Un Hombre en la Oscuridad - Paul Auster

Un Hombre en la Oscuridad - Paul Auster

Impresión Total (7): Evaluación Total Un Hombre en la Oscuridad - Paul Auster

Todas las opiniones sobre Un Hombre en la Oscuridad - Paul Auster

Y si la vida realmente es un sueño?

5  03.10.2008

Ventajas:
Apasionante y rápido de leer

Desventajas:
Corto para mi gusto

Gancho

¿Volverías a leerlo?

Kurosawa.1987

usuario desde:18.08.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

"Paul Auster: El escritor de Brooklyn Follies"

Curioso, pero así me lo vendieron a mi.
Quizá fuera una técnica de venta muy buena en la libreria que me dió por visitar, pero desde luego a mi no me causó el más mínimo efecto. Porque no conozco ni a Auster ni he leido el Brooklyn Follies.

No obstante, el libro ya me habia picado la curiosidad, así que me decicí a comprarlo y en cuanto dí esquinazo al pesado del dependiente, examiné la contraportada. El prólogo me impresionó. y debo reconocer que no me arrepiento de su compra.

Dos días: eso es lo que he tardado en leer este libro.
Pero no porque sea ávido lector (lo mio es mas la pequeña y gran pantalla), sino por lo excitante de su guión.
La historia es muy rara. En un principio habla de un hombre q no puede dormir, atormentado por la culpa, los recuerdos y la edad.
Así que decide inventar personajes y "contarse" histórias. Todo sucede en una noche de insomno.

Pero su imaginación nos lleva a lugares lejanos y terribles azotados por la guerra y el miedo.

Entretanto, el autor intercala historias "reales". Vivéncias del protagonista y su desmembrada família. Una familia llena de fracasos amorosos y cónyuges muertos.

No os contaré el final, pero a partir de la mitad del libro, la história cambia radicalmente y acaba de una forma que no tiene nada que ver con las primeras 100 páginas.

Para mi, este libor ha sido una experienci afascinante y me ha abierto la mente a realidades creativas q no conocía.

Justo esta mañana he ido volando a comprarme el "Brooklyn Follies" (por eso ahora recuerdo el título...) y ansío el momento de devorarlo con los ojos!!

Desde aquí lo recomiendo a todo el mundo y pido (suplico) que si alguien conoce otro título de Auster q valga la pena leer, que por favor me lo diga.

tarrou

tarrou

22.10.2008 14:52

Curiosa técnica de venta, porque no está Brooklyn Follies entre sus mejores novelas… Bienvenido al mundo de Auster, si te ha gustado su última novela espera a que conozcas el verdadero meollo de su obra, cuando realmente era un escritor grande, grande. Yo te recomendaría ‘Leviatán’, ‘El palacio de la luna’ o ‘La música del azar’, entre otras. Un saludo!

PLUMBIO

PLUMBIO

05.10.2008 17:23

Leo tu opinión y me recuerda a mi primera experiencia literaria con Auster -Lo descubrí cinematográficamente con la maravillosa "Smoke"- pues a mi me pasó algo parecido a ti. En mi caso fue con "Trilogía de New York". Probablemente si desconociese completamente la obra de Auster "Un hombre en la oscuridad" me hubiese encantado pero como practicamente he leído toda su obra, he experimentado el estancamiento en los planteamientos y argumentos de Auster. Probablemente "Brooklyn Follies" también te gustará pero, si pudieses cambiarlo, de Auster te sugeriría "La música del azar", "El palacio de la luna" , "Leviatán" o "Trilogía de New York" para mi gusto sus mejores novelas.

foca100

foca100

03.10.2008 22:10

Jeje parece que a todos nos encandila cuando leemos un libro suyo por primera vez, yo he leido Brooklyn Follies que fue mi primera lectura y me encantó, pero luego me compré "Mr Vértigo" y ya no me gustó tanto, y ahora estoy leyendo "El libro de las Ilusiones" y por ahora me está gustando..biquiños

Esta opinión sobre Un Hombre en la Oscuridad - Paul Auster ha sido leída 381 veces por los usuarios:

1. tarrou
  2. Luna_lunera_Cascabelera