Mundo Diferente - Diego Torres

Impresión Total (6): Evaluación Total Mundo Diferente - Diego Torres

Todas las opiniones sobre Mundo Diferente - Diego Torres

Habla al alma

5  23.12.2004

Ventajas:
~  ~ <<<···>>> ~  ~

Desventajas:
~  ~ >> .  .  .  .  .  .  .  . << ~  ~

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

martichuli

usuario desde:30.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Hola amigos del ciao

Hoy os voy a hablar acerca de "Un Mundo Diferente", de Diego Torres.

Desde mi punto de vista, es un trabajo muy bueno y a la vez muy especial. Pero, para mi gusto, está mejor "Tal Cual Es". Me siento más identificada con él.

Pero de ninguna forma, este albúm es desaprovechable.

~~>Biografía/Discografía

Diego Torres nació en Buenos Aires el 9 de marzo de 1971.

Su madre Lolita Torres era una de las artistas más queridas en el mundo del espectáculo argentino. Y este hecho hace que el talento de su madre fuera inculcado en él.

Diego, siento aún un adolescente formó una banda, La Marca.

A la vez que formaba su grupo musical, empezó a trabajar como actor para una cadena de televisión.

"La Marca" se desintegró en 1991, y aunque a Diego Torres le llovieron bastantes ofertas para diferentes campos en el mundo del cine y la televisión, él prefirió dedicarse a la canción.

Participó en una serie llamada "La banda del Golden Rocket", y tras terminar las grabaciones de estos capítulos, salió a la venta su primer disco "Diego Torres", producido artísticamente por Cachorro López (éste ha sido su productor de todos sus discos).

Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los singles:

- "Estamos juntos", su primer single, quizás es una de las canciones con las que más identificada me siento en estos momentos. Habla del amor, a mi entender de cómo dos personas llegan a estar juntas porque ambas se querían y no podían estar separadas. Y eso da la fuerza para vivir y seguir adelante.

-"Alguien la vio partir", es una canción sobre el desamor, habla del dolor que se siente cuando te abandona la persona amada.

-"Puedo decir que sí", que habla de un amor no correspondido.

Su segundo albúm "Tratar de Estar Mejor" fue el que lo lanzó definitivamente a la fama. Se basa en 10 canciones de distintos estilos musicales, los éxitos de este disco fueron:

- "Deja de pedir perdón", que habla acerca de las cosas que debimos hacer y nunca hicimos y ya es demasiado tarde para arreglar.

-"San Salvador", es una especie de cántico a la libertad, a la sinceridad y al respeto por la vida en San Salvador.

Su siguiente disco, "Luna nueva", fue editado justo a la vez que Diego Torres triunfó en el cine con en el film "La furia", dirigido por Juan Bautista Stagnaro.

"Tal cual es", es el disco que más me gusta de todos, aunque tenga canciones que no son suyas, cómo su gran éxito "Qué será", cuyo autor fue José Feliciano. En este disco está la canción que más me gusta de Diego Torres, "La última noche", me encanta esta canción.

"Un mundo diferente", es el disco del cual os voy a hablar, así que lo dejo para un poco más adelante.

Y por último, destacar el disco "MTV Unplugged" que es un concierto acústico.

~~>Un MuNdO dIfErEnTe

La verdad es que a mí lo que me gusta y enamora de una canción, es la letra, pero he de destacar que la música latina me encanta. Así que os podéis hacer una idea de cómo me gusta este disco, y en general, todos los trabajos de Diego Torres.

Y sin más dilación, os comentaré lo que para mí significan estas canciones ¿OK?

~~~~~>>>CoLoR EsPeRaNzA

Es el tema más escuchado de todo el álbum. para mí esta canción tiene un significado muy especial, ya que infunde cierta confianza en sí misma a la persona que la escucha.

Es una canción para entender que lo que nos pasa sólo depende de nosotros mismos. Y que si no nos gusta nuestra vida, debemos hacer todo lo posible para cambiarla.

~~~~~>>>UnA GoTiTa De Tu AmOr

Este tema atañe, de una manera fresca, como pocos artistas consiguen, a la lucha por un amor que se quiere conseguir.

¿Quién no ha sufrido por amor? ¿Quién no ha intentado que la persona amada se fije en ti? Supongo que todos o casi todos hemos pasado por esto. Y hemos rogado y pedido que esa persona sepa que existimos y nos de el mismo amor que propiciamos por dicha persona.

~~~~~>>>QuIsIeRa

Es otra canción que habla de un amor no correspondido. Un tema que nos muestra los sentimientos de una persona enamorada que quiere conseguir a su amada, y se siente perdido si no la tiene.

~~~~~>>>PoR Ti Yo IrÉ

Diego Torres, en este tema, nos habla acerca de los sentimientos y las locuras que puede llegar a hacer una persona enamorada.

Los anhelos que tiene y la forma de luchar por la persona que se ama. La forma de ser capaz de cualquier cosa sin importar las consecuencias.

~~~~~>>>CoNmIgO SiEmPrE

En este tema, Diego nos habla sobre los recuerdos a un amor perdido.

También nos muestra que por muchas más personas que amemos y por muchas más personas que entren en nuestra vida. Esa persona seguirá viva en nuestros recuerdos y también.

