede encontrar en España en la Fnac, La casa del libro o en las tiendas de Norma Editorial, el precio recomendado es de 16eur aunque se puede encontrar algo más barato.

También se puede adquirir por Internet directamente desde la web de la editorial http://www.normacomics.com/main.aspx?page=co_ficha&mn=nov&codigo=012400001& idtipo=&ORIG=kirainet.com (solo para España) y si vives fuera enviando un mail a info[arroba]normacomics[punto]com, indicando en el título "Envío internacional - Lector kirainet.com".

CONCLUSIÓN


El libro es realmente interesante te guste Japón o no, en ningún momento piensas "pero si todo esto ya lo he leído en su blog", ofrece una visión muy amplia de la sociedad japonesa pero sin aburrir con cifras y datos históricos.

Las únicas pegas que le veo es que te lo ventilas en cuestión de horas (leo bastante poco pero en menos de 1 mes me lo he ventilado) y que es bastante incomodo para leer fuera de casa al no tener un formato de bolsillo.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2849 veces y ha sido evaluada un
96% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • guantanamo publicada 13/08/2008
    Muy buena Un Saludo
  • MICK20 publicada 12/06/2008
    muy buenas nacho cuanto tiempo muy buena la opinión .Un saludo.
  • jmj2 publicada 03/05/2008
    pues le echare un vistazo,saludos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Un Geek en Japón - Hector García

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Título: Un Geek en Japón

Autor: Hector García

Lengua: castellano

Ciao

Incluido en Ciao desde: 17/04/2008