Un Tipo Encantador - Marian Keyes

Un Tipo Encantador - Marian Keyes

Opinión sobre "Un Tipo Encantador - Marian Keyes"

publicada 17/09/2010 | seychell
usuario desde : 05/11/2004
De vuelta!!!! Despues de un paron, mi niña ya tiene tres años y espero tener mas tiempo para Ciao!!
Ventajas Fácil de leer, entretenido, con gancho,
Desventajas ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"¿¿Un TiPo ENCaNTaDoR??"

Me gustaría hablaros de un libro que he terminado este verano, se llama Un tipo encantador, cuya autora es Marian Keyes, una escritora de la que he leído bastantes libros.

MaRiaN KeYeS

Es una escritora irlandesa que reconoce haber sido alcohólica y cuyos libros rondan temática similar, el amor, las relaciones sociales, pero con un toque de humor y muy cotidiano, haciendo que sus novelas sean cercanas al lector.

Otros libros que ha escrito son "Por los Pelos", "Lucy Sullivan se casa", "Rachel se va de viaje", "Sushi para principiantes", "¿Quién te lo ha contado?",...

ArGuMeNTo

La historia transcurre en Dublín y se divide en la vida de cuatro mujeres que son Lola, Grace, Marnie y Alicia. Por separado e intercaladamente vamos conociendo a cada protagonista, y siendo testigos de lo que fueron, lo que son y lo que hacen.

Las vida de estas mujeres tienen algo en común y ese algo es un hombre llamado Paddy de Courcy.

A medida que avanza la historia, las historias de estas mujeres se van enlazando, y vamos descubriendo que Paddy no es tan encantador como dice el título de la novela.

PeRSoNaJeS PriNCiPaLeS

Lola=> Es una solicitada estilista de la ciudad que acaba de enterarse por la prensa que su novio, Paddy, se va a casar con otra. Está locamente enamorada de él y no deja de obsesionarse y hacer locuras, por lo que decide poner tierra de por medio y se va a un pueblecito de la costa para olvidarse de él. Allí conocerá a nuevos y peculiares amigos.
Los capítulos dedicados a ella están escritos en forma de diario, con fechas y en primera persona.

Grace=> Es una periodista que decide entrevistar a Lola y averiguar la verdad, pues Paddy es un político muy conocido. En su pasado, conoció a Paddy y no puede verlo ni en pintura. También está escrito en primera persona.

Marnie=> Es la hermana de Grace, en el pasado también tuvo algo que ver con Paddy y hoy es una mujer casada y con dos niñas, que cae en el alcohol.

Alicia=> Es a la que menos llegamos a conocer, ya que la parte dedicada a ella es más corta. Aparentemente es la mujer perfecta para Paddy.

Paddy=> Aunque parezca un personaje importante, en la historia siempre aparece en relación con una de las anteriores protagonistas, es decir, que no tiene capítulos exclusivos para contarnos cosas de él, sino que lo vamos conociendo a la vez que a alguna de ellas.

Mi OPiNióN

No sé si habéis leído a esta autora, pero a mí me encanta, tanto los temas como la forma de escribir, lo hace de una forma fresca, directa, cotidiana y real.

Entre todos los que he leído de ella, que son bastantes, "Un Tipo Encantador " es uno de mis favoritos junto a "Por los pelos", y "Sushi para principiantes".

Aunque el libro es bastante grueso (766 páginas), no se tarda mucho en leer, ya que al menos a mí me enganchó totalmente desde el principio.

Son personajes cercanos, con mucha credibilidad, historias sencillas y fáciles de leer.

Mi personaje favorito es Lola, aunque todas tienen cierto encanto excepto Alicia, que tampoco me llega mucho, aunque claro está, que eso es lo que pretende la autora, por lo que no se centra demasiado en ella.

Cómo habéis visto, la historia se centra principalmente en las mujeres, algo común en los libros de esta escritora, mujeres diferentes, más fuertes, más débiles, que van a protagonizar momentos graciosos, tiernos, pero también muy duros... y es que el tipo este, Paddy, es una joyita.

Aunque no voy a desvelar exactamente que es lo que ocurre, el libro trata un tema social muy importante en la sociedad actual, aunque más o menos os habréis hecho una idea.

Y si recomiendo o no la lectura de este libro, depende del tipo de libros que te gusten. No va a cultivar tu mente pero si tu corazón.

En definitiva una lectura que trata temas sociales, de una forma entretenida, y amena.

• JAVIERE28 publicada 01/10/2010
    No me sonaba de nada este libro ni la escritora, que inculto estoy en la lectura. Viendo de lo que trata y a pesar de tu recomendación, no creo que lo lea porque es un tipo de lectura que no me va mucho :P
  • rosape publicada 29/09/2010
    Me apunto tu recomendación. Un besote
  • Boo9692 publicada 25/09/2010
    No he leído aún nada de esta escritora, pero sí que me habían recomendado anteriormente leerme este título en concreto :-) A ver si me apunto a la moda...

Información técnica : Un Tipo Encantador - Marian Keyes

Incluido en Ciao desde: 12/10/2008