Un caso de urgencia - Michael Crichton

Un caso de urgencia - Michael Crichton

narrativa fantástica - ISBN 13: 9788497930260

Opinión sobre "Un caso de urgencia - Michael Crichton"

publicada 15/04/2011 | el_balrog
usuario desde : 05/08/2010
Ventajas Una novela de misterio en el que nunca averiguarás el final hasta que lo termines de leer.
Desventajas No le encuentro ninguna.
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado a libros del mismo género

"En mi opinión el mejor libro de los que he leído de Crichton"

He leído muchas novelas de Crichton y aunque mi género favorito es el de ciencia ficción, tengo que decir que esta novela es mi favorita de las que ha escrito este novelista a pesar de que su principal género literario suele ser la misma ciencia ficción.
En este caso esta novela es de misterio y trata uno de averiguar quién es el verdadero culpable de los hechos que no quiero relatar para no estropear a nadie la novela si aún no la ha leído.
Lo mejor de todo es que es distinta en su narración a lo que sería una novela de este tipo en el que intentas averiguar qué es lo que ha pasado.
En las novelas de Agatha Christie, por poner un ejemplo, siempre se presentan unos personajes y se trata de dar pistas en las que el lector a veces cae en el engaño de la autora para que al final te lleves la sorpresa... en esta novela no hace falta jugar con el engaño porque nadie se puede imaginar el final por muy listo que sea.
Ojo, no estoy diciendo que esta novela sea entonces mejor que las de Agatha Christie (eso es imposible porque para mí Agatha Christie es la maestra del género de misterio), pero lo que intento decir es que con esta novela se puede leer algo totalmente distinto a lo que es lo normal en una novela de misterio.

Una lástima que Crichton no se tirase más a hacer novelas de este estilo.

Información técnica : Un caso de urgencia - Michael Crichton

narrativa fantástica - ISBN 13: 9788497930260