Un pasado sombrío - Amanda Quick

Un pasado sombrío - Amanda Quick

Impresión Total (3): Evaluación Total Un pasado sombrío - Amanda Quick

Todas las opiniones sobre Un pasado sombrío - Amanda Quick

Chocantes socios, perfectos amantes.

5  25.08.2004

Ventajas:
Muy Muy entretenido !  !  !  !  !

Desventajas:
Quiza, el final .

Gancho

¿Volverías a leerlo?

Beldha

usuario desde:06.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Nunca me ha gustado dar opiniones acerca de peliculas, obras de teatro, libros, etc. El motivo es porque nunca puedes contar segun que cosas, y algunas veces resulta imposible dejar de contarlas porque te haya parecido una pelicula, una obra o un libro demasiado excitante, interesante, entretenido.... Esta vez, ha tocado ser de un libro, intentare callarme los detalles para que cuando lo leais disfruteis igual que yo.

Un pasado sombrio, de Amanda Quick: Es la primera vez que leo a esta autora. Me recomendo este libro una compañera de trabajo, de hecho me lo presto ella el domingo pasado. Llevaba tiempo buscando un libro que me mantuviera pegada a el, que estuviera enganchada a la historia que cuentan, que hubiera dialogos y descripciones minuciosas, y la verdad es que fue perfecto. En una semana me lo terminé.

La historia comienza en Roma. La tienda de antigüedades de Lavinia Lake esta siendo saqueada. Lavinia vive con su sobrina Emeline, y subsisten gracias a esa tienda que ahora tienen que abandonar rapidamente ya que una banda de maleantes estan usandola como lugar de intercambio de "mensajeria clandestina". Agarrando sus efectos mas importantes salieron aquella madrugada los tres personajes destino a Inglaterra.

Una vez instalados alli, Lavinia Lake empezo su nueva vida junto con su sobrina y una empleada del hogar, la señora Chilton, y ganandose la vida con lo que ella llamaba "su nuevo empleo", antes de nada, prefirio agotar posibilidades antes de echarse a la calle, y al parecer esta no le fue tan mal. En su tarjeta de visita ponía: "Investigaciones privadas. Discrecion asegurada".

Lavinia empezo su nueva carrera con una importante cliente que tiene mucho que ver en esta historia: Joan Dove. Una señora de alta sociedad y con un exquisito gusto al elegir a sus modistas.

El mejor capitulo quiza sea el 11, en este capitulo es cuando comienza a desatarse la pasion entre los dos “socios” (¿a la fuerza?), tambien es el momento en que todo queda un poco suspendido en el aire, los misterios, los asesinatos, la búsqueda del criminal…

Algo muy bueno que tiene este libro es que es muy bueno de leer, y fantastico para seguir la trama, es decir, durante la lectura, se desatan muchos misterios, intrigas, ¿y ahora que pasara?, pero todo esta tan bien trazados que a medida que se van resolviendo enigmas, tenemos presente los que quedan por desenmascarar.

Quiza una cosa que ataque un poco de los nervios es la actitud de la protagonista, parece una persona muy fuerte, muy centrada en la vida, en su trabajo, en el cuidado de la familia (su pequeña familia), pero muy reacia a las nuevas sensaciones, a las nuevas relaciones, y muy terca, tanto que ella misma se contradice en sus propias voluntades. Vamos que si la llego a tener yo delante le hubiera soltado algo asi como: “pero tia, ¿estas tonta?” pero bueno, al fin y al cabo… es un libro, y las historias ahí quedan. Creo que todos hemos sentido leyendo, y este es un caso muy concreto, sientes el frio, sientes el calor, la tristeza, la pasion… Es perfecto, muy buenas descripciones, muy buena trama, y un perfecto analisis de las situaciones de los personajes. Leedlo si os gustan las novelas, y aunque lo es, no se centra en el genero “romantico-pasteloso”, si no que es algo diferente.

En conclusión, y para no extenderme mucho (simplemente para evitar contaros el final), a raiz de un asesinato surgen otras historias de desengaños, panicos, dulces amoríos, y fuertes pasiones que hacen que no te despegues del libro hasta el final. Y no os cuento nada mas, leedlo.

Beldhita Powers.

Fotos de Un pasado sombrío - Amanda Quick
Un pasado sombrío - Amanda Quick Fotografía 57027 tb
Amanda quick

NEFERTARI_13

NEFERTARI_13

09.06.2006 12:10

A mi me encanta esta escritora, me he leido más de 15 libros suyos, he hecho varias opis con resúmenes de varios libros, ahora voy a descansar un poco pero volveré al ataque, saludos

pinzonazul

pinzonazul

01.10.2004 13:26

Pues la opi está muy bien, has contado lo justo para depertar el interés sin destrozar el libro. Un beso.

ragdevall

ragdevall

30.09.2004 04:46

Tu opinión no esta nada mal pero ahora tengo 4 o 5 libros en espera y creoo que este no entrada en la lista. Saludos y hasta otra

Leer más sobre este producto
Un pasado sombrío - Amanda Quick - opinión de pmor Tobias y Lavinia
  excepcional
Un pasado sombrío - Amanda Quick - opinión de nyssa "¿Socios?
Esta opinión sobre Un pasado sombrío - Amanda Quick ha sido leída 1137 veces por los usuarios:

1. NEFERTARI_13
  2. TECSATUR