Un funeral de muerte. Death at a Funeral, Frank Oz

Un funeral de muerte. Death at a Funeral, Frank Oz

Impresión Total (35): Evaluación Total Un funeral de muerte. Death at a Funeral, Frank Oz

Todas las opiniones sobre Un funeral de muerte. Death at a Funeral, Frank Oz

El mio deberia ser asi

5  27.10.2007

Ventajas:
Las risas estan aseguradas

Desventajas:
Poca promoción

atlantic17

usuario desde:27.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Bueno, parece que el cine se esta rindiendo un tributo de despedida, ya que como muchos sabreis, a partir del 1 de Enero del año que viene, centenares de salas de cine, probablemente cerraran sus puertas ya que una estupida ley promovida por nuestro queridisimo gobierno, regula la cantidad de peliculas extranjeras que pueden exponerse, y digo, si no me gusta el cine español, por que narices me lo imponen.
En fin, mientras tanto, disfrutaremos de peliculas como esta.

DE QUE VA:
Es un funeral, evidentemente y quitando el hecho de que es una putada en si, las variables que se pueden dar en un hecho como este, son muchas. Aqui se aborda un funeral de risa. O sea, como hacer que una situación embarazosa, lo sea aun mas, provocando la risa del espectador, que no siente ningun tipo de compulgimiento por los miembros de esta familia.

SINOPSIS:
Amanece una mañana en la campiña britanica y un coche funebre llega al lugar de los hechos, para depositar el feretro y asi poder oficiar el acto religioso, para despues pasar al entierro. Daniel, uno de los hijos del patriarca muerto, recibe el pesame como es logico y se le insta a comprobar que todo esta correcto. Abren la caja y.... ya empezamos, la funeraria se ha equivocado de cadaver, mierda, media vuelta y a por el cadaver correcto, jeje.
Daniel ha tenido que encargarse de todo, el con toda su flema, ha pagado el servicio y ha convocado a los familiares y amigos, porque su madre esta en trance(aunque posiblemente ya lo estaba antes de la muerte de su marido) y el hermano es un jeta, escritor de exito que vive en NY y llegara lo justo para despedir a su difunto padre. A todo ello, la esposa no ha esperado a que se enfrie el cadaver, para recordarle a Daniel, que ha de pagar la fianza de su nuevo piso y vender la casa de su padre. A la madre la largaran un tiempo con el hermano que aun no lo sabe y a buen seguro, no aceptara.

Son varias historias, primos, amigos, tios y futuros miembros de la familia, cada uno con sus preocupaciones, llegandose a olvidar en muchas fases de que han sido convocados para dar el ultimo pesame a un hombre ejemplar.

Todos son conocidos, bueno, casi todos, porque hay un extraño enano que pulula por la casa y nadie sabe quien es. En varias ocasiones intenta entablar conversacion con Daniel, pero las multiples complicaciones que le surgen, no le dejan atender a ese extraño invitado, hasta que por fin, hablan.....Y HASTA AQUI PUEDO LEER, como diria Mayra Gomez Kemp, jeje. Id a verla, la risa esta asegurada.

PERSONAJES:
Daniel es el pobre hijo que idealiza a su padre hasta el minuto final de la pelicula, porque por encima de todo, su padre....fue un buen padre. Es lo que comunmente asociamos al clasico britanico.

Robert es su hermano, un caradura, que incluso el dia del funeral de su padre, intenta ligarse a una jovencita, desatiende sus responasbilidades en el pago del funeral porque alega no tener un duro y al principio reniega de tener que cargar con su madre en NY.

Jane es la esposa de Daniel, no es mala chica, la suegra la ignora y la verdad es que aparte de ser cansina con el tema de como enfocar su nueva vida, es un punto de apoyo para Daniel.

Howard es un amigo de Daniel, un poco pringado e hipocondriaco. Inicialmente parece que sera el bufon de la obra, pero esta flojito.

Justin, amigo de dos veces de Daniel, que su unica intencion en este acto, es estar cerca de la prima de Daniel a la cual, persigue sin cesar.

Martha, prima de Daniel, ignora a Justin y esta prometida con Simon, aunque su padre aun no lo sabe y ademas odia a Simon.

Simon, el prometido, muy inseguro y que se convertira sin quererlo en el mas flipado de la peli.

Tio Alfie, un cascarrabias en silla de ruedas que da por c... de mala manera.

Troy, hermano de martha y primo claro esta de Daniel, es un estudiante de farmacia que parece ser, experimenta con farmacos de diseño y es uno de los principales causantes de que el funeral se desmadre, sin querer eso si.

Peter es el enano enigmatico.

Y otros mas que no tienen tanta trascendencia como estos.

COMENTARIO PERSONAL:
Es realmente fresca, aunque la produccion sea americana, los interpretes, el escenario y el humor, es ingles. Muy en la linea de otras epliculas britanicas, sus actores son poco conocidos, aunque alguno de ellos, te viene a la memeoria como segundon de alguna peli.
La trama mezcla situaciones absolutamente inverosimiles con otras totalmente creibles y su ritmo se asemeja a una alocada obra de teatro, saltando de escenas y actos.

Me gusto mucho y la pena fue que no hubiera mucha gente en la sala, pero ya lo dije otras veces, la gente acude en masa a ver bodrios taquilleros como saw IV y otras estupideces, e ignora peliculas en la que el cartel de presentación no salen estrellas del celuloide o simplemente no atraen a un publico facilmente susceptible.

Mejor para mi, elegi sitio y estire bien mis patas, jeje.

Pelicula totalmente recomendable para quien guste de una buena comedia britanica.

stephenmartin

stephenmartin

31.05.2008 00:08

Yo no salí tan conforme después de ver esta película... Es divertida, pero pienso que le faltó más intensidad y un mejor final [el viejo en la terraza es un final tonto].No me gustó que el personaje de la viuda tuviera tan poco protagonismo.De todas maneras, pasé un buen rato viéndola.Muy buena opinión, stephenmartin.

laurablabla

laurablabla

26.02.2008 17:30

Me la han recomendado, pero ya la han quitado de cartelera, asñi que tendré que la pillaré en DVD para echarme unas rissas en casa. Saludos!

soybesucona

soybesucona

20.11.2007 20:43

Yo la vi y me partia de risa jaja buena opinion majo

Esta opinión sobre Un funeral de muerte. Death at a Funeral, Frank Oz ha sido leída 581 veces por los usuarios:

1. BlackPearl
  2. pauluca