Una Historia Familiar - Christine Nöstlinger

Impresión Total (1): Evaluación Total Una Historia Familiar - Christine Nöstlinger

Todas las opiniones sobre Una Historia Familiar - Christine Nöstlinger

La primera parte de Gretchen

4  30.03.2012

Ventajas:
Una buena lectura para adolescentes

Desventajas:
siempre puede haber a quien no le guste

catesa

usuario desde:07.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Hola,
hace poco he visto que han reeditado el libro "Una historia familiar" de Christine Nostlinger, y como es uno de los libros que más me gustó cuando leí de pequeña (más bien de adolescente) me he animado a escribir una opinion sobre él.

Mi opinión

La verdad es que, a pesar de haberlo leído hace tantos años, hay algunas escenas que se me han quedado grabadas en la mente de tanto como me han gustado, y recuerdo perfectamente la hsitoria y los personajes que estaban muy bien caracterizados. Creo que es un libro muy bien construido, entretenido, (me lo leí casi sin darme cuenta) y que engancha desde el principio hasta el final. No sé si lo leyera ahora, tendría la misma opinión, pero creo que es más importante lo que sentí leyendolo cuando era adolescente (ya que este libro va dirigido a lectores a partir de doce o catorce años).
Creo que una de las razones por las que me gustó (y no me avergüenza reconocerlo) es porque hay mucha tensión sexual, la protagonista descubre todo ese mundo tan fascinante cuando eres adolescente de los primeros amores. Pero, a parte de esto, también describe muy bien otros aspectos importantes del mundo adolescente, como las relaciones sociales, los problemas familiares, el mundo del colegio, la aceptación de una mismo, etc.

Os cuento un poco de qué va:
Gretche es una chica gorda y un poco acomplejada, no se siente a gusto ni con ella misma, ni con los demas. En su casa, la situación no es fácil, su madre, ama de casa, ha decidido ponerse a trabajar y eso hace que se rompa la tranquilidad que había, ya que a su padre no parece gustarle mucho la idea porque no la entiende.
Gretche se enamora de un chico muy guapo, que piensa que nunca se fijará en ella.

Este libro es la primera parte de una trilogía, protagonizada por Gretchen, el siguiente libro es "Gretchen se preocupa" que también leí y también me gustó mucho. Del tercero no me acuerdo bien, no sé si lo leí o no, pero no me acuerdo ni del nombre, es posible que ahora que los han vuelto a editar me haga con él y me lo lea, así recuerdo un poco mis lecturas juveniles, esas que me hicieron soñar tanto, y con las que me sentía tan identificada.
La autora

La autora, Christine Nostlinger es, en mi opinión, una de las mejores escritoras de las mejoras escritoras de literatura infantil y juvenil. Además de esta trilogía es autora de otras obras muy interesantes, como "Yo también tengo un padre" o "Konrad: el chico que salió de una lata de conservas"

Recomendación

Creo que después de todo lo que he dicho en esta opinión, está claro que recomiendo el libro a todos los adolescentes. Me parece una novela ideal para acercar a los jóvenes a la lectura y también para que disfruten con este libro, ya que imagino, que igual que yo, hace ya bastantes años, puedan sentirse identificados con la protagonista, aunque no necesariamente se encuentren en las mismas situaciones.

Por último, quería comentar que yo cuando lo leí de pequeña, la editorial era Alfaguara, pero creo que ahora es Oxford.

Madd66

15.04.2012 13:50

Excepcional opinión. Saludos

Una Historia familiar (El Árbol de la Lectura) - Christine Nöstlinger

Una Historia familiar (El Árbol de la Lectura) - Christine Nöstlinger

Páginas: 284, Tapa blanda, Oxford University Press España, S.A.

€ 8,07 amazon.es libros 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 2 y 4 semanas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Una Historia Familiar - Christine Nöstlinger ha sido leída 431 veces por los usuarios:

1. Vk_Deutsch_2000
  2. peterfernandez