~~~~~>>>SuEñOs

La letra de esta canción refleja los sueños de enamorado. Refleja el encuentro con la persona amada en nuestro subsconsciente.

Y que aunque despertemos, esos sueños seguirán con nosotros. Y no debemos intentar no soñar, ya que aunque sólo sea en sueños, podremos ser tan felices como queramos durante esos breves momentos.

~~~~~>>>QuE No Me PiErDa

A mi entender, esta canción habla un poco sobre la fama.

Diego Torres siempre ha mostrado un gran disgusto cuando a los artistas se le sube esa fama a la cabeza y les impide ser ellos mismos.

Además, siempre ha criticado a esas personas que durante mucho tiempo ni supieron que existías, aún estando a su lado, y una vez siendo medianamente rico y famoso, fueron a buscarlo.

Así que yo, desde mi punto de vista, esta canción e sun poco como una crítica a todo ello.

~~~~~>>>Si Tú Te VaS

Estando con una persona a la que amas, siempre tienes cierto miedo a que se vaya, a que te deje sol@.

Yo, por ejemplo, cad vez que pienso como sería si mi novio me dejara... creo que no podría seguir viva. No se, es esa sensación de no poder vivir sin una persona porque te has atado demasiado a ella.

De esto nos habla Diego Torres en esta canción.

~~~~~>>>AlEgRíA

¿Qué es lo que sientes al estar con tu pareja? ¿Qué sientes cuando te besa? ¿Cuándo te abraza? ¿Cuándo te habla? Todos esos sentimientos, esas emociones, está reflejadas en este tema.

~~~~~>>>PeRdIdOs En La NoChE

Esta es la canción que más me gusta de todo el disco. Es con la que más identificada me he sentido durante toda mi vida.

Es que no sé ni como resumirósla, es que es la letra, es cada frase, cada palabra de esta canción.

Es como un resumen de todas las canciones que existen, y de todos los sentimientos a la vez.

Es el sentimiento, la emoción de llegar a estar, a conseguir a la persona a la que amamos.

Después de soñarla, de imaginar como es estar con esa persona... ese sentimiento de felicidad que sientes cuando por fin consigues que esté a tu lado, después de tanto sufrimiento.

~~~~~>>>No Me OlViDeS

Este tema es un canto a la amistad. Al apoyo incondicional que te ofrece un amigo.

Aquí, Diego Torres, ofrece su amistad, pase lo que pase, siempre estará al lado de sus amigos, apoyándolos, cuidándolos y queriéndolos.

Compartiendo sus alegrías y apoyándolos en sus momentos más dolorosos.

~~~~~>>>SoY De La GeNtE

En este tema, se nos habla sobre la lucha, esa fuerza incesante de vivir.

Pero siempre, hay un momento, en el que la soledad nos acompaña y hace que empecemos a pensar y arecordar lo que perdimos.

En esos momentos en los que el mundo se nos viene encima, sólo por un recuerdo.

~~~~~>>>A TrAVéS DeL TiEmPo

Es una camción que Diego Torres dedica a un amigo. A un amigo fallecido.

Diego Torres expresa su dolor y su frustración por no poder hacer nada por la vida de su amigo.

Con su vida de músico no ha tenido mucho tiempo de estar a su lado, y ahora nunca más lo ovlverá a ver. Y ese sentimiento... quedará por siempre grabado en estas partituras.

Bueno, hasta aquí llega mi opinión. Espero que os haya gustado y no os haya aburrido mucho.

Un besazo tod@s y una Muy Feliz Navidad en compañía de los vuestros.

Fotos de Mundo Diferente - Diego Torres

Buena opi!

akkinha

akkinha

24.02.2005 14:31

Me gusta mucho Diego Torres, pero ya hace que no escucho su disco... ahora me acaban de entrar unas ganas!!!! Me lo voy a poner ahora mismo. Completísima opi. ;P

LuisfY

LuisfY

03.02.2005 13:24

El Ilustrisimo señor D. diego torres madre de dios es uno de mis cantantes favoritos y hombre la cancion que mas cantaba de el era la de color esperanza y me encanta la verdad es uno de los mejores artistas latinos de toda la historia gracias a esa cancion la de color esperanza y a mi por entonces novia pude convertirme el 9 de octubre en cantante por un dia en un garito de los quijano cantando versiones de otras personas aunke por mala suerte no pude hacer version de esa cancion y que bueno que no cuento mas y ya os contare otro diamas en una opi jejeje un besote wapa

Leer más sobre este producto
Mundo Diferente - Diego Torres - opini&oacute;n de Raqueleta Vitamina para el alma
Mundo Diferente - Diego Torres - opini&oacute;n de stephenmartin Un mundo de esperanza
Mundo Diferente - Diego Torres - opini&oacute;n de princesa020103 NUESTRO DISCO
Mundo Diferente - Diego Torres - opini&oacute;n de colombia1979 una nana
Mundo Diferente - Diego Torres - opini&oacute;n de shogun2 Un buen disco
Esta opinión sobre Mundo Diferente - Diego Torres ha sido leída 1759 veces por los usuarios:

1. akkinha
  2. Espartano