Un plan brillante, Michael Radford

Impresión Total (18): Evaluación Total Un plan brillante, Michael Radford

Todas las opiniones sobre Un plan brillante, Michael Radford

EL PLAN BRILLANTE, LA PELÍCULA NO TANTO

3  03.03.2008

Ventajas:
Buen suspense

Desventajas:
Pudo ser mejor

pedroemilio

Sobre mí: elbuhoentrelibros.blogspot.com .es/

usuario desde:07.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Esta era una película que tenía muchas ganas de ver, aunque solo fuera porque parecía gafada. Hasta cuatro veces vi el principio de la misma (que casi se me de memoria), antes de a la quinta (¿será por eso de no hay quinto malo), conseguí ya verla.
Tanta intentona (que si falló la grabación, que si la película estaba en mal estado, o que cuando llevaba cinco minutos tuve que salir precipitadamente de viaje), hacía que quisiese ya verla de una vez por todas.
Lo cierto es que el resultado final me decepcionó un tanto, no porque esté mal la película, pero lo cierto es que esperaba bastante más de ella, que en el fondo me resultó un tanto fría y sin emoción (justo lo que se supone que tiene que tener esta película).

El arranque (ya os he dicho que lo vi unas cuantas veces), es espectacular, aunque da una imagen falsa de lo que deparará luego la película. Parece más que estás viendo "Diamantes de sangre", con las imágenes de un diamante desde que es recogido por unas manos negras, limpiado, pulido y finalmente guardado para su venta. Un proceso interesantísimo.
Pero no se trata de la historia de un diamante, sino de una mujer, que muchos años después de que ocurra esta historia (en el Londres de 1960), pasa a narrársela a una joven periodista: La historia de un robo de diamantes.

Ella es Laura Quinn (interpretada por Demi Moore, con unos peinados y un look de los años 60 que no la favorecen nada, como tampoco lo hace ese maquillaje de planeta de los simios con el que la convierten en la mujer de ochenta años que cuenta la historia), ejecutiva en la más importante empresa de diamantes del mundo. La única mujer entre todo un grupo de agresivos hombres.
No está muy claro como ha conseguido llegar hasta allí, pero si desde luego que ese es su techo, porque a pesar de ser la más inteligente y la más preparada, los ascensos pasan a su lado sin rozarla siquiera, permanentemente pospuesta.
Tras el último ascenso fallido y al enterarse que pese a haber salvado a la empresa, o precisamente por eso, va a ser despedida, decide escuchar el plan que la propone Hobbs (un impresionante Michal Caine, que realmente se come con patatas a Demi Moore), un humilde limpiador, para haciendo honor a su oficio "limpiar" de diamantes la empresa, pese a que esta presume de disponer de la mayor seguridad del mundo entero.
Un plan "brillante", pero que sólo él conoce.

Y no sigo porque el desenlace es a fin de cuentas lo único que interesa de la película, porque el resto se queda en un mero esbozo de lo que pudo ser y no fue, pues la lucha de una mujer en un mundo de hombres para subir, en una época difícil para las mujeres, queda solo apuntado y no desarrollado.
De hecho la única alternativa que parece quedarle es el móvil más común de todos los crímenes del mundo: La Venganza. Redimida eso sí, por una estúpida coletilla final que tampoco voy a destripar.

Por eso queda todo en un "brillante" juego de artificios pero poco más. Con un guión que consigue cuadrar los flecos que han ido quedando sueltos por el camino, lo cual es de agradecer, pero con la sensación de haber desperdiciado un buen material.

El cartel anunciador de la película, me ofrece la duda de si es una copia descarada, o un "homenaje" como le llaman ahora a los plagios (ya sabéis que en Ciao tampoco hay plagios, solo "homenajes" a autores más dotados), pues recuerda la imagen de Autrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", una película con mucho más glamour que esta.

Y en cuanto a la Banda Sonora, de lo más intrascendente, salvo el tema que aparece tras la escena inicial de los diamantes y con los títulos de crédito iniciales, un tema de los años 60 que siempre me ha encantado pero que ahora mismo no soy capaz de identificar.

En resumen, una película que se deja ver, mejor que la media, pero de la que mejor no esperéis grandes cosas, porque si no, quedaréis decepcionados.

monoi

monoi

08.03.2008 04:51

No me suena de na, ademas tampoco creo que me gustara, sobre todo por la demi... uffff saludosss

sonarwen

sonarwen

04.03.2008 11:58

No puedo con la Demi Moore.... jeje...... y encima si el look no la favorece!!!!jajajaja

leilapilar

leilapilar

04.03.2008 05:00

Eyyy, a mi me gusto mucho. bsos.

Esta opinión sobre Un plan brillante, Michael Radford ha sido leída 1803 veces por los usuarios:

1. evita00

1. lobo123123