Un mundo feliz - Aldous Huxley

Impresión Total (62): Evaluación Total Un mundo feliz - Aldous Huxley

Todas las opiniones sobre Un mundo feliz - Aldous Huxley

Un Mundo feliz, No es como lo imaginamos

5  08.11.2011

Ventajas:
Es super entretenido y la sociedad que te presenta te mantiene curioso .

Desventajas:
Es quizas una historia muy cruel para muchos .

Gancho

¿Volverías a leerlo?

Lxero

usuario desde:02.11.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hoy revisando mi librero y buscando alguno que otro libro me encontré con este que a mi parecer es genial

Un mundo feliz no es como lo imaginamos

Este libro escrito por Aldous Huxley nos muestra una sociedad utópica entre comillas donde se ha logrado erradicar muchos de los males que aqueja a la sociedad como son la guerra y la pobreza, el ser humano se ha permitido vivir mas años de forma saludable y la sociedad en si ha logrado vivir de manera feliz viviendo de orgías, del consumismo y fuera de toda corriente religiosa y filosófica.

Uno pensara que hay de malo en esto, bueno lo malo es que las personas de esa sociedad han sido condicionadas a vivir de este tipo de forma ya que si solo piensan en su propio placer no pensaran en otras cosas.

Uno de los métodos que describe el libro que ha sido utilizado para condicionar a la sociedad es la hipnopedia (educación a través del sueño) y la genética. La genética es utilizada para definir para que naciste hasta tu muerte y esta dividida en 5 renglones:

les Alpha (la elite)
los Betas (los ejecutantes)
los Gammas (los empleados subalternos)
los Deltas
los Epsilones (destinados a trabajos arduos).

Esto se lleva a cabo ya que los niños son concebidos en probetas.

Los personajes principales de nuestra trama son:

Bernard Marx: Es una persona crítica que se niega y se revela a la sociedad del mundo feliz no usa el soma que es como una droga que siempre te mantiene feliz.

Lennina Crowe: es una ciudadana ejemplar del mundo feliz, esta es dada a las orgías y al consumo de soma.

John el salvaje: personaje que vive en una reserva salvaje, hijo concebido por parto normal y que por esto no pertenece a la sociedad del mundo feliz.

La historia es algo trágica y chocante y para los que han leído 1984, sabrán que las dos historias tienen parecidos en la forma de opresión pero desde distintos métodos.

Mi opinion personal es que lo lean y no se pierdan esta maravillosa obra.

BUENVERANO

BUENVERANO

09.11.2011 18:50

Valorada :)))

auroraboreal_resistire

auroraboreal_resistire

09.11.2011 00:59

uf, si es tragico mejor no me lo leo, porque me deprime, me meto mucho en las lecturas

danigon1

danigon1

08.11.2011 22:15

te dejo varios mensajes en el perfil en la zona privada. lee bien cada uno para ver si te interesa.

Un mundo feliz (CONTEMPORANEA) - Aldous Huxley

Un mundo feliz (CONTEMPORANEA) - Aldous Huxley

Aldous Huxley, . CONTEMPORANEA. Un mundo feliz es un clásico de la literatura de ...

€ 7,16 amazon.es libros 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Un mundo feliz - Aldous Huxley ha sido leída 578 veces por los usuarios:

1. peterfernandez

1. BUENVERANO