Un cuerpo para toda una vida - Txumari Alfaro

Impresión Total (1): Evaluación Total Un cuerpo para toda una vida - Txumari Alfaro

Todas las opiniones sobre Un cuerpo para toda una vida - Txumari Alfaro

Un cuerpo para toda una vida

4  31.10.2008

Ventajas:
En la opi

Desventajas:
En la opi

gelatinadefresa

Sobre mí: No sabía como ponerme... y me puse tonta

usuario desde:04.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

"Un cuerpo para toda una vida" es de los últimos libros que ha sacado Txumari Alfaro al mercado en poco tiempo. De hecho sacó unos 4/5 en pocos meses de ahí la confusión cuando fui a comprárselo a mi madre para el cumpleaños. Me había pedido el último libro y cuando me plante en la librería y lo pedí me dijo la dependienta: ¿Cual de ellos? Porque ha sacado 4/5. Me quedé helada jaja pero acabé cogiéndole éste.
Llegó el día del cumpleaños y comprobé que no era ese el libro que ella quería, sino el de "La belleza entra por la boca" pero finalmente se quedó con él y compro también el que ella realmente quería.

Bien, yo personalmente no soy muy partidaria de las recetas caseras pero he de reconocer que el libro me sorprendió gratamente. Es un poco grande estilo a los libros de cocina antiguos de tapas duras y de aspecto como veis en las fotografías. Son unas 410 páginas y es bastante sencillo de leer y encontrar lo que se está buscando.

Un primer apartado que llama MEDICINA BIOLOGICA donde te explica que entendemos por salud, lo que generalmente hacemos mal a la hora de alimentarnos, lo que son las toxinas, los tipos de cereales que existen, e incluso incluye algunos menús macrobióticos.

Luego hay otro apartado, MEDICINA INTEGRAL donde da algunos consejos de cómo cuidar las diferentes zonas de nuestro cuerpo (ojos, genitales, piel, etc...) y en cuanto a alimentación habla sobre los distintos tipos de vitaminas y sus funciones, de los minerales, tablas con valores calóricos, y sobre la importancia de la actividad física en nuestra vida diaria. También hay un apartado donde hay formulas y tablas para que puedas calcular tu IMC (índice de masa corporal) y en función de tu estatura y peso sepas las calorías que necesitas complementado con unas cuantas dietas. A mí fue uno de los capítulos del libro que más me gustó y que creo que más ayuda a conocer mejor los alimentos y a que cada uno sepa lo que le conviene y lo que no.

Y luego ya, como capitulo central, está el de SOLUCIONES NATURALES. En este capítulo, y por orden alfabético, plantea problemas que podemos tener como el acné, artrosis, dolor de oídos, juanetes o incluso una resaca. De cada uno te dice ¿Que es? y el tratamiento y prevención que debes de seguir.

Y a continuación, OTROS REMEDIOS Y RECETAS donde incluye ejercicios para corregir la miopía, según tu grupo sanguíneo hay unas tablas que te dicen que alimentos te convienen y cuáles no.
Y para finalizar hay un índice de palabras y unas cuantas hojas para hacer anotaciones en caso de que fuera necesario.

Como dije anteriormente, nunca he sido partidaria de recetas caseras pero me he leído el libro y es interesante. Probablemente no tire de él cuando me duela la cabeza o tenga un resfriado pero el libro cuenta cosas muy interesantes que no estaría de más conocer por todos nosotros.

xyzw

xyzw

31.10.2008 15:42

Parece interesante. Un saludo

Dani666

Dani666

31.10.2008 15:34

La verdad que por lo que escribes parece un libro interesante, pero yo siempre desconfío de los libros que sacan al mercado las figuras de la televisión.

Pruinha

Pruinha

31.10.2008 15:16

buena opi saludos

Un cuerpo para toda una vida (LIBRINOS.) - Txumari Alfaro

Un cuerpo para toda una vida (LIBRINOS.) - Txumari Alfaro

Páginas: 1296, Edición: 00001, Tapa blanda, Ediciones B

€ 5,65 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Un cuerpo para toda una vida - Txumari Alfaro ha sido leída 2356 veces por los usuarios:

1. unadepajaros
  2. Kelisbcn
  3. adrunsanna

La Biblia del Triatleta - Joe Friel La Biblia del Triatleta - Joe Friel
condición física - ISBN 13: 9788499100623
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
El Manual de Supervivencia del Sas - John Wiseman El Manual de Supervivencia del Sas - John Wiseman
condición física - ISBN 13: 9788499100463
Pilates para todos - Denise Austín Pilates para todos - Denise Austín