Opinión sobre "Un Tipo Encantador - Marian Keyes"

publicada 14/02/2010 | cibeles82
usuario desde : 27/11/2005
Ventajas Argumento muy interesante y bien hilado.
Desventajas Qué se termina!
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Un tipo ¿encantador?."

¡Estoy desconocida! Ayer hablé de una película y hoy voy a hacerlo de un libro, para que veais que puedo hablar de múltiples temas jajajajaaja. Leí este libro hace ya bastante y en su momento gem77 me pidió que escribiera sobre él. Me daba mucha pereza, la verdad, porque cuando ya existe una opinión muy buena, como es la suya, y que suscribo totalmente, me pregunto si tengo algo qué aportar. Lo intentaré, de todas formas.

MARIAN KEYES Y LA "CHIC-LIT"

Fue gem77 la que me introdujo en este mundillo de la chic lit, en un momento de mi vida en que necesitaba leer algo ligero, que me hiciera reir y evadirme un poco de mis comeduras de cabeza. Me recomendó a Marian Keyes y, en concreto, "Sushi para principiantes". La novela me encantó, me la leí de un tirón y desde entonces he seguido sus recomendaciones, de forma que estoy a punto de terminar la última novela que tengo pendiente de esta escritora, quizá una de las más conocidas en el género.

Marian Keyes tiene novelas muy buenas. Sí, nos os riais. Varias de las que he leído me han resultado buenas novelas, por tener un argumento interesante, más allá de lo superficial, por cuidar a los personajes, por hilar bien los entresijos de la historia, y por mezclar muy sabiamente lo cómico y lo trágico.

Para mi, "Un tipo encantador" es una de sus mejores novelas, de las que más me ha gustado.

ARGUMENTO

Normalmente destripo completamente el libro o la peli en cuestión cuando me pongo a escribir sobre ellos, pero en este caso no lo voy a hacer, porque quiero invitaros a que leais el libro y descubrais la "sorpresa" por vosotros mismos.

Como el título de la novela indica, el libro trata la historia de varias mujeres por cuyas vidas ha pasado el mismo hombre: carismático, guapo, atractivo, seguro de si mismo...

Como en la vida real, nadie es perfecto, y, normalmente, cuando alguien se esfuerza mucho en dar una buena opinión de sí mismo es porque algo tiene que ocultar. ¡Y este tipo tiene un gran secreto!.

Si quereis más detalles sobre el argumento y los personajes, os remito a la opinión de gem77, que lo detalla de forma muy pormenorizada y ha captado muy bien lo que yo he entendido de cada una de las protagonistas.

¿ES UNA NOVELA PARA MUJERES?

Mi marido considera que este tipo de literatura es únicamente para mujeres y puede que lleve algo de razón. De todas formas, considero que esta novela es apta para todos los públicos. De hecho, aunque narra las historias de varias mujeres, también retrata a un hombre, algo que puede resultar muy interesante. O eso me parece a mi.

Lo que sí es, desde luego, es una lectura "sensible". Ojo, no sensiblera, sino sensible. Marian Keyes tiene facilidad para eso, para tocar la fibra de los lectores, sin caer en lo fácil, en lo ñoño.

¿RECOMENDABLE?

Muy recomendable.

La novela va "in crecendo" y termina atrapando totalmente. Es difícil dejar de leerla, cada vez se está más atrapado y la sorpresa que esconde es mayúscula.

Una vez terminada, invita a la reflexión, que es algo que me encanta. No es un libro que cierras y punto, no, es un libro que hace pensar. Conjuga muy bien, como he dicho antes, la parte que puede resultar divertida con la parte más dura, más sensible.

Para mi es una novela redonda, muy buena y, desde luego, totalmente recomendable.

¡Ah, y ya está disponible en edición de bolsillo, así que se puede comprar a un precio más asequible, que están carísimos los libros!.

• Nubecita_ publicada 26/02/2010
    La chik-lit va muy bien para épocas en las que necesitamos evadirnos con una lectura ligera. Yo ahora estoy en una de esas épocas, pero tiro más por libros juveniles fantásticos. De Marian Keyes he leído "Claire se queda sola", que me gustó mucho, y otros dos libros que no fui capaz de terminar porque me parecieron aburridos. El que comentas me lo prestaron hace unos meses, pero me da pereza empezarlo por lo largo que es y por si me aburre como los anteriores. Besos.
  • 0patri0 publicada 26/02/2010
    Pues acepto tu proposición debe estar genial la novela esta!besitooos
  • Aurea publicada 20/02/2010
    Ésta la sacan en edición de bolsillo y lanzan la nueva novela de Marian Keynes. A mí me gustó mucho y es uno de las novelas que más se prestan de ella en la Biblio. Besos

Información técnica : Un Tipo Encantador - Marian Keyes

Incluido en Ciao desde: 12/10/2008